España España · Málaga
Voto de perfe:
5,9
3.303
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
2 de enero de 2016
Vivimos en unos tiempos donde impera la nostalgia, ya que las nuevas ideas son copias baratas y no funcionan, puestos a hacer eso cogemos las viejas glorias y les hacemos secuelas, precuelas, remakes, reboots, ... ha salpica en muchas sagas, en muchas series, ... y era cuestión de tiempo que salpicase en la saga Dragon Ball, ya en 2014 se dio el aviso con "La batalla de los Dioses", pero viendo que era Akira Toriyama quien cogía las riendas uno piensa "siendo él irá genial" ... lo mismo pensamos con Peter Jackson y "El Hobbit" (que conste que me gustan pero las cosas son como son)

GT queda totalmente descartada, partimos de Z y su inmediata continuación, con gran espera la película primera y la película primera ... no es ni la sombra de Dragon Ball (véase mi crítica quien quiera) y lo curioso es que la serie te cuenta exactamente lo mismo solo que de forma de episodio y en otro escenario pero tenemos la misma historia, y se repita con "La resurrección de Freezer" (véase mi critica quien quiera) ... llega un momento en que te planteas: ¿Qué tipo de estrategia de Marketing manejan ahora estos creador y Akira y si las películas son lo mismo que la serie pero más comprimido?

La calidad del dibujo ha bajado considerablemente, cabe destacar el episodio 5 que además fue muy polémico por ello, pero esto no es lo peor ... ¿dónde está la esencia?, ¿qué ha pasado con los personajes?, ¿desde cuando en 25 capítulos ya han aparecido 2 villanos cuando antes era de 80 en 80? ... "Dragon Ball Super" se suma a la suma de ejemplos de que hay ciertas cosas que es mejor dejarlas como están.

La serie es entretenida pero nada más allá de eso, elegid GT, elegid Super, ... la que queráis, pero si se esperaba una serie que continuase con Z a la altura de esta está claro que aún no ha llegado.
perfe