Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Deiccito
1 2 3 4 10 20 21 >>
21 de enero de 2014
"Al encuentro de Mrs Banks" resultó ser el producto perfecto para que la Disney se hiciera una obvia autopublicidad y, de esta manera, conseguir que aquellos fieles de antaño corran a la búsqueda del blu-ray de "Mary Poppins" o hacia los desaparecidos ejemplares en versión prosa de P.L Travers.

La historia nos contará todas las anécdotas que presuntamente se sucedieron durante la pre-producción de lo que más tarde se convertiría en un clásico de la casa del ratón, y los conflictos con los que el mítico Walt Disney tuvo que filtrear para que P.L Travers no interfiriera más allá de la entrega de los derechos de su novela "Mary Poppins" y, para ello, nos ponen una pareja de titantes yéndose a duelo en cada escena: Tom Hanks y Emma Thompson.

En esta película todo parece estar hecho con todo el amor de la fábrica de los sueños de Hollywood: un diseño de producción impecable, fotografía de ensueño, escenas para la posteridad, un guión sólido y brillantes interpretaciones. Y es quizás sus interpretaciones el mayor punto a su favor. Thompson está impecable como Travers trayéndola a la vida, y Tom Hanks (aunque aparezca menos de lo esperado), realiza una importante y convincente representación del gran Disney.

Al tiempo en que se relaciona el pasado y el presente del personaje principal, el filme nos va narrando de una forma sublime todos los miedos, culpas, desencuentros y egos que pueden encerrarse en un foro de grabación y cómo el perdón a uno mismo resulta ser la pieza clave para la liberación y la felicidad.

Para aquellos cinéfilos que quieran disfrutar de un "detrás de" y quienes buscan un filme para reír y dejarse conmover, me atrevo a decir que nadie saldrá desairado de "Al encuentro con Mrs Banks", una película donde seguramente varios nos podemos encontrar también.
15 de abril de 2024
Hombre solo "sin problemas". Mujer sola con todos los problemas. Se conocen.

Richard Gadd abre una herida de guerra en este retorcido culebrón con tintes policíacos, a veces de una chick flick palomera, bien un perturbador thriller y otros como un drama canónico que pone a las brasas la complejidad de los apegos evitativos, los traumas mal tratados y el coste que el tramo al éxito cobra en lo que es siempre un costoso trayecto.

En escuetos siete episodios que se pasan como agua, Gadd expone una relación conflictiva tanto con sus personas como hacia su persona, gracias a una anécdota según verídica con una "fan enamorada" que viene a sacar otra cantidad de etcéteras de sus infiernos.

Decir que son sus actuaciones y el ritmo de la dirección lo que elevan este producto en la oferta de streaming a un nivel plausible; su tono de comedia negra y la forma en que va hilvanando los estados de la destrucción de ambos personajes es notable.

Tanto Richard Gadd como Jessica Gunning se dan un duelo en escena difícil de ignorar a base de un guión bien estructurado y situaciones que así como te harían quitar la mirada no puedes esperar para saber qué puede suceder a continuación.

Hay algo muy cierto y es que todos buscamos ÉXITO y muchos en mayoría estamos (sentimos) SOLOS. Y tal sentimiento podría propiciar tantos estragos que cometemos muchos errores, nos lastiman, lastimamos y puede que quedemos mucho peor que el principio. Pero quizás lo más desgarrador es que nunca alcanzamos a dimensionar lo importante que somos para alguien.

LO MEJOR: El dúo protagonista.
LO PEOR: Lo cuento en spoiler.
1 de junio de 2014
Algo extraño ocurre con "Maléfica", y si bien no es una mala película, la publicidad parece tener más encanto que el mismo film, sin duda.

Es bien sabido que "La bella durmiente" es una de las cintas por excelencia de los estudios Disney. Un clásico que al venir acompañando a generación tras generación, esos altos y filosos cuernos junto una capa negra son el referente inmedianto de una de las villanas más icónicas de la compañía. ¿Qué nos encontramos entonces en la nueva visión de Disney acerca del famoso cuento de hadas? Una Maléfica con demasiada alma y unos efectos especiales que quitan el hipo.

Angelina Jolie tiene la altura, la belleza y el talento para llevar todo el peso de los cuernos y también del legendario personaje, y los demás que la respaldan no están nada mal, teniendo a un Shartlo Copley que ofrece una soberbia actuación como el Rey Stefan y a una preciosa Elle Fanning.

Por lo demás, Disney se luce con unos efectos especiales que se llevan la ovación y un esfuerzo notable para ofrecer todo un deleite visual desde la fotografía y la puesta en escena en general. No obstante, se ha perdido mucho desde la fantasía esperada y el direccionamiento del cuento en general: la premisa melodramática cual 'culebrón' "si antes fui buena, ahora seré mala, pero conservo todo de mi bondad", y no aportarle la suficiente dosis de encanto a escenas verdaderamente cumbres, la hacen flojear un tanto.

Indudable su factura técnica que es fascinante y completamente admirable, pero en cuanto a su argumento, posiblemente otros esperábamos un camino muy diferente y no tan tierno. Quizás no una Angelina en plan súper héroe (a veces es Superman y a veces Catwoman), ni unas hadas relegadas a un tercer plano, o un príncipe fácilmente sacrificable.

Quizás es un problema de expectativa.

LO MEJOR: Efectos especiales y una puesta en escena preciosa
LO PEOR: Esperar otra cosa.
5 de enero de 2012
No cabe duda que el amor es una de las sensaciones más exquisitas y dolorosas que puede experimentar un ser humano. Es un sentimiento que marca en nosotros una época, una historia y un para siempre.
"One Day" realmente sabe retratar de una manera verdaderamente seductora esa aventura de delirar, añorar y esperar con el ansia de "¿algún día pasará?" y el "siempre quise decirtelo", y qué mejor que traer a la pantalla a la ya soberana del género Anne Hathaway transmitiendo todos estos sabores y sin sabores que conlleva el amor y el drama que significa no poder gritarlo. Es acompañada en esta oportunidad de un Jim Sturgess que definitivamente se deja llevar de la mano de Hathaway sin ser lo suficientemente relevante y permitir que su pareja sea la que, como siempre, se lleve la pantalla y el aplauso. Aunque no resulta un completo desastre, es rescatable que ambos saben transmitir muy bien la "amistad", las emociones y la pasión derrochando un gran talento y representaciones enteramente creíbles cargadas de melancolía.

No es para nada una comedia romántica, no, es un drama algo dulzón pero no empalagante, un amorío incompleto que no consigue definirse a través del paso de los años de sus personajes, armonisado con inmensas dosis de sensaciones lacrimosas y una contundencia única en un final de difícil superación.

No será muy eficiente para la crítica, pero qué complicado es encontrarse con cintas que puedan conmover de una manera tan lastimosa y magistral cada mínimo de nervio sentimental como esta película hasta el punto de la aflicción y, en extremo grado, el llanto perpetuo.

No apta para depresivos ni cardíacos, al igual para aquellos que sólo les mueve el corazón cine de "Rápido y furioso", porque es posible que haya hombres que también sepamos llorar.
19 de septiembre de 2023
… y sí, yo también he de merecer un castigo a latigazos por predicar lo que no aplico ya que aún con los antecedentes que ya conocemos ahí vas a dar con la misma piedra que hizo romperte el hocico, pero la lección no termina de entrar… como cuando te enamoras…

La Monja (2018), junto a La maldición de la Llorona (2019), se ubican como una de los largometrajes más flojos de la franquicia de El Conjuro (discútanme) por lo que sugerir una continuación era, de entrada, un absoluto despropósito.

Lo fue.

Por un lado aquí se respira una cierta virtud más efectista que su predecesora en el planteamiento, pero adolece a su vez de una historia que no se sienta repetitiva y casi como un segundo borrador de la primera. Todo parece ser una excusa para que las cosas sucedan sin que se cimienten en una base lo suficientemente sólida como para validar una continuación. El primer acto parece constantemente un puñado de retazos de terror en forma de cortos que no llevan a ningún rumbo en donde el ingenio se supedita a golpes de efecto y siluetas traseras; los personajes nuevamente parecen ir hacia el peligro por gusto propio y no tiene ningún momento cumbre ni memorable. Prestar atención a la escena del puesto de periódicos (la única rescatable).

En fin. Prescindible y totalmente olvidable segunda parte que es tan necesaria como abrigo en desierto.
1 2 3 4 10 20 21 >>