El perro mongol

Drama. Documental Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, encuentra un cachorro mientras recoge leña para su madre en un campo cercano a la casa familiar. Desde el primer momento se encapricha del perrito, pero su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede haber convivido con lobos, y le pide que se deshaga de él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
18 de abril de 2011
Una maravilla. Qué fácil parece a veces hacer una gran película. Tierna, encantadora, sin otro guión que la vida cotidiana de una familia de nómadas mongoles, las imágenes son de una pureza que deslumbra. Preciosa fotografía y música a la altura.

Una preciosa fábula. El mundo duro, sencillo y prosaico de la vida del pastor nómada convertido en poesía. Bella, hermosa y sin más mensaje que el mostrar cuan maravillosa puede ser la vida.

Hay directores que para tenerte anclado en la silla necesitan asesinatos, adulterios, tiroteos y misterios sin resolver. Otros no.
davidlozoya
14 de enero de 2012
"El perro mongol" es cine para ver en el cine y, además, una buena oportunidad para ampliar el saber: conocer las costumbres diarias en una yurta (tienda de campaña de fieltro), sentir la preocupación y el miedo a los temibles lobos que pululan por aquellas tierras, adentrarse en los ritos y creencias del lamaísmo budista y ratificar la dureza de estos compatriotas de Dersu Uzala.

Si al incremento del acervo cultural, añadimos unas intervenciones infantiles impagables y la transmisión, a través de sus admirables imágenes, de sensaciones de paz provocadas por valores tan fundamentales como la naturaleza y la familia, la solución final pasa por parecerse a un cántico a la libertad espiritual, sólo roto en el epílogo por ese altavoz que anuncia el derecho al voto y que provoca una situación ridícula por el destrozo idílico del ambiente.
facualta
9 de mayo de 2014
Sorprende ver una película bonita hoy en día. No cuesta entrar en ella, a los 15' de metraje ya quieres seguir viéndola, tu interés se reactiva con cada plano, con cada frase. La sencillez de la historia, la belleza del paisaje, la fotografía, las actuaciones tan naturales que parecen de documental... Es un película para deleitarse en ella y dejar pasar el tiempo como si estuvieras en medio de la pradera con esa familia de pastores nómadas.

Todo un descubrimiento.
melchorin
11 de junio de 2007
Muy bonita. El guión es demasiado flojo para ser una ficción y demasiado manipulado para ser documental.
Germán
6 de julio de 2006
No nos engañemos, que se trate de un filme mongol no garantiza la calidad que suele agraciar a toda producción externa a Hollywood o Europa. La película es bella en estilo, color y sobre todo personajes. Es tan real que ni siquiera se han molestado en buscar actores. Es la vida misma, con sus alegrías y sus desgracias. Aquí el atractivo reside en los tres niños, especialmente el menor, que sin decir una palabra, hace que quieras volar hacia Mongolia y adoptarlos a todos. Una delicia para los ojos, aunque tediosa en la total extensión del largometraje.
brainman
<< 1 2 3 4 5