España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
12 de marzo de 2012
Ese negro es el primer hombre que llevó una bala de algodón ese año.

Una película preciosa en la que se nos narra la existencia de una viuda con dos niños pequeños que de un día para otro pasa de ser una vulgar ama de casa con un buen marido, a no tener idea de que hacer para poder dar de comer a sus dos crios. Es cuando llega a su vida ese negro (Danny Glover) de aspecto bonachón que responde al nombre de Moses y que le anima a plantar algodón en su finca. Las circunstancias hacen que aquello se haga realidad y que ayudados por todos los miembros de la familia, incluido un soberbio Malkovich que hace de ciego arredando en casa de la viuda, pongan todo su empeño en recolectar el algodón suficiente para poder salvar la hacienda del embargo.

Es digno de destacar la poca "bola" que se le ha dado en esta página esta extraordinaria película, porque aquí parece que todos sabemos de cine, pero nos centramos en las mismas pelis de siempre. Y ves una exitazo comercial de excelente calidad como "El Padrino" o similares con trescientas críticas y una película, que sin llegar a costas tan altas como la mencionada, es muy buena, que apenas tiene cinco críticas. En el cine no todo lo que brilla y anuncian a bombo y platillo es bueno y hay películas como esta "En un lugar del corazón" que parece estar olvidada de la mente del gran público.

No sólo es una buena película. Es una film muy humano, donde se nos vuelve a recordar que todos somos iguales aunque nuestra piel sea clara, oscura o nos falte el sentido de la vista. Deleznable es el comportamiento de aquellos miembros del Klu Klux Klan que sólo aparecen para joder de la peor forma... Es altamente recomendable. Me ha alegrado el día... Como diría Harry Callaghan..
20 de julio de 2012
Esto no es cine, ni nada que se le parezca. Es una camara fija grabando a una chica que duerme sobre un escritorio y a un tipo mirándola. No tiene ni calidad para ser video de internet. No sé ni porque la han subido a esta página de cine. ¿Tres minutos? En la mitad lo quité porque estaba de los nervios. Posiblemente lo más insustancial que haya visto en mi vida.

"Dentist" (2005) al lado de esto es fantástica, ya te digo.
7 de julio de 2011
Ross, Chandler, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel. Los seis pilares de esta serie que fue un acontecimiento en su época. Sin ser una serie demasiado diferente a las demás se hizo rápidamente un hueco en el corazón de la gente. Desde un primer momento fue cogiendo adeptos y a cada temporada finalizada no sólo crecia el número de espectadores, sino que incluso los bolsillos de estos seis actores cada vez estaba más lleno de pasta. Llegando a cobrar en sus últimas temporadas millón por capítulo. Actores mediocres (Sobretodo Lisa Kudrow y Matt Leblanc) que en su momento tuvieron la gran suerte de meter la cabecita en una de las series más rentables de la historia.

Uno no puede entender el universo televisivo de las series sin Friends. Al igual que uno no puede entender el cine sin "El Padrino", "La Strada", "Apocalipsis Now". ¿Alguien podría hablar de las series de los noventa sin mencionar "Los Simpson", "Expediente X", "Seinfeld" o "Friends"? Claro que No.

Posiblemente su primera y segunda temporada sea de los mejor que se ha rodado en televisión. Con diálogos frescos y actuales para la mitad de los noventa. Hoy, en 2011, queda un poco desfasado ya que el lenguaje a cambiado un poco (a peor) y las relaciones hombre-mujer son algo más superficiales e irrespetuosas. Aunque en esta serie tampoco es que se tratara con amor precisamente a las sucesivas parejas de Joey o de cualquier otro personaje... Salvo el eterno y empalagoso amor de Ross y Rachel.

Pero sucedió lo que suele suceder en muchas series que tienen éxito: La alargaron demasiado. Los guionistas se quedaron sin ideas y esto se puedo empezar a apreciar a partir de la boda en Londres entre Emily y Ross... Cada temporada caricaturizaban más a cada personaje. Mónica cada vez más insoportable y maniática, Chandler cada vez más cobarde y calzonazos, Joey cada vez más tonto. Phoebe a cada temporada más loca...En fín, lo que le sucede a los Simpson y a tantas historias que por estirarse demasiado han llegado a dejar de ser lo que fueron. A convertirse en una suceción de paridas y a cargar. Cuando el chicle se partió, se acabó la serie y se terminaron las aventuras de estos seis entrañables chicos de la cafetería de Central Perk.

Pero claro, no te da tiempo a extrañarlos porque repiten sus capítulos hasta la saciedad. Lástima que sean más emitidos los de las últimas temporadas y no aquellas primeras donde a cada episodio acababa uno por cogerles más cariño.

He de confesar que al final de la serie ya no podía soportar a algun que otro personaje y me dió vergüenza ajena algunas de sus actuaciones. Pero sólo sea por aquellas primeras temporadas. Por aquel romance entre Paolo (El italiano) y Rachel. Por aquel capítulo donde los chicos juegan contra las chicas al fútbol americano en una canchita pegada a sus bloques. ¿Cómo olvidar aquel episodio de la casa en la playa donde todo el suelo es de arena y la novia de Ross aparece calva?... Esos episodios uno los vería una vez y otra.
20 de junio de 2014
Porque evidentemente esto es cine malo y malo del carajo, otra cosa es que te haga gracia de lo malo que es, pero no hay que esconder lo evidente. Secuela de "Demons" (1985) que no sé si seria un éxito, pero es recordada incluso hoy día, así que debió de ser sino una película de culto un éxito a nivel de vídeo que es donde te pueden colar una peli así. Aunque sabiendo que la primera entrega se desarrolla en su totalidad en un cine lo suyo debió de ser que se proyectara en cines, pero conocedor de la cutres de la saga y el poco dinero gastado en hacer todo, porque es un producto de serie B, no es de extrañar que saliera directamente en formato vídeo.

Como leí en un crítica sobre este film a esta segunda entrega se le da un tono más americanizado, con un rascacielos modernísimo con revestimiento de cristales hechos con punta de diamante tan característicos de los años setenta en América. La peli es italiana pero se quiere mostrar como si fuera del otro lado del charco, tanto es así que los nombres de los personajes son yanquis: Sally, John, Anna, etc. He de confesar que la película me gusta, pero es una puñetera mierda y está mal realizada, donde salen actores que ya tuvieron su papel en la primera entrega y que se supone están muertos haciendo papeles distintos en esta segunda. De niño la pillé una madrugada por la TV, la grabé y la vi bastantes veces junto con películas igual de casposas y malas que me gustaban entonces y que me siguen gustando.

Ahora, lo que si es buena es la canción de los crédito finales: "Rain" de The Cult, que es una canción sublime y como todo: tan de los ochenta que duele y gusta, porque me encanta el cine de mi juventud y niñez y cualquier mierda animatronic que se ve de esa época me atrae más que los efectos digitales de hoy día.

Es mala y cutre, pero me gusta y por eso iré al infierno, XD.
31 de enero de 2009
El argumento en un primer momento resultaba interesante. No pretendia ver una película espectacular, me valia con que me entretuviese. Sin más lo hizo. El actor que interpreta a ese joven y apocado cajero (Ben Chaplin) me resultó que estaba bastante creible en su papel y la chica que da vida a la "novia por correo" (Nicole Kidman) no hace ascos a su papel en la primera parte del metraje. El cajero se me antoja demasiado confiado y posee una nobleza extraña al aceptar a la chica, a pesar de no estar conforme ya que no hablan un mismo idioma. Sé que este tipo de "negocio", me refiero al de chico busca chica de un país del este, existe y hasta cierto punto es legal, pero me resultó demasiado extraña.

Una cosa que no entendí es como el tipo aceptó que el par de desconocidos entrara sin más en su casa y, menos que los dejara vivir allí. Comprendo que se enamorara de la chica, porque representaba una suerte de mujer perfecta y fue ésta muy sagaz al prestarse a probar su parafilia sexual (someterla con ataduras). Me parece real hasta un punto. Aunque, si bien es cierto, resulta una mujer bastante sumisa.

El malo de turno sólo tiene cara de malo. Es un villano sin enjundia que todo lo resuelve con su fuerza y que tiene menos seso que un politoxicomano. La parte que menos me gustó fue cuando de la noche a la mañana; y digo bien, pues pasa de una noche a una mañana, la chica pasa a sentir amor por el muchacho. De pegarle y reirse de su pasado pasa a dejar ver su interes por él. Francamente, hubiese quedado mejor si Kidman no se hubiese enamorado del chico, ya que el cambio de personalidad tan radical es poco verosimil. Nicole Kidman además de hermosa demuestra que es una buena actriz y Chaplin cumple a la perfeción en un papel no demasiado complejo. Me divirtió, la grabé y me dejó un aceptable gusto en los labios.

Mención especial tiene la escena en la que él la libera de su atadura y la abofetea, para ella responderle igual y acabar enzarsándose en una buena riña. Lo más interesante del film es mostrar a una "pareja" golpeándose en una relación que recuerda un poco a la que tienen Richard Burton y Liz Taylor en: ¿Quién teme a Virgina Wolf?.

Lo mejor: La citada escena de lucha. Cuando vuelven a pegarse en la cafetería cercana a la autopista y cuando ella muestra su deseo de ser atada por él. Y me resulta interesante porque apenas se muestra en cine este tipo de relaciones tempestuosas.

Lo peor: La pareja de malos son estúpidos. Que ella pase a quererlo de un día a otro es poco verosimil. El final no es de mi gusto.

Una película interesante, pero nada más. Con esto concluyo mi primera critica de este 2009.