España España · Barcelona
Críticas de Noems
1 2 3 >>
29 de diciembre de 2017
Aaron Sorkin hace su debut como director llevando a la gran pantalla la vida de Molly Bloom, una emprendedora algo particular: durante años organizó algunas de las partidas de póker más sonadas entre las celebrities y la alta sociedad, lo que la hizo codearse con estrellas de cine y millonarios. Su ascenso y caída daban para biopic, y Sorkin ha sabido exprimir la historia para ofrecernos una entretenida película que se reafirma la figura de Jessica Chastain como una de las grandes actrices de su generación.

Con un guión mordaz, que tiene sus momentos más brillantes durante la primera hora y media de film, Molly's game me ha parecido una buena película cuya introducción sienta las bases de lo que ha de venir (aunque el tono se modera bastante). Como pega, lo comento en zona spoilers.

Más críticas en mi web: http://noemiescribano.com/
8 de septiembre de 2017
IT ya tuvo su adaptación en forma de miniserie para TV, y aunque era muy fiel a la novela, tanto su estética como su torpe desarrollo habrían hecho que hubiera caído en el olvido... si no fuera porque Tim Curry personificó a Pennywise de una forma inolvidable.

Esta nueva mirada a la novela de Stephen King logra situarse muy por delante de su predecesora, tomando sólo el material literario referente a la etapa infantil de los protagonistas y centrándose en sus miedos y relaciones con el mundo, tanto los de tipo fantásticos como relativos a sus familiares y conocidos (tanto o más terroríficos).

Miedo efectivo, un grupo de pequeños actores con un carisma indudable y una adaptación fiel en espíritu al material original. Muy pero muy recomendable.

Más en http://noemiescribano.com/critica/it-terror-muchas-formas/
21 de mayo de 2017
Dicen que es más oscura, dramática y, por ende, más rica.

Yo digo que si quieren rehacer una historia de forma libre, que no lo llamen adaptación, sino que llamen a la chiquilla de otra manera y lo sitúen en otro pueblo que no sea Avonlea. Para mí, esto es cargarse una de las historias de mi infancia.
Porque, básicamente, Anna era una chica feliz. En los libros, por muy rimbombante y por algunos tintes dramáticos que pudiera tener la narración no era lo que han hecho en Anne with an e. Lo han convertido en algo que llega hasta a cansar por el número de dramas por minuto que condensan. Lo que decía; los libros hablaban de la belleza del lugar, de las travesuras de Anna y cómo da una nueva luz a su entorno. Me ha decepcionado bastante.
Le doy un seis porque supongo que si desconociera los libros y las anteriores adaptaciones puede que le viera mucho más el encanto.
Noems
Kabaneri of the Iron Fortress (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
6,4
Animación
20 de junio de 2016
...la falta de originalidad en "Kabaneri of the Iron Fortress" cae por su propio peso. Si no has visto el anime citado a lo mejor te sorprenderá más, pero las comparaciones son odiosas y "Attack on Titan" supera con mucho a ésta, con un surtido de personajes mucho más interesantes, un estilo de dibujo realmente atractivo e innovador y una trama bastante más absorbente (eso obviando todo su relleno, que lo tiene; tampoco es ni mucho menos, perfecta). En "Kabaneri of the Iron Fortress" el planteamiento es similar: ciudades sitiadas y ciudadanos constantemente aterrorizados ante la amenaza de un ataque inminente. Un protagonista carente de carisma con un sentido de la moral muy elevado (y que recibe palos a diestro y siniestro) y un personaje femenino que barre al resto de combatientes. El problema de "Kabaneri..." es que el espectro es más reducido; si no sientes simpatía por alguno de los pocos personajes que hasta el momento tienen peso, sus aventuras y desventuras te darán más o menos igual. La trama tiene la dudosa habilidad de embrollarse y convertir lo sencillo en una complejidad argumental que no aporta riqueza al anime, sino más bien lo hunde ligeramente en el tedio y en la incomprensión.

¿Cosas positivas? El anime está cuidado a nivel visual y los kabane resultan ciertamente perturbadores. El personaje de Mumei es, sin duda, el de mayor interés y si siguen centrando algo más de protagonismo en los demás puede ganar complejidad emocional. La primera temporada es de visionado rápido, así que si te gustan las historias de zombies es probable que la veas en poco tiempo.
31 de marzo de 2010
"Recuérdame" se deja ver. Las actuaciones son correctas, las situaciones dramáticas me parecieron algo forzadas, pero aún así pase. El director quiere explicar una historia de amor y pérdida (aunque se decanta más por un lado en el final) y se recrea en ella, hasta llegar a hacerla algo lenta e incluso aburrida.

Respecto al final, que creo que será lo que traerá cola en algunas de las críticas... lo comento en spoiler.
1 2 3 >>