Dragon Ball Super (Serie de TV)

Dragon Ball Super (Serie de TV)
2015 Japón
Animación
5,9
3.300
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
17 de abril de 2017
¿De cuáles eres tú? ¿De los que critican Dragon Ball Super por la mala animación de los primeros capítulos y de los que te dejas llevar por las malas críticas que dicen muchos, o de los que alaban esta serie simplemente por todo lo que fue para nosotros Dragon Ball y Dragon Ball Z, insultando a todos los que opinan que es una mala serie?
Parece que no hay gris a la hora de opinar de esta serie. Personalmente me decepcionó y me sigue decepcionando, y objetivamente me parece una serie aceptable sin más, del montón. La sigo viendo (capítulo 86 a la hora de escribir esto) porque todo el mundo de Dragon Ball me encanta y porque sigo con la esperanza de que algo cambie y sea la serie que se merece, porque ahora mismo me parece demasiado sobrevalorada, y lo seguirá siendo.

Veo el anime y leo el manga, y el manga a mi parecer está mucho mejor llevado que el anime, y eso que yo no soy nada de leer mangas. Sinceramente, lo único bueno que le veo a Dragon Ball Super es la saga de 'Trunks del futuro', y aún así me pareció mal llevada. Podrían haber dado mucho más juego y podrían haber hecho mejor eso que decía Toriyama de "enemigos que harán temblar todos los universos". Fue cierto, sí, pero NO se sintió. Parecieron los típicos malos de turno con los que te enfrentas y acabas derrotándolos. Dragon Ball nunca se ha caracterizado por darle tanta profundidad a los villanos, pero esa no es una excusa válida hoy en día.

Dragon Ball Super ha mejorado muchísimo su animación con respecto a los primeros episodios y ahora se nota fluida, pero... ¿de qué te sirve ver peleas fluidas si son aburridas y todas iguales? Sí, no es una exageración, son todas iguales. Unas cuantas palabras antes de pelear, ambos se pegan puñetazos a la vez que los esquivan con mucha velocidad, se dicen lo fuertes que son, algún kamehameha en el momento menos épico que podrían darle... siempre es el mismo patrón una y otra vez. Ojo, están bien animadas y dibujadas, pero son aburridas.
Empecé a ver One Punch Man hace unos meses, y Dios... quedé FLIPADO por la animación y sus peleas. Estuve tan acostumbrado a Super que One Punch Man me pareció una obra maestra (y en realidad casi lo es). Si Super tuviera esa animación... joder...

El Super Saiyan Blue lo usan literalmente para todo (cosa que no hace el manga). Goku y Vegeta son los únicos que han tenido protagonismo realmente en 86 capítulos que llevan de serie. El Super Saiyan God está olvidado, lo enseñaron simplemente porque era algo que se tenía que enseñar de las películas, pero a partir de ahí... adiós (cosa que no hace el manga). La grandísima mayoría de capítulos se hacen cortos, y no porque se disfruten tanto que se te hacen cortos, sino porque apenas sale contenido y te das cuenta que en 23 minutos no has visto realmente nada.

Dragon Ball Gt es odiado por muchos fans y por muchos "fans", pero a mi me encantó de pequeño (¿a quién no?) y aunque no sea canon y su primera saga sea aburrida hasta la llegada de Baby, objetivamente hablando Dragon Ball Gt es mucho mejor que Dragon Ball Super, y sin lugar a dudas más violenta, madura y con momentos más recordables que Super.
Y no, GT no fue solamente un Super Saiyan 4 y un opening envidiable, amigos.
IWTBYM
12 de marzo de 2018
Peor no puedo regresar Dragon Ball, es así. Las dos primeras sagas (La Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer) son bazofia pura, además de una versión extendida de las dos películas con sendos títulos.

La primera saga parece entera de relleno sin más: el cumpleaños de Bulma que solo sirve para ridiculizar a personajes como Vegeta. Después aparece Bills, que no logra remontar la cosa y deja una saga bastante mediocre, pero lo peor llega ahora.

Es con la saga de la Resurrección de Freezer cuando Dragon Ball toca fondo. Sin lugar a dudas la peor saga de su historia. Freezer otra vez cansa, y no aporta nada nuevo ya, salvo su oscarizada y ridícula transformación, la cual logra tras entrenar cuatro míseros meses, equiparándose en poder a Goku o Vegeta con sus nuevas transformaciones de Super Saiyan Dios.
Personajes como Piccolo resultan humillados por tropas de relleno de Freezer. Incluso Gohan, que tanto fue, ahora es un ridículo pelele con menos fuerza que Mr. Satán. Y, encima, a Goku lo dejan fuera de combate con un disparo de arma láser. Así es esta saga, grotesca, esperpéntica. Un sinsentido, en definitiva.

Tras todo esto, comentar que la animación de esatas dos sagas es pésima, e incluso a veces resulta insultante de mala que es, especialmente en los combates,

No obstante, como más para abajo no puede ir, tras la saga de Freezer remonta. Especialmente en el final de la saga del Torneo de Champa, cuando se nos presenta a Hit: un personaje interesante, bien diseñado y con carisma. El combate que tiene Goku con él no está nada mal, y se empiezan a notar mejoras en la animación.

Tras esta saga, viene la de Trunks del futuro. Es una saga que puede parecer otro intento de buscar la nostalgia como la de Freezer, y lo es, pero está mucho más conseguida que la otra y resulta algo más interesante y seria. Además de no ser larga. Es una saga con algún buen momento que resulta entretenida. En comparación con las dos primeras sale ganando por mucho.

Ya, por último, llega la saga del torneo entre universos, la cual es la más larga y también la que cuenta con momentos de más "relleno", entre comillas, dado que no es que sean relleno, pero sí pueden ser combates de nula trascendencia.
En esta saga la animación ya es totalmente distinta, y tiene capítulos donde está bastante lograda. Absolutamente nada que ver con la animación inicial de la serie.
Respecto del Torneo en sí, hay capitulos con combates bastante conseguidos y algunos buenos personajes. Ello, sumado a la nueva animación, hacen de esta saga una saga más que decente. A destacar personajes como Kale o Caulifla, nuevamente Hit, Jiren e, incluso, un viejo conocido como C-17, que también participa.
Pese a lo largo de esta saga respecto a las demás, considero el final precipitado, y es que el torneo debería haber durado bastante menos y haber incluido en su lugar una nueva saga relativa a los ángeles, o a los dioses supremos.

En resumen: serie mala malísima al comienzo, y decente hacia su final. No se puede puntuar en conjunto, por lo que:
-Nota de las dos primeras sagas: 2
-Nota de la saga de Trunks del futuro: 6
-Nota de la saga de Torneo de poder: 6, pero con algunos capítulos concretos de 8.
gartema
8 de julio de 2015
Primer punto: no tengo 4, tengo 36 años y crecí con Goku, que empezó en Catalunya cuando tenía 10 años.

No me trago cualquier cosa, odié GT y FnF me parece muyyyyy mediocre, por no decir mala.

Luego de esta serie pues le he puesto un 8, porque no he visto un Goku encogido que no sabe contar hasta 3 y se apunta y pierde en un torneo de niños, a un Trunks que era Jesús Vazquez en anime o un Vegeta que pasa de clon de Aznar a macarra cicuentón al peludo de un bar de masoquistas.

Dragon Ball no va a ganar premios de guión, eran sus personajes lo que la hacía mágica. Hay multitd de "Vegetas" y personajes con similitudes a Goku, son ellos, Piccolo y los guerreros Z lo que hacía grande a la serie. GT fracasó porque deformó a los protagonistas tanto que muchos no reconocimos nuestros personajes.

Sobre la animación, debo estar desmemorizada pero la saga de Freezer y Cell fueron de lo peor que he visto en animación... en mi vida. Goku un día tenia el pelo mostaza, al siguiente rubio pollo y otro platino, Vegeta tuvo un aura que parecía un gusiluz, a Trunks la frente le crecía y le encogía, Vegeta un día tenía las mallas azules y otro grises, un día crecía un palmo de altura, otro tenía unas orejas que le ocupaban media cara... Cell a veces estaba dibujado de vergüenza, recuerdo en Namek a Vegeta riendo con una deformidad que daba miedo... y no era un frame... y recuerdo que ante A19 pensé que Goku era normal que no pudiese ganarle, no por su enfermedad sino por ese pelucón XXL rubio platino que le pusieron, que no debía poder con él. En fin que cualquiera que diga que la animación de DBSuper es peor que la de dragon Ball z, pocos capítulos ha visto porque la animación no era mala, sino lo siguiente,

Yo puedo entender según que crítica pero que alguien que haya visto DBZ se queje por el capítulo de DBSuper y que además diga que en los 90 era mejor, es que o es un fan de Naruto o un hater profesional

Sobre que me parece este capítulo, pues... totalmente continuista con la saga Boo.

La saga Boo fue errática y mediocre, salada por Majin Vegeta en parte, con un Toriyama falto de ideas y cansado, esta saga sigue su estela en la forma de comenzar, pero tal como se ha visto en el adelanto de los episodios va mucho más deprisa y en el episodio 5 ya tenemos un buen enfrentamiento, sigue la estela de Boo en el tipo de animación que evolucionaba a más colorido y tono. Los personajes, salvo Videl que a le han hecho una metamorfosis casi como la de Trunks en GT, siguen totalmente la estela de la saga Boo, solo hay que ver a Chichi. Vegeta sigue con su armadura y esperemos con su orgullo, se ve que en GT no entendieron que felicitar a un rival que te gana no es rendirte en tu intención de ganarle sino deportividad, punto que tuvo que aclarar el propio Toriyama añadiendo una viñeta final al manga donde dejaba claro que Vegeta intentará superar a Goku hasta que se muera, porque si no, no sería Vegeta sino es versión descafeinada de GT, Todo parece muy Dragon Ball estilo Boo, no veo que tanto de que vergüenza ni de que escandalizarme, ni ese dibujo horroroso, más bien algún diseño mal como la altura de Krilin o "dulce" Videl, pero mas bien son problemas de diseño.

El que sea continuista con DBZ me tranquiliza y me anima, me veo con ganas de ver más, no ha sido el mejor comienzo del mundo pero tampoco nada para poner gritos en el cielo ni para ir de entendido para luego decir animaladas como que la animación de los 90 era mejor, Ostia, que cada vez que pongo la saga droides me duelen los ojos, Una cosa es criticar y otra irse a lo absurdo, Esta serie acaba de empezar, le pongo un 8 porque sin parecerme lo mejor del mundo el primer capítulo ha conseguido generarme ilusión, ya cambiaré la nota si más adelante lo considero oportuno.

Y como han dicho por ahí suerte que en los 90 no había internet, porque con un tipo que se transformaba en mono que de golpe se transforma en rubio, un demonio alien, un malo sádico que va desnudo y con pinta de travestí, los power rangers esos de Namek y una chica protagonista que invita al asesino de su novio, y genocida planetario contrastado, a vivir su casa sin que a nadie le parezca raro la iban a trinchar en trozitos, Es que el primer episodio ya sería "Goku ¿un extraterrestre? ya se han cargado el espíritu de Dragon Ball, queremos nuestro monito con cola y el humor de siempre...." Pues no, no había internet, y los críticos con todo eran como los entrenadores aficionados que sabían más que los entrenadores, aguantabas la plasta menos de un minuto y luego decías "ya que tu lo harías mejor, pues nada chico haz un curso y deja de dar la lata". Luego cuando llegaban a los 65 se dedicaban a criticar a los sufridos obreros de la construcción o a decirles a la gente como habían de aparca, Internet es la bendición para todos los haters del mundo.

Siento no analizar exhaustivamente una serie que va por el episodio uno y de la que ya tenían preparadas las críticas supongo, más que nada por lo de la animación. En un tiempo me formaré mi opinión mejor-
bubibartra
16 de mayo de 2017
Una serie totalmente pésima, innecesaria, es suficiente con ver las dos películas! un relleno absurdo, una trama estúpida, muy mal dibujado! todo creado por el simple hecho de seguir explotando la que fue la gallina de los huevos de oro, metiendo y hurgando con el dedo en el culo de la gallina, intentando sacar algo.
Pésima total!
jose
30 de septiembre de 2015
Estoy viendo la serie a la vez que voy leyendo los mangas que se van publicando. Minutos y minutos de anime pueden ocupar una sola página de manga(ver spoiler).

El coloreado tan brillante no le sienta bien a la serie, con lo bien que estaba en las anteriores sagas!

Pero lo peor de todo es como están dibujados los personajes en algunas escenas. En el capitulo 12 hay escenas horrorosas.

A ver como evoluciona.
unaidj9