España España · Valencia
Voto de gartema:
5,9
3.300
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
12 de marzo de 2018
Peor no puedo regresar Dragon Ball, es así. Las dos primeras sagas (La Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer) son bazofia pura, además de una versión extendida de las dos películas con sendos títulos.

La primera saga parece entera de relleno sin más: el cumpleaños de Bulma que solo sirve para ridiculizar a personajes como Vegeta. Después aparece Bills, que no logra remontar la cosa y deja una saga bastante mediocre, pero lo peor llega ahora.

Es con la saga de la Resurrección de Freezer cuando Dragon Ball toca fondo. Sin lugar a dudas la peor saga de su historia. Freezer otra vez cansa, y no aporta nada nuevo ya, salvo su oscarizada y ridícula transformación, la cual logra tras entrenar cuatro míseros meses, equiparándose en poder a Goku o Vegeta con sus nuevas transformaciones de Super Saiyan Dios.
Personajes como Piccolo resultan humillados por tropas de relleno de Freezer. Incluso Gohan, que tanto fue, ahora es un ridículo pelele con menos fuerza que Mr. Satán. Y, encima, a Goku lo dejan fuera de combate con un disparo de arma láser. Así es esta saga, grotesca, esperpéntica. Un sinsentido, en definitiva.

Tras todo esto, comentar que la animación de esatas dos sagas es pésima, e incluso a veces resulta insultante de mala que es, especialmente en los combates,

No obstante, como más para abajo no puede ir, tras la saga de Freezer remonta. Especialmente en el final de la saga del Torneo de Champa, cuando se nos presenta a Hit: un personaje interesante, bien diseñado y con carisma. El combate que tiene Goku con él no está nada mal, y se empiezan a notar mejoras en la animación.

Tras esta saga, viene la de Trunks del futuro. Es una saga que puede parecer otro intento de buscar la nostalgia como la de Freezer, y lo es, pero está mucho más conseguida que la otra y resulta algo más interesante y seria. Además de no ser larga. Es una saga con algún buen momento que resulta entretenida. En comparación con las dos primeras sale ganando por mucho.

Ya, por último, llega la saga del torneo entre universos, la cual es la más larga y también la que cuenta con momentos de más "relleno", entre comillas, dado que no es que sean relleno, pero sí pueden ser combates de nula trascendencia.
En esta saga la animación ya es totalmente distinta, y tiene capítulos donde está bastante lograda. Absolutamente nada que ver con la animación inicial de la serie.
Respecto del Torneo en sí, hay capitulos con combates bastante conseguidos y algunos buenos personajes. Ello, sumado a la nueva animación, hacen de esta saga una saga más que decente. A destacar personajes como Kale o Caulifla, nuevamente Hit, Jiren e, incluso, un viejo conocido como C-17, que también participa.
Pese a lo largo de esta saga respecto a las demás, considero el final precipitado, y es que el torneo debería haber durado bastante menos y haber incluido en su lugar una nueva saga relativa a los ángeles, o a los dioses supremos.

En resumen: serie mala malísima al comienzo, y decente hacia su final. No se puede puntuar en conjunto, por lo que:
-Nota de las dos primeras sagas: 2
-Nota de la saga de Trunks del futuro: 6
-Nota de la saga de Torneo de poder: 6, pero con algunos capítulos concretos de 8.
gartema