Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Thriller Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
Pues sinceramente, vengo del visionado de unas cuantas películas pretenciosas de distintos géneros que están muy bien valoradas y que me han resultado decepcionantes; así que debo decir que, en su forma, esta me parece mucho más redonda.

No es un peliculón, eso lo sabes con sólo leer Megan Fox en el reparto. Es un survival individual a la vieja usanza, con un buen ritmo y entretenida.
Cuando algo rechina un poco, parece que antes o después se acaba explicando, por sencilla que sea dicha explicación, lo que no deja agujeros de guión, que es algo más que agradecido en películas de este tipo.

Incluso me atrevería a decir que, cuando parece previsible, acaban saliendo por otro sitio, al menos hasta mitad de la película. Luego es la pertinente sucesión de escapes propios del género, claro.

Me parece un buen retorno de la actriz (que tampoco cuenta con una filmografía de culto que digamos) y una experiencia bastante absorbente, pues te mantiene atento. Disfrutable sin tener que ir a por más pretensiones.
Efrayn
26 de abril de 2023
Sencilla, directa, retorcida y efectiva, así es este interesante debut dirigido por S.K. Dale, cuya corta carrera como director constaba hasta el presente largometraje con apenas de dos cortos anteriores, el primero llamado "Tommy" (de 2020) de 19 minutos de duración y "The Coatmeater" (2018) de solo 4 minutos y cuya historia principal se centraba en el terror.

Al ver de que se trataba esta peculiar historia a primera vista, sinceramente no le presté mucha atención, pero me llamo la atención el nombre de su protagonista, Megan Fox, una actriz tan preciosa como refutada y que, a pesar de contar con 37 proyectos (entre películas y videoclips) a sus espaldas, encontrar algo medianamente destacable en su carrera, era una labor bastante difícil, hasta hoy.

Uno termina encontrándose en "Till Death" con una grata sorpresa, ya que el director consigue convertir un simple, pero tenso argumento (casi básico) en un producto audiovisual vibrante y lo suficientemente sólido para que funcione dentro de los parámetros que propone al espectador.

Y es el que el guión escrito por Jason Carvey sin ser nada del otro mundo, es lo suficientemente bien construido y sabe sacar el mayor provecho posible a cada una de las duras circunstancias que tendrá que enfrentar una desesperada esposa para salvar su vida, además de darle un sentido a lo que está haciendo y por supuesto delimitar un justo mensaje anti-machista, en medio de todo y sin forzar nada.

Es imposible no hablar de la película sin volver a nombrar a una carismática Megan Fox que se luce de principio a fin, especialmente cuando se revela el juego macabro en el que esta envuelta, porque, la chica cuando se lo propone (y claro que puede hacerlo) puede callar muchos detractores de su talento como actriz y hasta ahora tranquilamente, aquí podríamos ubicar su mejor actuación.

De soporte se dejan ver Callan Mulvey, que con su sola presencia ya es motivo para temer lo peor en cualquier momento de la trama y a su lado Lili Rich (hace las escenas de riesgo de la protagonista) Eoin Macken, Jack Roth, Aml Ameen, Stefanie Rozhko, Teodora Djuric y Julian Balahurov.

Otro punto a favor es el factor optimización de los recursos, ya que se puede notar que aunque no había mucho presupuesto, la producción es minimalista pero elegante y en determinados tramos la película adquiere un toque de "Serie B", pero refinado, bien planificado y satisfactorio.

Uno se encuentra verdaderas sorpresas de vez en cuando, solo hay que saber buscar o darle una oportunidad y lo mas importante no ser tan prejuicioso con ciertas producciones.
darkman
9 de agosto de 2021
Los primeros 20 minutos encienden las alarmas, todo el preámbulo es mediocre y Mega Fox está como empastillada, ya después comienza lo bueno y no para.
Es entretenidísima y muy divertida, ver a Megan Fox arrastrar el cadáver de acá para allá, te deja a la expectativa de lo próximo que vaya a pasar, tiene esa cosa de thriller clásico de los que no afloja un minuto.
Lo mejor: Lo ágil e ingeniosa que es, sobre todo cuando ella tiene que andar cargando el cuerpo. El humor negro.
Lo peor: Los primeros 20 minutos, los villanos genéricos.
Manuel
31 de octubre de 2021
Película que mezcla thriller con momentos de acción, que es el primer largometraje del director de cortos como The Coatmaker (2018), y que está protagonizada por Megan Fox (Jennifer's Body, 2009), y Eoin Macken (Resident Evil: Capítulo Final, 2017).

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.(FilmAffinity)

La película tiene un tono desenfadado que juega en favor de una propuesta que, al igual que ocurrió con la entretenida Knuckleball (2018), hace una versión más oscura de Solo en Casa (1990). La trama, de la cual el tráiler de la película desvela todo, empieza con un ritmo demasiado pausado para este tipo de propuesta, para, sobre la mitad del metraje, volverse mucho más gamberra, y ganar puntos en este sentido. Las actuaciones no son precisamente el fuerte de la cinta, con una Megan Fox en el papel protagonista que hace gala de su habitual inexpresividad, y unos ladrones interpretados de forma correcta por Callan Mulvey (Warcraft: El Origen, 2016), y Jack Roth (Us And Them, 2017).

Till Death es una propuesta que va de menos a más, dando una segunda mitad capaz de divertir al espectador con una trama sangrienta y absurda, que sin mostrar nada que no haya visto nadie antes, es totalmente recomendable.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
9 de julio de 2022
¿Qué hace una chica como tú Megan, con un tipo muerto esposado a tu muñeca durante.....horas, días?, yo acabo de tragarme el tostonazo este y todavía no doy crédito a lo que acabo de ver. Aun no se si este guión ha sido capaz de salir de la mente de alguien, o es que se ha ido dando sobre la marcha. En ambos casos nos han tomado a la audiencia por imbéciles totales por todo el morro, pero vamos, sin el más mínimo remordimiento. Chiquilla, Megan:
Eres joven, guapa y no es que seas precisamente Elisabeth Moos interpretando, pero digo yo que tampoco te hará tanta falta el dinero, como para aceptar cualquier papel que te den. O lo mismo, no lo leíste bien. Mi consejo es que la próxima vez, más que nada para que no te engañen (como tú y el resto de "colaboradores" habéis hecho con los espectadores), te leas bien el papel antes de aceptarlo. He dicho "colaboradores" porque si la protagonista es una actriz malucha, al resto ya ni siquiera se le puede llamar actores. Sigo un poco en spoiler.
pagoca72