España España · Málaga
Críticas de laupink93
1 2 3 4 5 10 11 >>
27 de marzo de 2014
Es mi primera critica de cine, y espero expresarme como es debido, pero es que esta película se merecía "destriparla" y bajarla de ese altar que tienen en mente todos aquellos que han acudido al cine para verla y de aquellos que irán a verla próximamente.

Es una película barata, charlatana, vulgar, llena de tópicos, sobre actuaciones... con la misión de sacarte una carcajada, que a mi, por lo menos, me la saco dos veces en la película y tampoco fueron para tanto.
Yo como andaluza me he sentido ofendida por el trato que se le ha hecho a mi conciudadanos, nos trata como si estuviésemos todos el día bailando sevillanas, hablando de semana santa... llenas de tópicos si.
Al igual que los vascos no les gustará el trato que se le hace como si fueran todos de ETA, al favor de la independencia, unos bordes, bastos, entre otros calificativos.

Lo que mas me sorprende es que esta película haya sido, y es, un éxito de taquilla, haciendo demostrar que la cultura de los españoles es excesivamente baja y guiada por el comercialismo y "la masa" como decía Umberto Eco.
Y si, me he dejado influenciar por las criticas tan positivas respecto a esta película y por ello ayer, menos mal que me costó la entrada 3.90, decidí ir a verla al cine y la definiría como decepción, no de la película, sino de un país.

No sé ustedes, pero ver a Dani Rovira, malagueño como yo, haciendo de sevillano, es como ver a un catalán vestido del Real Madrid y Clara Lago, con un acento madrileño marcado, haciendo de vasca, es lo mas patético que he podido ver en toda mi vida.

Escuchaba risas y risas en el cine y pensé, ¿seré la única que no le está gustando nada? y después comentándolo con amigos y tal, todos me decían "es que no tienes sentido del humor", "que rara eres". Debo deciros que yo soy la que tengo buen gusto y mi inteligencia fue insultada por esta película... ¡Si yo soy la primera, que se lo pasa "pipa" viendo películas tipo "Scary Movie"!

Pues bueno, para concluir os digo que no malgastáis dinero para ver esta película, es todo comercial, lleno de tópicos, ridiculizan a los andaluces y vascos y también nuestra inteligencia.
4 de diciembre de 2015
Os confieso otro secreto, tengo una cierta adoración hacia las películas ochenteras, sobre todo las de baile, pero las “romanticonas” tampoco se quedan atrás, tengo un alma muy adolescente de esa época.

La película “Una Maravilla Con Clase (Some Kind of Wonderful)” es el fiel reflejo de lo que ocurre entre los adolescentes en esa edad, como aparentar ser lo que no son, perdida de identidad, amores imposibles y la presión de los padres de que persigan una meta y no pensando en el bienestar de sus hijos. Lo curioso, que a pesar de haber transcurrido varias décadas, estos temas aun siguen presentes en la actualidad.

El argumento es que un chico humilde se enamora de la chica pija y popular del instituto y este cambia para gustarle, con la ayuda de su mejor amiga, pero este chico no sabe que ella si es la que esta enamorada de él.

Un clásico que por fin lo descubrí el otro día, con la mítica escena del final que es lo mejor que ocurre en este romanticismo adolescente, y confieso, que he visto dos veces la escena final y me he emocionado en ambas.

No puedo revelar nada más, pero hay que tener en cuenta que fue una de las primeras películas de instituto para adolescentes, y la calidad, comparadas a las grandes películas noventeras de este género (ya que considero que las actuales son pura bazofia), dista mucha de sí.

Aspectos positivos: El final, su moraleja y el reflejo de cómo actúan los adolescentes.

Aspectos negativos: El guion, que es muy previsible, y las interpretaciones de los actores, excepto la mejor amiga, son vacuas.

NOTA FINAL: 7
16 de febrero de 2018
La película ‘The Shape of Water’ (‘La Forma del Agua’), con trece nominaciones a los Premios Óscar y dirigida por Guillermo del Toro, hará reflexionar sobre los prejuicios, el amor y el hecho de dejarse llevar, sin importar lo que digan los demás. Porque no hay una sensación más frenética que guiarse por los instintos, por los sentimientos.

La actriz Sally Hawkins interpreta a Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en la Guerra Fría. Ella, que fue abandonada al nacer, vive en una constante monotonía. Una chica tímida que se levanta, come, se masturba y al trabajo, hasta que un día recluyen a un hombre anfibio en el laboratorio.

A partir del primer encuentro, surge una amistad utópica entre ellos. Elisa estaba dispuesta a conocerlo a pesar de ser estigmatizado como un peligroso y no apto para la sociedad. Aunque, por este motivo, sentía que habría que darle una segunda oportunidad, ya que ella también se sentía diferente a los demás por no poder comunicarse de manera oral, ser independiente y por excéntrica.

Sin embargo, esta relación se llega a convertir, poco a poco, en una historia de amor nada convencional. Pero, hay personas que quieren impedir que esta situación siga ocurriendo entre ambos y que esta atracción amorosa se quede más bien como una perfecta ilusión y no en una realidad.

Más en: veoycritico.wordpress.com/2018/02/16/critica-de-cine-the-shape-of-water-la-forma-del-agua-amar-con-la-fuerza-de-los-mares/
10 de junio de 2016
Antes de nada, esta película es NO APTA para los más sensibles, aquellos que ya por ver la simple imagen de sangre o de alguna leve herida les provoca repulsión, debo decir, que ‘El Infierno Verde (The Green Inferno)’ es gore, el puro gore ochentero, que llega a ser incluso asqueroso para los amantes de este género, como yo me considero. Admito, si, que hay escenas, sobre todo una en concreto, que me dio asco, al igual que disfrute por tener esa sensación, que hace tiempo que ninguna de este tipo me lo producía.

‘El Infierno Verde (The Green Inferno)’ trata sobre un grupo de activistas que deciden viajar a la selva de Perú para impedir que se tale parte del bosque, ya que arruinaría la vida “pacífica” de los indígenas de aquel lugar, desconociendo que son carnívoras. Es decir, en vez de impedir que destruyan su hogar, lo que pasará es que se convertirán en su comida, objetos de sus rituales. Está dirigida por Eli Roth, un gran conocido del género gore, que fue el encargado de realizar películas tan conocidas como ‘Cabin Fever’ y ‘Hostel 1 &2’, todas tienen en común escenas de gran dureza visual, es raro no ver viseras por doquier en cualquier de ellas, aunque diría que ‘Cabin Fever’ es la más “light” en ese aspecto.

La película comienza muy lenta y le cuesta coger forma hasta que empieza el punto de acción, ya que el guion está muy poco cuidado, provocando el aburrimiento; hasta que coge ritmo cuando los activistas se quedan atrapados en una selva donde viven estos indígenas carnívoros. Uno tras uno son devorados y descuartizados de una diferente manera, como también formando parte de rituales extraños con actos vejatorios, sobre todo con las mujeres, procedentes de una cultura muy primitiva, que todavía se siguen realizando en la actualidad.

Este “thriller” puede recordar a la criticada y película de culto ‘Holocausto Caníbal’, que debo confesar que tras veinte minutos viéndola no pude aguantar más las ganas de vomitar, pero vi lo suficiente para vincularla con ‘Infierno Verde’, ya que tienen el mismo argumento, aunque esta es una versión más modesta y de bajo presupuesto, y sus escenas son menos violentas y sangrientas. Aún así, se podría considerar, aunque habrá críticos que apuesten lo contrario, que es como una especie de “remake” de la de culto.

Por otra parte, el largometraje considero que es de doble moral. Por un lado, el hecho de que los indígenas defiendan sus tierras de aquellos humanos opresores que quieren perturbar su vida al aire libre, al igual que puede ser una crítica generalizada a las sociedades tipos Greenpeace, como avisando de que estos humanos son salvajes y no son amigos, sino enemigos, por mostrar esa cultura que aún persiste en diferentes tribus que hay en diferentes partes del mundo.

Aspectos positivos: la mitad de la película hasta el final, la fotografía, las escenas sangrientas, el color rojo presente siempre.

Aspectos negativos: no se preocupa por el guion, el arranque de la película es lento y aburrido, falta el factor sorpresa en el final.

NOTA FINAL: 6

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com
23 de diciembre de 2016
Ay, cuántas alegrías, mas bien sustos, me he llevado con esta película, qué gran descubierto y diría que una de las mejores que he visto en este 2016, qué cumple lo que promete, y eso en pocas ocasiones ocurre. He sentido, por fin, el miedo en una película de miedo. Parece paradójico, ¿no?

‘The Autopsy of Jane Doe’ se desarrolla en una morgue, donde padre e hijo, ambos médicos forenses, reciben el cuerpo inerte de una mujer sin identificar. No sé sabe su nombre, si tiene familia, no tiene secuelas físicas y, por tanto, tampoco se conoce la causa de su muerte. Por ese motivo, la policía les encarga que investiguen este misterioso cuerpo con un límite de 24 horas, para poder conocer cómo ha llegado en ese estado hasta allí, ya que apareció de una manera sospechosa en medio de un descampado.

La película es una autopsia, como bien dice el título de la misma, de la llamada, de manera provisional, “Jane Doe”; que cuando poco a poco se van analizando varias partes del cuerpo de esta joven, van ocurriendo diferentes situaciones extrañas. Muchos silencios, primerísimos planos de la fallecida, idas y venidas de la luz, apariciones varias… todo esto tratado con sumo cuidado por parte de los creadores de este thriller, que conllevó a recibir el Premio Especial de Jurado en la pasada edición del Festival de Sitges.

Pasé mucho miedo con esta película, pero no el típico susto de esos fantasmas que ya se saben más o menos cuando aparecen o no. No, no es ese típico cliché que hemos visto en infinitas pseudo thriller. Aquí ocurre lo que deseamos que pase, que nos haga sentir ese miedo, que es verla cargado de tensión, sin parpadear en casi la hora y media que dura, por la incertidumbre de lo que puede o no ocurrir en la siguiente escena. Eso sí, lo único que podría haber mejorado es el guion, pero no hacia falta porque aquí lo que importa más son las situaciones, los planos, pero si que hubiera estado mejor para explicar con más claridad el porqué de las cosas y ese final… qué final.

En definitiva, lo mejorcito de este género y espero que tenga el reconocimiento que se merece cuando se estrene en España el próximo 13 de enero, que ni me quiero imaginar cómo será verla en el cine todo oscuro y en pantalla grande, ya que desde el ordenador pasé realmente miedo, y es distinto también verla en VOSE que con el doblaje español, que espero que no sea tan cutre como suele pasar en las películas con actores no conocidos.

Así pues, muy recomendable para aquellos dubitativos que se están pensando en adquirir una entrada para verla en el cine. Hacedlo, no vais a tirar el dinero, si podéis hacerlo en versión original, mucho mejor. Por si acaso para “evitar” disgustos.

Aspectos positivos: desarrollo, final, la historia en sí, los planos.

Aspectos negativos: el guion, interpretaciones, no sé explica la razón de todo.

NOTA FINAL: 7
1 2 3 4 5 10 11 >>