Argentina Argentina · Posadas
Voto de facualta:
Drama. Documental Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, encuentra un cachorro mientras recoge leña para su madre en un campo cercano a la casa familiar. Desde el primer momento se encapricha del perrito, pero su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede haber convivido con lobos, y le pide que se deshaga de él. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
"El perro mongol" es cine para ver en el cine y, además, una buena oportunidad para ampliar el saber: conocer las costumbres diarias en una yurta (tienda de campaña de fieltro), sentir la preocupación y el miedo a los temibles lobos que pululan por aquellas tierras, adentrarse en los ritos y creencias del lamaísmo budista y ratificar la dureza de estos compatriotas de Dersu Uzala.

Si al incremento del acervo cultural, añadimos unas intervenciones infantiles impagables y la transmisión, a través de sus admirables imágenes, de sensaciones de paz provocadas por valores tan fundamentales como la naturaleza y la familia, la solución final pasa por parecerse a un cántico a la libertad espiritual, sólo roto en el epílogo por ese altavoz que anuncia el derecho al voto y que provoca una situación ridícula por el destrozo idílico del ambiente.
facualta