Dragon Ball Super (Serie de TV)

Dragon Ball Super (Serie de TV)
2015 Japón
Animación
5,9
3.299
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
12 de noviembre de 2015
Desde el principio sabíamos que la nueva serie de Dragon Ball estaría dirigida a la franja infantil. Principalmente por el horario que se transmitiría. Así que de entrada debíamos saber a lo que nos enfrentaríamos. Sin embargo, la serie sobrepasó mucho las expectativas, cualesquiera que fueran.

No se quién hizo el estudio de mercado para la nueva serie pero es obvio que pasó por alto los millones de seguidores que tiene la serie. Seamos sinceros, no solo somos los que pasamos los 20, no. Yo conozco niños de 10 que aún ven los capítulos y se entretienen. Me imagino que de menos también. Pero a alguien se le ocurrió la genial idea que la serie debía ser para niños de: ¿6-12? creo que ese es el rango para el que lo lanzaron. Como producto sacaron al aire una serie INFANTIL. Sí, DBS es una serie para niños, eso, quizás, atrajo a los niños de las edades de 4-6 pero están perdiendo a todos los de 12 en adelante. Creo que se les olvidó el mundo en el que vivimos. Sí, la censura de contenido ahora es mayor; sí, a los niños les rellenaron la cabeza de aserrín con los teletubbies, dora la exploradora entre otros; sí, ya estabamos muy grandes para ver DBS. Pero creo que se les olvidó que los niños de ahora: juegan más videojuegos donde cuya finalidad es asesinar a los malos, y a veces a los buenos por placer, que uno de los juegos más vendidos a nivel mundial fue: GTA, donde el protagonista casi siempre es alguien al margen de la ley. Sí, señoras y señores, robos secuestros y escenas pasadas de tono.

Los niños de ahora, son menos niños que en nuestras épocas, y DB en su momento fue bastante obscena y violenta, pero aún así ellos sacaron una serie para los niños de ahora, pensando en los niños de antes. Estoy seguro que los niños, preadolescentes y adolescentes que se ven DBS estaran extrañando las peleas de Naruto y sus derivaciones, hasta pokemon (y la tensión sexual entre misty y ash) es mucho más atractiva que DBS.

Queriendo ganar más público están perdiendo la mitad del mundo en una serie de chistes flojos, música absurda, malos deplorables y muchas cosas más que no vale la pena mencionar. Me tomó 18 capítulos para darme cuenta que no hay sentido en esta serie, no lo hay. Goku hace cosas absurdas y vegeta y su supermegahiperhumillación es de lo pero.

En fin, DBS está por fuera de contexto para la juventud actual, para la juventud de antes, y para la línea argumental de su serie. A veces, y que Dios me perdone esto, cuando la veo doy gracias por DBGT.
Rafamaro
8 de diciembre de 2015
...No comprendo la realización de esta serie.
Es una sensación de pérdida de tiempo y fraude y quiero explicarme para que todos los que se dispongan a verla lo sepan de antemano. ¿Por qué uno puede sentirse defraudado con esta nueva serie del gran Toriyama si decide abordarla? Principalmente porque no es una serie original, es decir, es una adaptación de las películas "Dragon Ball Z La batalla de los dioses" y "Dragon Ball Z: La resurreción de Freezer " en serie una tras otra.

Quise esperar a la visualización del mayor número de capítulos posible para no entrar en valoraciones absurdas y subjetivas y este ha sido el resultado.

Es por esta razón por lo que no entiendo la realización de la serie. ¿Qué sentido tiene coger dos películas ya estrenadas y contarte exactamente lo mismo (cambiando el paisaje y algunas situaciones irrelevantes) en 30 capítulos? Ningún sentido en mi humilde opinión. Los primeros 15 capítulos representan exactamente los hechos acontecidos en la primera película (obviando los dos primeros capítulos que son historia original). Tras esos primeros 15 capítulos y un par originales como nexo, se nos presenta la segunda película reproducida de igual manera.

Es por ello por lo que a cualquier fan, ya no de la saga Dragon Ball sino cualquiera con sentido común, se le quedará cierta cara de tonto al ver en la serie lo que ya ha visto en las películas paso a paso exactamente igual (y siendo cada capítulo de una duración real de 15 minutos y pico). ¿Tras contarte las dos películas de forma calcada el resto de capítulos serán con nuevo argumento o irán sacando más películas que meter en la serie? Una incógnita.

CONSEJO: Vea la serie sin haber visto las películas. En caso contrario será un ejercicio profundamente aburrido y tedioso.

Obviando todo lo analizado, la serie a nivel visual (quitando el famoso cuarto capítulo en el que el dibujo era deprorable) está muy conseguida y es muy Dragon Ball. ¿Queja? Noto un enorme sentido infantil de la serie. Dragon Ball siempre ha tenido sus momentos "infantiles" pero en esta ocasión es muy destacado. Da bastante relevancia que en vez de continuar a partir del último capítulo de Dragon Ball Z con la aparición de Oob y Trunks y Goten en plena adolescencia, se opte por seguir la serie a continuación de lo acontecido con Boo y tener así a Trunks y Goten como niños. Con este gesto queda claro lo que quiero decir.
Yawara
2 de enero de 2016
Vivimos en unos tiempos donde impera la nostalgia, ya que las nuevas ideas son copias baratas y no funcionan, puestos a hacer eso cogemos las viejas glorias y les hacemos secuelas, precuelas, remakes, reboots, ... ha salpica en muchas sagas, en muchas series, ... y era cuestión de tiempo que salpicase en la saga Dragon Ball, ya en 2014 se dio el aviso con "La batalla de los Dioses", pero viendo que era Akira Toriyama quien cogía las riendas uno piensa "siendo él irá genial" ... lo mismo pensamos con Peter Jackson y "El Hobbit" (que conste que me gustan pero las cosas son como son)

GT queda totalmente descartada, partimos de Z y su inmediata continuación, con gran espera la película primera y la película primera ... no es ni la sombra de Dragon Ball (véase mi crítica quien quiera) y lo curioso es que la serie te cuenta exactamente lo mismo solo que de forma de episodio y en otro escenario pero tenemos la misma historia, y se repita con "La resurrección de Freezer" (véase mi critica quien quiera) ... llega un momento en que te planteas: ¿Qué tipo de estrategia de Marketing manejan ahora estos creador y Akira y si las películas son lo mismo que la serie pero más comprimido?

La calidad del dibujo ha bajado considerablemente, cabe destacar el episodio 5 que además fue muy polémico por ello, pero esto no es lo peor ... ¿dónde está la esencia?, ¿qué ha pasado con los personajes?, ¿desde cuando en 25 capítulos ya han aparecido 2 villanos cuando antes era de 80 en 80? ... "Dragon Ball Super" se suma a la suma de ejemplos de que hay ciertas cosas que es mejor dejarlas como están.

La serie es entretenida pero nada más allá de eso, elegid GT, elegid Super, ... la que queráis, pero si se esperaba una serie que continuase con Z a la altura de esta está claro que aún no ha llegado.
perfe
12 de septiembre de 2018
Acabado al fin Dragon Ball Super.

La verdad es que el final ha estado muy bien. Se nota que Toei ha puesto toda la carne en el asador en los últimos capítulos, y nos ha regalado un final épico con gran nivel de animación y dibujo. Mas o menos el nivel ha sido superior a la media en los últimos capítulos del torneo.

Me ha gustado mucho el trio Goku-17-Freezer, y la forma de resolver el combate final. Y el propio final, aunque previsible, no ha dejado de ser emotivo.

Peeeero volvamos de nuevo atrás. Al principio.

Dragon Ball Super ha sido una serie mediocre desde el primer capítulo, con la calidad clásica de Toei, o sea, regulera, con algún capítulo por debajo de la media, y alguno por encima. Lo que ya conocemos de ellos, vamos, y eso no es bueno.

Lo que mas me ha molestado es ese planteamiento infantil que ha mostrado desde el principio. Intentando mostrar la dureza que tenía DragonBall Z, pero dirigido a un público mas infantil, quitando crudeza en los combates, sin ver una sola gota de sangre, con personajes bastante mas tontos de los que recordamos de la serie original.

Es cierto que en lineas generales los arcos de Jiren y Black Goku han estado bien, pero incluso en estos últimos, sobretodo en el de Jiren, ha habido cosas sin sentido en todo momento que he ido comentando a veces en diferentes publicaciones de Facebook.

La saga de Jiren nos ha dejado transformaciones nuevas, innecesarias ya que las anteriores siempre parecen las mas fuertes, pero al menos mola que Ultra Instinto no acabe de dominarlo del todo, y que el combate final haya tenido mas maña que fuerza.

Muchos personajes nuevos que veremos en merchandising y videojuegos. Alguno con menos carisma, como el propio Jiren, pero otros mas acertados como Caulifla, Toppo, Ribrianne, o algunos de los dioses.

Aun así, me quedo con la saga de Black. Sin duda fue la que mas me gustó, aunque Trunks tuviera el pelo azul porque "why the fuck not?".

Soy fan de toda la vida de DragonBall, y por eso no entiendo como ha habido gente de mi generación que ha disfrutado tanto con Super. En general es mediocre, y palidece ante otros shonens de acción como Fullmetal Alchemist, My Hero Academia, o Jojo's. Entiendo que la gente de mi edad o similar que ha salido a las calles a ver Super en pantalla grande se ha quedado solo en DragonBall, y nunca fue mas allá a ver otro tipo de mangas o animes, y que ha vuelto solo porque es DragonBall, la nostalgia y tal.

Mención especial al manga. Me leí el tomo primero que editó Planeta y me gustó mucho. Le tengo muchas ganas al tomo 2. Creo que disfrutaré mas del manga al tener otro ritmo diferente.

Un 6 en Filmaffinity.

Ahora a esperar la peli de Broly, que lo poco que hemos visto tiene buena pinta :)
Toshi_akea
6 de julio de 2015
Solo han estrenado un capítulo. Y sin embargo, me río al leer las críticas que leo. Que si indigna, que si menuda mierda... SOLO UN CAPÍTULO. Es muy pronto para decir siquiera si la serie es buena o mala.

El capítulo (seguramente cambie la crítica según avance la serie) nos pone en situación. El nuevo status quo, han pasado años desde que Goku salió en una serie, habrá niños que no le conozcan, que no sepan que pasó allá en los 90, o que se confundan con GT.

El capítulo en sí me ha entretenido. Unos toques que me recordaban al Dragon Ball original, un poco de comedia, explicar quién es quién. Y de paso, nos plantean quien es el villano, Bills.

Sobre la animación, joder, no está mal. Es diferente, es algo más actual. Es que vamos, no se puede pedir que en 2015, se haga animación como en 1980. Quizás ha cambiado la animación y recuerda más a GT, pero ni de lejos es horrorosa como dicen. Simplemente, no es el producto que tienen en un pedestal, pero eso no lo hace malo.

Sobre que si se cargan Dragon Ball, que si los nuevos diseños y blablabla. ¿Seguisteis Dragon Ball? ¿Cómo se sintió que la serie diera un giro de 180º y dijeran "a la mierda la fantasía, esto es ciencia ficción, Goku es un alien. Piccolo no es un demonio, también es un alien"? ¿O alguien se ha planteado fríamente el dudoso diseño de Freezer, que parece un travesti (quejas por lo del Bills-Gato morado)? Creo que es un poco tarde hablar sobre la degradación de Dragon Ball, porque vamos, desde la Z el concepto no tiene nada que ver con la serie original.

De momento, el capítulo me ha entretenido y me ha hecho ilusión ver nuevas aventuras de los Guerreros Z. Ahora solo queda ver a dónde lo llevan y cómo acaba.
petropicapiedra