España España · Leganés
Voto de Yawara:
5,9
3.294
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
8 de diciembre de 2015
...No comprendo la realización de esta serie.
Es una sensación de pérdida de tiempo y fraude y quiero explicarme para que todos los que se dispongan a verla lo sepan de antemano. ¿Por qué uno puede sentirse defraudado con esta nueva serie del gran Toriyama si decide abordarla? Principalmente porque no es una serie original, es decir, es una adaptación de las películas "Dragon Ball Z La batalla de los dioses" y "Dragon Ball Z: La resurreción de Freezer " en serie una tras otra.

Quise esperar a la visualización del mayor número de capítulos posible para no entrar en valoraciones absurdas y subjetivas y este ha sido el resultado.

Es por esta razón por lo que no entiendo la realización de la serie. ¿Qué sentido tiene coger dos películas ya estrenadas y contarte exactamente lo mismo (cambiando el paisaje y algunas situaciones irrelevantes) en 30 capítulos? Ningún sentido en mi humilde opinión. Los primeros 15 capítulos representan exactamente los hechos acontecidos en la primera película (obviando los dos primeros capítulos que son historia original). Tras esos primeros 15 capítulos y un par originales como nexo, se nos presenta la segunda película reproducida de igual manera.

Es por ello por lo que a cualquier fan, ya no de la saga Dragon Ball sino cualquiera con sentido común, se le quedará cierta cara de tonto al ver en la serie lo que ya ha visto en las películas paso a paso exactamente igual (y siendo cada capítulo de una duración real de 15 minutos y pico). ¿Tras contarte las dos películas de forma calcada el resto de capítulos serán con nuevo argumento o irán sacando más películas que meter en la serie? Una incógnita.

CONSEJO: Vea la serie sin haber visto las películas. En caso contrario será un ejercicio profundamente aburrido y tedioso.

Obviando todo lo analizado, la serie a nivel visual (quitando el famoso cuarto capítulo en el que el dibujo era deprorable) está muy conseguida y es muy Dragon Ball. ¿Queja? Noto un enorme sentido infantil de la serie. Dragon Ball siempre ha tenido sus momentos "infantiles" pero en esta ocasión es muy destacado. Da bastante relevancia que en vez de continuar a partir del último capítulo de Dragon Ball Z con la aparición de Oob y Trunks y Goten en plena adolescencia, se opte por seguir la serie a continuación de lo acontecido con Boo y tener así a Trunks y Goten como niños. Con este gesto queda claro lo que quiero decir.
Yawara