España España · Málaga
Voto de IWTBYM:
5,9
3.300
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
17 de abril de 2017
¿De cuáles eres tú? ¿De los que critican Dragon Ball Super por la mala animación de los primeros capítulos y de los que te dejas llevar por las malas críticas que dicen muchos, o de los que alaban esta serie simplemente por todo lo que fue para nosotros Dragon Ball y Dragon Ball Z, insultando a todos los que opinan que es una mala serie?
Parece que no hay gris a la hora de opinar de esta serie. Personalmente me decepcionó y me sigue decepcionando, y objetivamente me parece una serie aceptable sin más, del montón. La sigo viendo (capítulo 86 a la hora de escribir esto) porque todo el mundo de Dragon Ball me encanta y porque sigo con la esperanza de que algo cambie y sea la serie que se merece, porque ahora mismo me parece demasiado sobrevalorada, y lo seguirá siendo.

Veo el anime y leo el manga, y el manga a mi parecer está mucho mejor llevado que el anime, y eso que yo no soy nada de leer mangas. Sinceramente, lo único bueno que le veo a Dragon Ball Super es la saga de 'Trunks del futuro', y aún así me pareció mal llevada. Podrían haber dado mucho más juego y podrían haber hecho mejor eso que decía Toriyama de "enemigos que harán temblar todos los universos". Fue cierto, sí, pero NO se sintió. Parecieron los típicos malos de turno con los que te enfrentas y acabas derrotándolos. Dragon Ball nunca se ha caracterizado por darle tanta profundidad a los villanos, pero esa no es una excusa válida hoy en día.

Dragon Ball Super ha mejorado muchísimo su animación con respecto a los primeros episodios y ahora se nota fluida, pero... ¿de qué te sirve ver peleas fluidas si son aburridas y todas iguales? Sí, no es una exageración, son todas iguales. Unas cuantas palabras antes de pelear, ambos se pegan puñetazos a la vez que los esquivan con mucha velocidad, se dicen lo fuertes que son, algún kamehameha en el momento menos épico que podrían darle... siempre es el mismo patrón una y otra vez. Ojo, están bien animadas y dibujadas, pero son aburridas.
Empecé a ver One Punch Man hace unos meses, y Dios... quedé FLIPADO por la animación y sus peleas. Estuve tan acostumbrado a Super que One Punch Man me pareció una obra maestra (y en realidad casi lo es). Si Super tuviera esa animación... joder...

El Super Saiyan Blue lo usan literalmente para todo (cosa que no hace el manga). Goku y Vegeta son los únicos que han tenido protagonismo realmente en 86 capítulos que llevan de serie. El Super Saiyan God está olvidado, lo enseñaron simplemente porque era algo que se tenía que enseñar de las películas, pero a partir de ahí... adiós (cosa que no hace el manga). La grandísima mayoría de capítulos se hacen cortos, y no porque se disfruten tanto que se te hacen cortos, sino porque apenas sale contenido y te das cuenta que en 23 minutos no has visto realmente nada.

Dragon Ball Gt es odiado por muchos fans y por muchos "fans", pero a mi me encantó de pequeño (¿a quién no?) y aunque no sea canon y su primera saga sea aburrida hasta la llegada de Baby, objetivamente hablando Dragon Ball Gt es mucho mejor que Dragon Ball Super, y sin lugar a dudas más violenta, madura y con momentos más recordables que Super.
Y no, GT no fue solamente un Super Saiyan 4 y un opening envidiable, amigos.
IWTBYM