Molly's Game

6,8
Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.
6 de enero de 2018
Ambiciones, adicciones, olor a ron y frambuesa, una rama.

Tras poco más de tres años de publicarse el libro autobiográfico de Molly Bloom, la reina del póquer, podemos ver su adaptación al cine. ‘Molly’s Game’ recuerda inevitablemente a ‘The Wolf of Wall Street’, pero al no ser tan excesiva gustará a más tipos de público.

Tenemos un personaje fuerte que nos enseña con el cinismo procedente los tejemanejes de uno de los sectores más podridos de la sociedad. Y se agradece que lo haga con este humor y a un ritmo tan endiablado, ya que pararse a pensar mucho en ello resultaría estremecedor.

El guion es inteligente, las actuaciones de premio, la dirección dinámica... Como punto no del todo positivo, me queda la sensación de estar dando demasiadas vueltas en el mismo sitio y pasar de puntillas por los temas que dejarían peor a la protagonista.

Y una advertencia: id al cine bien despiertos, ya que entre la voz en off y los diálogos acelerados casi podrían contarse con los dedos de una mano los momentos en los que pasan más de cinco segundos sin que alguien diga nada.

La frase: cuando un psiquiatra dice “es increíble lo rápido que se avanza cuando no se cobra por horas”.
El personaje: el único irlandés (Chris O’Doud) que juega a póquer con los rusos.
La escena para el recuerdo: la partida en la que un error te invierte la racha.

grushenko.cat
KillerCarrot
29 de diciembre de 2017
Aaron Sorkin hace su debut como director llevando a la gran pantalla la vida de Molly Bloom, una emprendedora algo particular: durante años organizó algunas de las partidas de póker más sonadas entre las celebrities y la alta sociedad, lo que la hizo codearse con estrellas de cine y millonarios. Su ascenso y caída daban para biopic, y Sorkin ha sabido exprimir la historia para ofrecernos una entretenida película que se reafirma la figura de Jessica Chastain como una de las grandes actrices de su generación.

Con un guión mordaz, que tiene sus momentos más brillantes durante la primera hora y media de film, Molly's game me ha parecido una buena película cuya introducción sienta las bases de lo que ha de venir (aunque el tono se modera bastante). Como pega, lo comento en zona spoilers.

Más críticas en mi web: http://noemiescribano.com/
Noems
6 de enero de 2018
-El debut de Aaron Sorkin como director es...muy Sorkiniano. El ritmo lo marca la palabra.
-Jessica Chastain e Idris Elba dan mucho juego juntos.

Tan pronto como termina la película, un servidor enciende la pantalla de su ordenador y comienza a escribir estas líneas, aún empachado por la casi siempre magnífica verborrea Sorkiniana, que también es la esperada protagonista de su nuevo guion, con el que debuta tras las cámaras. Y para dar comienzo a su carrera como director, Sorkin ha escogido la historia de Molly Bloom, alias la princesa del póker; que tras ver truncada su carrera como esquiadora olímpica, se introdujo en el mundo de las timbas de póker para acabar haciéndose millonaria antes del los 21 años. Desde luego el neoyorquino no ha optado por esta historia debido a su interés por dicho juego, sino por la imperfecta heroína que habita en ella. Molly Bloom es un personaje muy interesante, pero gracias a Jessica Chastain es muchísimo más. Sorkin, consciente del talento de la actriz, le brinda un entretenidísimo vehículo de lucimiento puramente Sorkiniano; para lo bueno y para lo malo. Ella, se lo agradece con una interpretación de lo más premiable. Que comience el juego.
El prólogo es en caída libre. Sorkin se gasta una de sus mejores manos y la jugada le sale bien. Tras los primeros minutos comienzan a quedar claras varias cosas. En primer lugar que su dirección es un poco como sus guiones: dinámica y veloz. Pero también que el diálogo le va a ganar por mucho la carrera a la narración visual, infinitamente menos personal y atrevida que las líneas del guion. No es algo que vaya a tomar en cuenta el público, atrapado por un ritmo endiablado y unos diálogos que son dinamita en los labios de una sensacional Jessica Chastain, que compone otro excelente personaje femenino. Los secundarios complementan muy bien, y destaca Idris Elba, el perfecto “partenaire”. La riqueza del guion es directamente proporcional a su efectividad. Sorkin nos brinda un trabajo de notoria densidad, excesiva autoconsciencia y problemática irregularidad. La tercera característica viene muy marcada por una narración de carácter voluble, que acaba siendo traicionada por una ambición que acerca el metraje a las dos horas y media. Además, el último tramo pierde toda la fuerza del relato al convertirse en algo fácil y caer en sobreexplicaciones que se acercan a reventar todo el pastel. Sabemos que el póker no es su juego señor Sorkin, pero no era el momento de enseñar sus cartas.
“Molly's Game” es un debut sólido y muy entretenido de un gran guionista que aún no ha demostrado nada como director. La película cuenta con un ritmo vibrante que depende demasiado de sus diálogos, algo que no estaría mal si detrás de la cámara estuviera un narrador visual como Fincher o Boyle, que les pudiera seguir el ritmo a la pluma de Sorkin y al talento de Chastain. Sin alguien así el filme se manifiesta como un emocionante juguete con el que Sorkin prueba suerte en una zona de confort, para quizás en otra ocasión atreverse a ir más allá. En el camino nos brinda un gran personaje femenino, un par de escenas fabulosas y un exuberante guion. Nada mal para empezar.
ALESNAKE
5 de enero de 2018
Menos mal que estas navidades entregan una película que se aparta de la diversión cargante de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" o de la recortada -tanto que le falta desarrollo y cocción- fiesta musical de "El gran Showman". "Molly´s Game" es junto con "The Disaster Artist" la mejor película que he visto estas fiestas (aunque prefiero a Tommy un poquito más). Es una gran película de personajes, muy entretenida y muy interesante de principio a fin.

El guión puede no ser demasiado especial o más bien nada de otro mundo, pero sabe en qué apoyarse para hacer bien su trabajo: sus actores (y un ejemplo de esto es una escena en un banco frente a una pista de hielo que podría haber roto el tono de la película, quedado demasiado complaciente, y al contrario está bien defendida). Idris Elba es magnético y comparte una química muy especial con la protagonista. Kevin Costner no tiene demasiado que hacer, pero cuando está demuestra retener su poderío. Pero lo mejor de la partida es la grandiosa Jessica Chastain. Chastain ha estado en películas buenas, disfrutables y malas. Pero aún en sus peores películas, aún he de verla no siendo brillante. Lo tiene todo, deslumbra y engancha desde el mismo póster. Es una actriz como las de antes: aún teniendo un guión, ella sola es capaz de vender la película. Aún defendiéndose con una narración amena, sin ella la película quedaría extremadamente reducida.

Por lo demás, queda un buen entretenimiento, muy interesante y contado con pulso. No veía partidas de cartas tan adictivas desde "Casino Royale", así como muy bien explicadas. Es curioso ver cómo la película, pese a no mencionar nombres, sí que deja entrever parecidos muy marcados con personalidades mundialmente conocidas para bien y para mal que no me extrañaría nada que hubiesen participado en esto (tres personas en especial, de las cuales pondré sus iniciales: HW, DT -el parecido de estos dos es realmente explícito- y MZ si no me equivoco).
TeAmargo
6 de enero de 2018
Película terriblemente aburrida, ingenua y sin carga de profundidad, dirigida de forma plana, a la que no salvan ni el carisma de sus actores, en la que durante dos horas y cuarto se dedican a marear al espectador mediante el uso de una voz en off omnipresente, abrumando con la profusión de datos que restan emoción a un relato deshilvanado, desaprovechando el potencial de una historia apasionante reconvertida en cuento moral, salpicando de un sentimentalismo de telefilm de sobremesa -que acaba por explotar en un grotesco tercio final- una trama que debería resultar absorbente y habría de servir para denunciar las miserias de la sociedad moderna, y que en lugar de ello se torna en un soso drama erigido alrededor de la (cuestionable) integridad de un personaje principal bastante antipático.
Marlow