Voto de petropicapiedra:
5,9
3.294
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
6 de julio de 2015
Solo han estrenado un capítulo. Y sin embargo, me río al leer las críticas que leo. Que si indigna, que si menuda mierda... SOLO UN CAPÍTULO. Es muy pronto para decir siquiera si la serie es buena o mala.

El capítulo (seguramente cambie la crítica según avance la serie) nos pone en situación. El nuevo status quo, han pasado años desde que Goku salió en una serie, habrá niños que no le conozcan, que no sepan que pasó allá en los 90, o que se confundan con GT.

El capítulo en sí me ha entretenido. Unos toques que me recordaban al Dragon Ball original, un poco de comedia, explicar quién es quién. Y de paso, nos plantean quien es el villano, Bills.

Sobre la animación, joder, no está mal. Es diferente, es algo más actual. Es que vamos, no se puede pedir que en 2015, se haga animación como en 1980. Quizás ha cambiado la animación y recuerda más a GT, pero ni de lejos es horrorosa como dicen. Simplemente, no es el producto que tienen en un pedestal, pero eso no lo hace malo.

Sobre que si se cargan Dragon Ball, que si los nuevos diseños y blablabla. ¿Seguisteis Dragon Ball? ¿Cómo se sintió que la serie diera un giro de 180º y dijeran "a la mierda la fantasía, esto es ciencia ficción, Goku es un alien. Piccolo no es un demonio, también es un alien"? ¿O alguien se ha planteado fríamente el dudoso diseño de Freezer, que parece un travesti (quejas por lo del Bills-Gato morado)? Creo que es un poco tarde hablar sobre la degradación de Dragon Ball, porque vamos, desde la Z el concepto no tiene nada que ver con la serie original.

De momento, el capítulo me ha entretenido y me ha hecho ilusión ver nuevas aventuras de los Guerreros Z. Ahora solo queda ver a dónde lo llevan y cómo acaba.
petropicapiedra