España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
5,9
3.306
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
12 de septiembre de 2018
Acabado al fin Dragon Ball Super.

La verdad es que el final ha estado muy bien. Se nota que Toei ha puesto toda la carne en el asador en los últimos capítulos, y nos ha regalado un final épico con gran nivel de animación y dibujo. Mas o menos el nivel ha sido superior a la media en los últimos capítulos del torneo.

Me ha gustado mucho el trio Goku-17-Freezer, y la forma de resolver el combate final. Y el propio final, aunque previsible, no ha dejado de ser emotivo.

Peeeero volvamos de nuevo atrás. Al principio.

Dragon Ball Super ha sido una serie mediocre desde el primer capítulo, con la calidad clásica de Toei, o sea, regulera, con algún capítulo por debajo de la media, y alguno por encima. Lo que ya conocemos de ellos, vamos, y eso no es bueno.

Lo que mas me ha molestado es ese planteamiento infantil que ha mostrado desde el principio. Intentando mostrar la dureza que tenía DragonBall Z, pero dirigido a un público mas infantil, quitando crudeza en los combates, sin ver una sola gota de sangre, con personajes bastante mas tontos de los que recordamos de la serie original.

Es cierto que en lineas generales los arcos de Jiren y Black Goku han estado bien, pero incluso en estos últimos, sobretodo en el de Jiren, ha habido cosas sin sentido en todo momento que he ido comentando a veces en diferentes publicaciones de Facebook.

La saga de Jiren nos ha dejado transformaciones nuevas, innecesarias ya que las anteriores siempre parecen las mas fuertes, pero al menos mola que Ultra Instinto no acabe de dominarlo del todo, y que el combate final haya tenido mas maña que fuerza.

Muchos personajes nuevos que veremos en merchandising y videojuegos. Alguno con menos carisma, como el propio Jiren, pero otros mas acertados como Caulifla, Toppo, Ribrianne, o algunos de los dioses.

Aun así, me quedo con la saga de Black. Sin duda fue la que mas me gustó, aunque Trunks tuviera el pelo azul porque "why the fuck not?".

Soy fan de toda la vida de DragonBall, y por eso no entiendo como ha habido gente de mi generación que ha disfrutado tanto con Super. En general es mediocre, y palidece ante otros shonens de acción como Fullmetal Alchemist, My Hero Academia, o Jojo's. Entiendo que la gente de mi edad o similar que ha salido a las calles a ver Super en pantalla grande se ha quedado solo en DragonBall, y nunca fue mas allá a ver otro tipo de mangas o animes, y que ha vuelto solo porque es DragonBall, la nostalgia y tal.

Mención especial al manga. Me leí el tomo primero que editó Planeta y me gustó mucho. Le tengo muchas ganas al tomo 2. Creo que disfrutaré mas del manga al tener otro ritmo diferente.

Un 6 en Filmaffinity.

Ahora a esperar la peli de Broly, que lo poco que hemos visto tiene buena pinta :)
Toshi_akea

Últimas películas visitadas