España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
140 minutos más o menos, minuto arriba minuto abajo, es lo que dura este filme, que está basado en una historia real y a la vez es el debut como director, la ópera prima, de Aaron Sorkin, guionista de filmes tales como las excelentes Steve Jobs (2015) y La Red Social (2010), además de series como El ala oeste de la Casa Blanca o The Newsroom. Como guionista me parece excelente y estrenando la silla del director no ha estado nada mal. La cinta no es lo perfecta que me esperaba, hay bastantes momentos en que se me hacen, que me han resultado bastante largos, cargantes, pero en general saca muy buena nota. También el libreto es muy detallista, hay mucha descripción con todo lo que se ve en la pantalla, mucha palabrería, en especial con esos términos del póquer, cuando hay escenas de juegos. En lo que respecta al reparto está para aplaudir. Lo encabeza la actriz Jessica Chastain (vista en la notable El caso Sloane) que interpreta a la protagonista de este film, llamada Molly Bloom y está maravillosa, espléndida. Junto a ella podemos vislumbrar a los actores Idris Elba (en la taquilla, tanto en la norteamericana como en la internacional, hace poco tuvo una de cal con Thor: Ragnarok y otra de arena con La Torre Oscura), Kevin Costner (Figuras ocultas) interpretando al padre de Molly, Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo), Chris O'Dowd (visto hace poco en el film El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y para mí siempre será recordado por interpretar a Roy Trenneman en la sitcom británica titulada The IT Crowd: Los Informáticos) y Graham Greene (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), entre otros. Por cierto, que Michael Cera como actor es muy limitado, ¿o me lo parece a mí? Y mirad que en el film Scott Pilgrim vs. the World está muy bien, pero aquí, como que sus escenas, no sé, ni fu ni fa, no me han dicho nada. Ah, sí, y no hay nada de química con la Chastain. En cambio, entre la Chastain y el Elba hay mucha. Lo que me ha gustado es ese juego que se gastan con el montaje del film. Muy notable de principio a fin, dejando de lado y perdonando algunos fallos de continuidad. Y bueno, una notable ópera prima de Sorkin, que como he dicho no me parece perfecta, pero que bien se merece un buen visionado. Al menos, para ver el gran trabajo interpretativo de Jessica Chastain. Imperdible. Mi nota final es de 8/10.
josep