Dragon Ball Super (Serie de TV)

Dragon Ball Super (Serie de TV)
2015 Japón
Animación
5,9
3.293
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
17 de abril de 2016
La peor serie de animación de todos los tiempos después de pokemon. La animación es malísima, tengo muchos amigos que dibujan mejor, incluso yo que no sé dibujar podría hacerlo mejor. los personajes ya no pelean, bailan. Así es, todos los "combates" son iguales, un personaje lanza golpes a otro mientras los detiene y van dando vueltas en círculo agarrados. Así es, eso no es pelear, es bailar, así que ya le pueden cambiar el título a Dragon Ball dancing. La música da dolor de cabeza, parece de un videojuego de comienzos de los noventa. Lo de que Toriyama se encargó de la historia y los diseños es mentira, sólo una estrategia para proporcionar la innecesaria dragon ball dancing. En dragon ball dancing se continúan cosas del anime, esa es la prueba de que es mentira que Toriyama esté implicada en ella. De todas formas tampoco importaría por que Toriyama es malísimo en cuanto se propone y ni se acuerda de Dragon Ball. Goku ahora es retrasado mental y se ríe como un retrasado mental. La serie es mala, lenta hasta la desesperación y además aposta, el 90 por ciento de sus capítulos son una versión alargada y empeorada de las dos últimas ovas. Después empieza el torneo de dragon ball dancing. Hay un baile patético en que Piccolo se pasa un combate entero cargando un makankosampo mientras freezer en otro color le lanza golpes que Piccolo detiene y dan un estúpido baile por el ring. Los no nuevos personajes son malos, por ejemplo meten a Bills más gordo y a su maestro travestido con otros nombres y se creen que nos vamos a tragar que son personajes distintos. Las nuevas transformaciones son gilipollas, sólo por llamarle super saiyajin dios super saiyajin a una de ellas, todo el mundo debería negarse a ver la serie. No digáis que en esta serie hay peleas, sólo hay bailes, y siempre el mismo baile. Eso de que ahora hay unas bolas del tamaño de planetas es una estupidez sideral. Cualquier aspecto o idea de dragon ball dancing es malísima e inaceptable. Y el que no lo acepte se está engañando a si mismo. Esa es la verdad.
pitillo
19 de junio de 2016
Cuando se anunció que saldría una nueva saga de Dragon Ball, esta vez escrita por Akira Toriyama, me emocioné, pensé que por fin íbamos a ver algo parecido a Dragon Ball Z, algo que nos hiciese olvidar la decepción de Dragon Ball GT y le diese por lo menos un final digno a la serie. Pero nada más lejos de la realidad.

La serie ya desde el principio carece de sentido, no tiene un argumento solido y bien estructurado, más bien pareciera que el autor la hubiese escrito sobre la marcha, cogiendo el argumento de las películas "La batalla de los dioses" y "La resurrección de Freezer" y mezclándolas sin ningún tipo de rigor ni delicadeza. Eso me hace pensar que lo que se ha querido hacer con esta saga es aprovechar el tirón de estas dos películas para hacer un poco de caja, porque desde luego no percibo el más mínimo interés por hacer algo nuevo y original, no percibo ese mimo y ese cariño con el que Toriyama creó Dragon Ball Z, sino más bien una excusa para seguir explotando comercialmente el buen nombre de Dragon Ball.

La saga en sí es muy lenta, y si bien las anteriores también lo eran, al menos el relleno tenía sentido y se acoplaba bien al transcurso de la serie, sin embargo en este caso lo que se hace es estirar al máximo el argumento sin aportar absolutamente nada, metiendo relleno que no viene a cuento y que rompe el ritmo de la serie, convirtiéndola en un auténtico caos sin sentido. Realmente no sé que sentido tenía hacer esta saga, si para eso es mejor ver las dos películas en las que está basada.

En cuanto al papel de los personajes, hay demasiado individualismo, ya no se lucha conjuntamente como se hacía antes, cuando todos tenían algo que aportar, tanto en la lucha como en el trasfondo de los personajes. Ahora en cambio Goku es la super estrella, relegando a todos los demás a un mero papel testimonial. Al menos en la saga de Buu, tanto Gohan como Trunks y Goten participaban en la lucha, ahora solo lo hacen Goku y Vegeta, pero es el primero el que acapara todo el protagonismo. Otro punto negativo es el malo de la saga, Bills, un Dios de la destrucción al que le interesa más la comida que destruir, y con el que Goku y cía están más preocupados por tenerle contento a base de comida que de luchar contra él. También hay que decir que el diseño de los nuevos personajes es bastante mediocre, más parecen salidos de un cómic de humor que de Dragon Ball (atrás quedan aquellos temibles personajes como Dodoria, Zarbón, Guinyu, C-17, C-18, Bojack, Janemba,... casi nada.)

Mención a parte merece la animación, que ni si quiera está realizada por profesionales sino por dibujantes amateur, y la cual deja mucho que desear, encontrándonos con auténticas atrocidades que parecen haber sido dibujadas por niños de 5 años. En cuanto a la producción, todos esperábamos que al tratarse de una serie de mucha acción y muchos efectos, y con la tecnología de hoy en día, nos encontrásemos con algo visualmente más atractivo, pero no sólo no cumple las espectativas, sino que en algunos aspectos es incluso inferior a la saga de Buu de hacer 20 años.

En conclusión, esta saga es una decepción absoluta, ya que no sólo no aporta nada nuevo, sino que además pierde la esencia de la serie original. Una saga aburrida, lenta, mal estructurada, carente de originalidad, realizada sin ningún tipo de delicadeza y con un argumento reciclado que ya se utilizó en varias películas. Se hecha de menos un argumento más original, con más épica, con personajes mejor diseñados y con más personalidad, un enemigo a la altura y mucho más entusiasmo por parte de los creadores.
Ronon
25 de noviembre de 2016
Voy a valorar la serie primero como un espectador neutral que se encuentra ante una secuela de una franquicia afamada y de uno de los animes con mayor boom en todo el mundo de todos los tiempos pero que no siente una profunda devoción a la obra original ni conoce bien los entresijos. Es decir siendo novel en Dragon Ball.

Valorando así la serie no hubiera aguantado ni cinco capítulos. Bueno si, cinco. Sin haber conocido a los personajes de antemano me hubiera parecido un shonen demasiado infantil para seguirlo, noño en ocasiones. Quizás alentado por su fama hubiera esperado que empezará la trama pero al ver los dibujos horribles del famoso quinto capítulo, la personalidad estúpida de los protagonistas y el ritmo desesperante con gags insufribles sobre comida hubiera abandonado sin ninguna duda. Le pondría un 4 o un 5 porque me parecería una serie que puede ser simpática para una determinada franja de edad( de 4 a 8 años). pero que tiene una animación horrible y ya no en el dibujo en general sino en las propias coreografías de los movimientos de los personajes durante las peleas y sin ellas

He aguantado como fan de la obra original hasta el último capítulo de la última saga, la cuarta en lo que va de serie ( domingo pasado 20 de noviembres). Valorando así la serie hay que ponerle un cero patatero. Continuación del manga, Dragon Ball Super da patadas a cualquier signo de coherencia, continuidad que tiene que tener cualquier obra- ahora voy a Spoilers para que lo lean los que conocen la historia. En toda franquicia pueden existir incoherencias pero no he visto nunca una tan grave que es la de cambiarle la personalidad al protagonista, a la imagen del producto. Goku, si revisáis el manga que Super presume ser una continuación de él, nunca ha sido no tan, nunca ha sido gilipollas. En el anime, en los rellenos de Toei y sus películas quizás existían gags que ridiculizaban un poco el intelecto de Goku pero nunca llegando a los extremos de Super

Pues eso las dos primeras sagas son un refrito de las dos últimas películas que sin ser la panacea y con todos los errores posibles superan ampliamente a dos sagas infumables de 27 capítulos entre las dos. Fijaros el merito de este bodrio que en más de 500 minutos donde pueden ampliar la historia lo hacen mucho peor que en tres horas. Una lástima que lo mejor de Super lleve de nombre Z que es Dragon Ball Z: Batle of Goods y Dragon Ball Z: Fnf.

La tercera saga tiene altibajos, con algún buen capítulo. Eso si obviamos en mucho la animación, la personalidad cambiada de nuestros protagonistas e incoherencias varias en escala de poderes que para mí es lo de menos mientra la historia tenga un buen ritmo y no le de patadas a la continuidad de la obra original. Pero son mucho más los bajos que los altos, así que se vuelve a llevar otro suspenso categórico .

La cuarta y dónde ya me bajo es cagarse en tu propia obra y tomar al fan de siempre por tonto sin que te importe nada.

Por poner algún punto positivo se ha ampliado el universo de DB con algunos personajes interesantes.

Para vuestros hijos pequeños puede estar entretenida, yo de pequeño veía Delfi y los Fruitis y tienen muy mala puntuación y me entretenían, para los fans de la obra original( el manga) y/o de los animes ( Dragon Ball, Dragon Ball Z) ahorraros el sufrimiento de destrozaros un recuerdo bonito.

Sigo en Spoilers comentando detalles de la trama,
GuilleCadiz
15 de diciembre de 2016
Dragon Ball Super es un serie que a día de hoy supera los 70 capítulos y hay que verlos todos o por lo menos 40-50 para escribir una crítica seria sobre este anime. Todas las críticas que no superan el 2 de nota hablan de de los 10 primeros episodios, no les quito la razón, son una auténtica basura, mal dibujado, infantil, relleno, etc. Las críticas con mas de un 7 están escritas por personas que han visto como mínimo 40 capítulos, estas son las interesantes. La trama y el dibujado mejoran considerablemente a partir del episodio 15. es una serie que recomiendo a todos los amantes de Dragon Ball y que esta a la altura de sus precursoras, destaca por su ambición por superarlas, que lo consiga ya queda al juicio de cada uno. Por favor, este anime merece una oportunidad y el bueno de Goku también, que ya no se juega con tonterías y lucha mano a mano contra Dioses, simplemente épico.
Jaime_esc
8 de agosto de 2015
El principal problema de Dragon Ball Super es que se trata, de momento (4 capítulos y los que siguen), de una adaptación al formato serie de la película "La batalla de los dioses". Es decir, es lo mismo pero haciéndote gastar mucho más tiempo.

Así, aunque no me desagrada del todo, tengo la sensación de que va horriblemente lenta. En los primeros dos capítulos apenas pasa nada, aunque el humor es simpático y más o menos tiene un pase. Pero pronto uno se da cuenta de que cada capítulo se puede resumir con una frase no demasiado larga.

De esta forma, la serie no tienen nada de intensidad y encima la trama ya nos es conocida, pues "La batalla de los dioses" salió el año pasado. ¿Qué sentido tiene hacer esta serie?

No llego a entender por qué no han hecho una trama nueva, Dragon Ball Super no creo que le interese a nadie, a no ser que no haya visto las películas más nuevas. Una lástima, porque tenía ganas de ver qué contaban y nunca me hubiera esperado que contaran lo mismo que ya nos dijeron el año pasado.

En formato película por lo menos no nos hacían perder tanto tiempo.
Reztes