Malditos vecinos 2

Comedia Secuela de "Malditos vecinos" (2014). Mac y Kelly Radner (Seth Rogen y Rose Byrne) desean vender su casa, pero no les resultará nada fácil porque está al lado de una fraternidad universitaria, donde las chicas celebran fiestas continuamente. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco). (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
Hace poco os comentaba lo mucho que me ha gustado, lo magistral que me ha parecido la secuela de Buscando a Nemo, titulada Buscando a Dory. Con Dory han tardado trece años en realizarla, en cambio con la que ahora nos ocupa, esta Malditos Vecinos 2 (cuyo título original es Neighbors 2: Sorority Rising) no se ha tardado ni dos años, ya que la anterior es del año 2014. Esta segunda entrega me ha parecido casi un clon de la original, cambiando a una fraternidad de chicos por una hermandad de chicas. Si os gustó Malditos Vecinos, yo creo que con esta nueva os lo pasaréis muy bien. Locuras a mansalva, slapstick, momentos subidos de tono, y situaciones hilarantes bañadas con buena música discotequera y el buen hacer de un estupendo reparto. Regresan los tres actores protagonistas, Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron, con la incorporación, entre los secundarios, de caras conocidas como la de la joven actriz Chloë Grace Moretz, la ex estrella Disney y cantante Selena Gomez, que creía que tendría más protagonismo, pero sus secuencias se quedan casi en anecdóticas a favor de la Moretz y el recordado actor de la serie Frasier, Kelsey Grammer, aunque sería más como un cameo con frase. El hermano en la vida real de James Franco, Dave, vuelve a tener su cuota de pantalla, aunque no tanto como en la primera.
josep
13 de julio de 2016
Antes que nada, hay que hacer un resumen de lo que trataba la película ‘Malditos Vecinos 1’ (Neighbors) para ponerse en situación. Una pareja feliz decide empezar una nueva vida con su recién nacida y para ello se compran una preciosa casa a las afueras de la ciudad, desconociendo que se acaba de mudar al lado de una fraternidad universitaria, es decir, fiesta por doquier y muchas hormonas adolescentes por aquel lugar. Una guerra que parecía que había ya finalizado, pero qué ilusos, esto solo acababa de empezar.

Se vuelve a repetir la misma fórmula en esta secuela, ‘Malditos Vecinos 2’ comienza con que este matrimonio quiere vender su casa, a pesar que ya no hay fraternidad que perturbe su bienestar, pero vuelve a resurgir estos tipos de fiestas cuando un grupo de adolescentes, todas chicas, deciden revelarse contra la regla de que las fraternidades de mujeres no pueden organizar fiestas, fastidiando de nuevo a esta pareja, ya que teme que por su culpa no salgan vendedores que quieran su casa.

A partir de entonces, comienza una guerra, sin armas, donde la manipulación, artimañas y diferentes despropósitos para incrementar el orgullo, donde los malos ya no lo son tanto y los buenos, espera… ¿hay buenos? Hay varias escenas que sobran, aunque no te niego que alegran la vista, pero ahora tengo la sensación de que Zac Efron se ha convertido en el Mario Casas americano, ya es aparecer en escena y tiene que mostrar sus cuidado torso, de gimnasio claro está, mucha sonrisa, mueca y poca charla, siendo un producto más para atraer a los más jóvenes, ya que en ‘Malditos Vecinos 1’ podría considerarse una película para todos los públicos, pero en este caso diría que es una “teen movie” típica de antena 3.

Aspectos positivos: El cuerpo de Zac Efron, el payaso, escenas varias.

Aspectos negativos: Guion, cliché adolescente.

NOTA FINAL: 5

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com
laupink93
3 de noviembre de 2016
He podido visionar las dos del tirón y puedo confirmar que el “risión” que he padecido en esta secuela no lo he vivido en la anterior. La primera estira demasiado el gag soez llegando, ya no a ser desagradable, sino cansino y repetitivo. Además los diálogos entre la pareja protagonista dan una sensación totalmente inverosímil y es como si tuvieran 12 años discutiendo si aún son guays o no.

En Malditos Vecinos 2, todo cambia, y se deja de lado esa conversación ridícula del "somos guays o no" para reírse de las situaciones cotidianas de la vida adulta con hijos. La película se convierte en un buen episodio de hora y media de cualquier sitcom. También se reduce la presencia en pantalla de la pareja formada por Rogen y Byrne, y se quiera o no, este aspecto mejora la película dando un protagonismo más coral a Zac Efron, que quién lo diría, está fantástico y a Grace Moretz que personalmente me convence.

Obviamente, hay momentos cerdos pero en su justa medida y con gracia (lluvia de tampones); y además se le añade a la cinta un porcentaje de humor absurdo (y caídas) bastante elevado, como por ejemplo los diálogos que mantienen entre el personaje de Zac Efron y la pareja protagonista (solidaridad). Y no hay que hacer mucho hincapié para saber que el humor absurdo es la salsa de nuestra existencia.

A parte toca con bastante atino conflictos sociales que en su precuela olvidaba completamente. El tema de la homosexualidad gracias al mejor amigo del personaje de Efron o también vemos como la hermandad femenina rompe los grilletes del machismo universitario organizando fiestas por todo lo alto. Siempre estos aspectos con un humor perfecto y sin caer en el picha, chocho y coito hasta la saturación.
Malditos Vecinos 2 te gustará más que Vacaciones (2015) e Infiltrados en clase (2012) y te gustará igual que Somos los Miller (2013).
Soytutioargail
7 de diciembre de 2016
Pues sigue en la tónica de su primera parte. Humor del bruto, sin complejos, sin miramientos, a por todas. Incluso entre ellos mismos hay un pitorreo impresionante. El que más me gusta es Zac Efron, sin complejos se despelota, y es el niño sin dos dedos de frente, pero que está bueno.

Realmente no aporta nada nuevo, pero es que los gags tan brutos y tan idiotas, hace que te rías, y eso ya es de agradecer.

También se agradece quitar todos los tabús: relación blanco-negro, relación gay, gordo-cachas, machismo,.... aquí sí que veo más moraleja que en su primera parte. Y eso son puntos a favor.
edugrn
26 de mayo de 2017
Pero desde el punto de visto de una fraternidad de mujeres, lo que para unas chicas que intentan ser distintas, libres tienen que luchar para valerse por si misma, me gustó esta forma de tratarlo, a diferencia entre los atolondrados chicos de la primera parte y la sensatez dentro de este mundillo de las mujeres. Sigue el nivel de a primera, con mismos protagonistas, pero en distintas circunstancias. Cumple con el cometido de entretenimiento con algunas risas, poco más. Se deja ver, un placer.
Megustaelcine