Si decido quedarme

Drama. Romance Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
Basada en el homónimo best-seller, "Si decido quedarme" prometía la lágrima de "Bajo la misma estrella" y su misma línea argumental: chica adolescente en problemas salvaguardada por la utopía del primer amor con un chico guapito. El asunto es que la película de Cutler se nos vende como todo un drama existencialista que, lejos de exponer a profundidad el momento aquel que nos cuentan los libros en que el cuerpo está aquí pero el alma ya va por ahí, se nos insiste centrar entonces en un romance entrecortado mientras la mente prefiere seguir andando con el alma de la chica en el limbo.

Chloë Grace Moretz tiene su talento, le está yendo bien, y ya se puede ir perfilando como toda una futura promesa de Hollywood si sigue trabajando. Así, Moretz aquí es la encargada de llevar la batuta del metraje junto a un correcto Jamie Blackley y un siempre excepcional Stacy Keach. No obstante, algo insiste en frenar a la película y, muchas veces, el recurso de flash back -que será una constante a lo largo del film- la entorpecen y ralentizan.

Con una banda sonora destacada y unas interpretaciones por demás correctas, "Si decido quedarme" arrugará el corazón en algunos momentos específicos, pues toda la cinta se puede concebir como un asunto tierno y sensiblero pero que el jugo que se le pudo haber sacado para convertirlo en un drama de peso, nunca ocurre. Aún así, perfecta en la lista para un domingo en la tarde y, claro está, ideal para aquellos pubertos que enloquecen con situaciones similares.

LO MEJOR: Banda sonora

LO PEOR: La historia de amor insiste en atrapar pero el conflicto "me quedo o no me quedo" hubiera podido más.
Deiccito
7 de febrero de 2016
Su historia es de poca enjundia pero su muestra es límpida y propia para TV. Lacrimogena, hermosa por la belleza de los actores y mejora la realidad, sí, no obstante no encandila, no te deja con ganas de más y sí con ganas de que acabe. No está mal, pero no tiene alma tampoco. La pareja juvenil protagonista no actúa mal, porque podrían haber echo un cuadro. Pero vamos que si llega al cinco es por los pelos de un calvo.

Podría decirte mil películas para mejorar la propuesta de R.J. Cutler de un género o sub-género similar. Tiene buenas canciones, es moderna y el actor que hace de abuelo de la protagonista tiene la voz, la enorme voz, de Ricardo Solans (la voz en castellano de Robert De Niro). Francamente, tiene poco más. Su historia es demasiado plana, típica y destinada, sobre todo, a un público juvenil. Un 5 y ya.
axlyerin
12 de marzo de 2016
Como bien dice el título, a mi me gusto. No tanto para un sobresaliente, no para un notable alto, pero me hizo sacar lágrima (tampoco considero que sea difícil hacerlo).

Le veo sus virtudes y sus defectos, pero no para suspenderla, cabe decir que es una buena idea metida en un frasco pequeño, me explico.
VicVilla
11 de junio de 2016
It If Stay es una película que a pesar que se puede sentir más para las mujeres que para hombres, está hecha con sentimiento.

Esta película se podría decir que es un drama sentimental que está llevado más al lado femenino que al lado masculino, (pero eso no quiere decir que las mujeres serán las únicas que disfruten del film) y que al final resulta como un largometraje disfrutable y conmovedor que manipula su contenido de una manera decente y se envuelve en una historia que nos lleva desde la música hasta el amor y la desesperación hasta la tristeza, manteniendo su toque optimista a lo largo de su trama en donde también abundan algunas sorpresas.
Cherry Zambrano
2 de marzo de 2019
Si me hubiera dejado llevar por la cantidad de valoraciones negativas que he leído acerca de la película no me habría decidido verla.
Las películas son emociones y te atraen o no, te gustan o no, y esto dependerá muchas veces del estado de ánimo en que nos encontramos.
Como primera condición la historia tiene que tener la habilidad de atraer y creo que en esto “If I stay” cumple. Otra condición importante es que los actores elegidos te seduzcan, al menos buena parte de ellos. En este caso la mayoría lo hace, aunque tal vez he echado un poco en falta algo de química entre los actores principales Chloe Grace Moretz y Jamie Blackely. Tal vez un dúo más atractivo le habría venido mejor a la película.
De todas formas son dos actores jóvenes que tienen mucho que demostrar todavía. Aunque Chloe ya tiene la experiencia en Kick-Ass, donde hace un papelón de “niña” reparte leches que sobresale por encima de los demás.
El género drama romántico es muchas veces el más incomprendido o quizás se podría decir que muchas veces depende del momento en que ves la película. Algunas necesitan una revisión más para poder llegar a sacarles su verdadera esencia.
Hoy creo que ha sido ese buen momento para ver “If I stay” y es por eso que me ha gustado. Añadiría que los actores veteranos han sabido darle fuerza a la historia.
Es el caso de Mireille Enos, la madre de Mia (Chloe Grace) y del padre Joshua Leonard. Luego está el del abuelo Stacy Keach, que también pone su gotita de actor curtido, pero que tampoco es el que salva la película con su gran actuación como he podido leer en algunas críticas.
Mia (Chloe Grace) es una chica insegura que se refugia en su virtud que es tocar el chelo y la seguridad que le da el tener unos padres muy comprensibles y que siempre la apoyan.
Cuando conoce a Adam (Jamie Blakely) su inseguridad se hace más patente ya que él es cantante de una banda de rock y tiene que sopesar entre la seguridad que le da su ambiente familiar y la vida errante que tiene que tiene que aceptar con Adam debido a sus continuas giras con la banda.
Todo su mundo se rompe cuando ella y su familia tienen un grave accidente de coche.
A partir de aquí y a base de continuos flash backs nos mostraran el romance de Mia y Adam y se nos pondrá en juicio si la situación de Mia y si le vale la pena realmente el “decidir quedarse”.
JUANJO