España España · Málaga
Críticas de IWTBYM
17 de abril de 2017
En el momento en el que estoy escribiendo esta crítica, Sobrenatural va por la temporada 12, capítulo 18. Doce temporadas ya, ¿eh? Muchas personas se habrán bajado del barco hace mucho o a penas en la temporada anterior, y lo comprendo.
Antes de todo, hago saber que Sobrenatural es mi serie favorita, pero aunque lo sea y le haya dado un 9, no significa que vaya a tirarle flores como si fuera lo mejor que han visto mis ojos (pero casi).
No voy a decir nada que no ponga en la sinopsis, así que os resumiré de qué va Sobrenatural: Personajes con profundidad argumental, ya sean los protas, sus aliados o sus enemigos. Infinidad de giros argumentales. Una historia muy bien llevada. Enemigos que parecen imposibles de derrotar (e incluso algunos lo son). Multitud de referencias. Una serie con la que vas a estar intrigado, triste, emocionado o incluso te vas a hinchar de reír... Pero a veces, detrás de algo tan bueno se esconden cosas malas, ya que nada es perfecto por desgracia.

Sí, lo mejor ya lo vimos. Sobrenatural, temporada 5. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esa fue la mejor temporada de esta serie, y no solo la mejor temporada, sino el mejor final que se le podría haber dado si no fuera por la gran audiencia y apoyo que tuvo/tiene esta serie. A mi parecer, ahora mismo están llevando a la serie por un buen camino, pero ni aún así se compara con las últimas 3 temporadas (3, 4 y 5).
Las primeras temporadas tenían historias más intrigantes y más desarrolladas, y cada capítulo autoconclusivo siempre desvelaba algo de la trama principal, algo que ya no hacen, y si lo hacen, ni si quiera me doy cuenta de la poca importancia que tiene y le dan.

En los spoilers voy a poner cosas que personalmente o no me gustan de la serie o han hecho mal, ya sean minucias o cosas importantes, así que cuidado, porque voy a desvelar cosas de todas las temporadas. Si estás siguiendo la serie y vas por el capítulo que voy yo (12x18), lee sin miedo.
IWTBYM
Dragon Ball Super (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
5,9
3.306
Animación
17 de abril de 2017
¿De cuáles eres tú? ¿De los que critican Dragon Ball Super por la mala animación de los primeros capítulos y de los que te dejas llevar por las malas críticas que dicen muchos, o de los que alaban esta serie simplemente por todo lo que fue para nosotros Dragon Ball y Dragon Ball Z, insultando a todos los que opinan que es una mala serie?
Parece que no hay gris a la hora de opinar de esta serie. Personalmente me decepcionó y me sigue decepcionando, y objetivamente me parece una serie aceptable sin más, del montón. La sigo viendo (capítulo 86 a la hora de escribir esto) porque todo el mundo de Dragon Ball me encanta y porque sigo con la esperanza de que algo cambie y sea la serie que se merece, porque ahora mismo me parece demasiado sobrevalorada, y lo seguirá siendo.

Veo el anime y leo el manga, y el manga a mi parecer está mucho mejor llevado que el anime, y eso que yo no soy nada de leer mangas. Sinceramente, lo único bueno que le veo a Dragon Ball Super es la saga de 'Trunks del futuro', y aún así me pareció mal llevada. Podrían haber dado mucho más juego y podrían haber hecho mejor eso que decía Toriyama de "enemigos que harán temblar todos los universos". Fue cierto, sí, pero NO se sintió. Parecieron los típicos malos de turno con los que te enfrentas y acabas derrotándolos. Dragon Ball nunca se ha caracterizado por darle tanta profundidad a los villanos, pero esa no es una excusa válida hoy en día.

Dragon Ball Super ha mejorado muchísimo su animación con respecto a los primeros episodios y ahora se nota fluida, pero... ¿de qué te sirve ver peleas fluidas si son aburridas y todas iguales? Sí, no es una exageración, son todas iguales. Unas cuantas palabras antes de pelear, ambos se pegan puñetazos a la vez que los esquivan con mucha velocidad, se dicen lo fuertes que son, algún kamehameha en el momento menos épico que podrían darle... siempre es el mismo patrón una y otra vez. Ojo, están bien animadas y dibujadas, pero son aburridas.
Empecé a ver One Punch Man hace unos meses, y Dios... quedé FLIPADO por la animación y sus peleas. Estuve tan acostumbrado a Super que One Punch Man me pareció una obra maestra (y en realidad casi lo es). Si Super tuviera esa animación... joder...

El Super Saiyan Blue lo usan literalmente para todo (cosa que no hace el manga). Goku y Vegeta son los únicos que han tenido protagonismo realmente en 86 capítulos que llevan de serie. El Super Saiyan God está olvidado, lo enseñaron simplemente porque era algo que se tenía que enseñar de las películas, pero a partir de ahí... adiós (cosa que no hace el manga). La grandísima mayoría de capítulos se hacen cortos, y no porque se disfruten tanto que se te hacen cortos, sino porque apenas sale contenido y te das cuenta que en 23 minutos no has visto realmente nada.

Dragon Ball Gt es odiado por muchos fans y por muchos "fans", pero a mi me encantó de pequeño (¿a quién no?) y aunque no sea canon y su primera saga sea aburrida hasta la llegada de Baby, objetivamente hablando Dragon Ball Gt es mucho mejor que Dragon Ball Super, y sin lugar a dudas más violenta, madura y con momentos más recordables que Super.
Y no, GT no fue solamente un Super Saiyan 4 y un opening envidiable, amigos.
IWTBYM

Últimas películas visitadas