Colombia Colombia · barranquilla
Voto de Rafamaro:
5,9
3.301
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
12 de noviembre de 2015
Desde el principio sabíamos que la nueva serie de Dragon Ball estaría dirigida a la franja infantil. Principalmente por el horario que se transmitiría. Así que de entrada debíamos saber a lo que nos enfrentaríamos. Sin embargo, la serie sobrepasó mucho las expectativas, cualesquiera que fueran.

No se quién hizo el estudio de mercado para la nueva serie pero es obvio que pasó por alto los millones de seguidores que tiene la serie. Seamos sinceros, no solo somos los que pasamos los 20, no. Yo conozco niños de 10 que aún ven los capítulos y se entretienen. Me imagino que de menos también. Pero a alguien se le ocurrió la genial idea que la serie debía ser para niños de: ¿6-12? creo que ese es el rango para el que lo lanzaron. Como producto sacaron al aire una serie INFANTIL. Sí, DBS es una serie para niños, eso, quizás, atrajo a los niños de las edades de 4-6 pero están perdiendo a todos los de 12 en adelante. Creo que se les olvidó el mundo en el que vivimos. Sí, la censura de contenido ahora es mayor; sí, a los niños les rellenaron la cabeza de aserrín con los teletubbies, dora la exploradora entre otros; sí, ya estabamos muy grandes para ver DBS. Pero creo que se les olvidó que los niños de ahora: juegan más videojuegos donde cuya finalidad es asesinar a los malos, y a veces a los buenos por placer, que uno de los juegos más vendidos a nivel mundial fue: GTA, donde el protagonista casi siempre es alguien al margen de la ley. Sí, señoras y señores, robos secuestros y escenas pasadas de tono.

Los niños de ahora, son menos niños que en nuestras épocas, y DB en su momento fue bastante obscena y violenta, pero aún así ellos sacaron una serie para los niños de ahora, pensando en los niños de antes. Estoy seguro que los niños, preadolescentes y adolescentes que se ven DBS estaran extrañando las peleas de Naruto y sus derivaciones, hasta pokemon (y la tensión sexual entre misty y ash) es mucho más atractiva que DBS.

Queriendo ganar más público están perdiendo la mitad del mundo en una serie de chistes flojos, música absurda, malos deplorables y muchas cosas más que no vale la pena mencionar. Me tomó 18 capítulos para darme cuenta que no hay sentido en esta serie, no lo hay. Goku hace cosas absurdas y vegeta y su supermegahiperhumillación es de lo pero.

En fin, DBS está por fuera de contexto para la juventud actual, para la juventud de antes, y para la línea argumental de su serie. A veces, y que Dios me perdone esto, cuando la veo doy gracias por DBGT.
Rafamaro