¿Quién teme a Virginia Woolf?

Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
12 de junio de 2012
Genial película que destaca por las brillantes actuaciones, muy en especial y muy por encima de los demás, la de la gran Elizabeth Taylor. Sin su presencia, personalidad y fuerza esta cinta no sería ni remotamente lo mismo. Pero además de la parte histriónica, la dirección es excelente, al saber poner el ojo en los lugares y momentos adecuados para resaltar el drama, y la cinematografía se aprecia novedosa para la época. El guión aunque es ingenioso y bastante realista tiene momentos de descenso en la intensidad, con escenas sin gran aporte pero que suman credibilidad y calidad a la historia. La parte más débil, a mi parecer, son las actitudes por momentos poco creíbles de los personajes, algunas algo exageradas, y otras tal vez forzadas, pero todo dentro de un marco de drama psicológico muy bien armado y sobre todo, (vale la pena la insistencia) con una pantalla completamente desbordada de talento de la gran Elizabeth Taylor.
mikealeks
8 de noviembre de 2015
Adviértase que el término correcto para "borrachera" es "curda" con C. He optado por la grafía incorrecta aunque más popular.

Y es que las dos horas y pico de película son eso. La historia de una cogorza, melopea, merluza, mona, tajada, pedal, o como lo queramos llamar. Dos horas que resumen las 6 o 7 horas de una madrugada, que vivimos, eso si, como si estuviésemos metidos en semejante orgia de alcohol.

Dos parejas que se acaban de conocer pasan la madrugada en casa de una de ellas. Fenomenal trabajo actoral de Liz Taylor y Richard Burton, que es lo que hace que se salve una peli, a mi juicio un pelín pretenciosa. Está claro que hay que rascar la superficie para sacar lo que hay debajo, pero las conversaciones entre sorbo de coñac y trago de güisqui no me parecen más trascendentales que las que escucho cada día en el bar de la esquina.

Lo que es una maravilla ciertamente, es la composición musical de Alex North. Preciosidad de tema de guitarra, oiga.
cherburgo
16 de mayo de 2013
Qué mal cuerpo se queda viendo esta película, dios!!!. Es como si, de repente, estuvieras en casa de un familiar o vecino y comenzaran a discutir entre ellos, una no sabe dónde meterse y espera que la cosa se calme, intenta cambiar de conversación y que la cosa se enfríe. Pues aquí, viendo esta película, es la sensación que se vive pero duplicada. Es increíble la naturalidad con la que el matrimonio Taylor-Burton se mete en ese papel de pareja autodestructiva. Da miedo pensar en qué puede derivar una relación sentimental que no funciona, nos sorprenderíamos al comprobar cuántas parejas aparentemente ideales se maltratan psicológicamente como lo hacen estos actores en pantalla. Yo me he llegado a sentir incómoda al ver los improperios y vejaciones que se dedicaban entre sí. Brutal la interpretación de la bella Elizabeth Taylor que le haría ganar un más que merecido Oscar como mejor actriz. Su marido en la vida real y en la ficción, Richard Burton, también está soberbio pero para mí la Taylor es la mejor. Los secundarios George Segal y Sandy Dennis también están perfectos, de hecho la Dennis, quién estaba embarazada en el momento de realizar la película y que sufriría un aborto en el set de rodaje, se llevaría también el Oscar a mejor actriz secundaria. Esta película sería la cuarta de las once colaboraciones de la pareja sentimental Taylor-Burton. Como muy bien dice otro usuario, ésta es una película no apta para ver en un día en el que uno no se encuentre bien anímicamente.
TESS
22 de marzo de 2016
George y Martha regresan a su casa tras una fiesta un sábado por la noche. George es profesor de historia en la universidad, y Martha es la hija del rector. No tienen hijos, y la relación entre ellos es ácida, cáustica, lacerante, punzante, hiriente, y lo que quieran añadir.
Pese a lo avanzado de la hora, reciben, por indicación del padre de Martha, a una joven pareja para tomar la ¿última? copa de la noche. El esposo es también profesor universitario, de biología,nuevo en la universidad, su joven y apocada esposa parece no tener muchas luces. Empieza entonces un juego, un combate verbal acompañado de grandes dosis de alcohol, en el que los anfitriones se despedazan, ellos y a los que tienen cerca.

La película es DEMOLEDORA. Si les gusta el teatro y el mejor cine, veanlá. Pero atención (aviso), van a presenciar una guerra (dialéctica) sin tregua, sin descanso, sin piedad en una palabra, donde se trocea emocionalmente al adversario y se escupe sobre su tumba.
Gran película de Mike Nichols, que dirigiría un año más tarde El Graduado,
Syndera
29 de junio de 2020
«La locura es el refugio que inventamos cuando la irrealidad del mundo pesa mucho sobre nuestras cabezas» (Martha)

Cuatro años después de “Cleopatra” (1963), uno de los míticos clásicos de Hollywood, se vuelven a reencontrar Elizabeth Taylor y Richard Burton en esta película basada en la obra de teatro homónima de Edward Albee. La historia trata sobre las relaciones humanas, donde poco a poco se va generando una atmósfera de tensión, que lleva a las dos parejas, a través de unos diálogos e interpretaciones magistrales, a experimentar donde están sus límites. A lo largo del filme, se tocarán temas como: la historia, la ciencia, la religión, la maternidad, la muerte… que serán el reflejo de la frustración existencial de los personajes, y al mismo tiempo nos sirve a los espectadores/as como espejo de la complejidad de la naturaleza humana.
Me gustaría resaltar el trabajo de maquillaje, pues Lyz Taylor representa la edad de su personaje, 52 años, sin embargo tiene 33, solo dos más que George Segal, en el papel del joven Nick.
Meiga