La peor persona del mundo

Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
21 de abril de 2022
Si por elegancia entiendes aburrimiento, y por sutileza tener horchata en las venas, esta es tu película.
Por mucho que la alaben los críticos, no pierdan el tiempo con esta Fleabag de pacotilla, con esta pija ped0rrona noruega clicherizada. El argumento no puede estar más muerto que la sociedad nórdica castrada y globalista que nos intentan meter con calzador en nuestra apacible y disfrutona vida mediterránea.
Esta película transmite menos sensaciones que un pedill0 seco después de un buen gazpacho manchego.
Y como dicen por aquí arriba, Johnny Guitar o unos buenos momentos de La Veneno en youtube se hacen necesarios para lavarse los ojos y el espíritu.
Otro greatest hit con el que los indis del palo en primero de filosofía te darán la chapa. Amigues, "it'll pass".
Marxista
30 de enero de 2022
Era un filme que tenía muchas ganas de ver, me parecía interesante lo que proponía desde el tráiler. Lamentablemente no fue así. Para ir al grano, el problema principal está en el guión. El guión es bastante básico y predecible, en cada momento de la película se puede saber más o menos qué es lo que va a ocurrir. ¿Por qué?, porque cae en los típicos clichés de película indi. La fotografía y el ritmo en momentos están bien desarrollados. Pero el guión cae siempre, no logra generarnos ningún tipo de empatía con los personajes, claramente por ser tan predecible. Las situaciones son muy forzadas, y cuando nos quieren "dramatizar" el filme, se siente demasiado forzado y sin venir a lugar. Las actuaciones creo que están bien, pero nuevamente gracias al malísimo guión, no podemos disfrutar de ellas. Es un filme que no va a nada, es solo como un collage de momentos que imagino o vivió el creador o guionista de este film y que intentó pegar y darle una forma de película. Totalmente recomendado para quienes no están acostumbrados al cine independiente, quienes vienen del cine comercial estilo Marvel y quieren conocer el cine independiente, sería una buena experiencia y una novedosa película. Pero yo lamentablemente no la volvería a ver.
Pablo
4 de agosto de 2022
Culturetas, gafapastas y críticos de postín ensalzan e inflan la valoración de una película que rinde culto a la banalidad vital de una joven mujer con pretensiones personales y profesionales.

Lo han vuelto a hacer. Sobrevalora mire por donde se mire, al menos para mí. No ha despertado mi interés en ningún momento. Posiblemente, por la falta empatía con los personajes.

Historia del montón, actuaciones medias, dirección y montaje sobrios sin más. En mi opinión, no hay nada destacable. Solo el plumero de criticos, gafapastas, culturetas y feministas que abrazan y arropan la convencional existencia liberal de una mujer con una total falta de clarividencia en su vida.
Trivitron
13 de diciembre de 2022
Julie no sabe qué es lo que quiere. Odia las conversaciones sobre bebés y su padre es un gilipollas de aúpa. Tiene claro que le gustan las pollas flácidas, pillarse el pedo y a veces la literatura. Si Julie fuese un invento de Hollywood, sería una bohemia de California, que viajaría durante un año sabático por Europa buscando sentido a la vida. Como Julie es una chica de clase media alta noruega, se dedica a algo mas prosaico: salir de fiesta por Oslo, follar y escribir algún articulillo de vez en cuando.

Julie puede parecer una estúpida superficial en permanente huida hacia delante. Pero en realidad, la Julie que nos pintan es muy terrenal y refleja muy bien a toda una generación de jóvenes que lo tienen todo en la vida y no saben que hacer con ella llegados los treinta (ni los cuarenta). "La peor persona del mundo", título que hay que leer en clave irónica, funcionaría como la continuación de la vida de una Amelie Poulin desengañada por las responsabilidades aplastantes que le impone el mundo de los adultos.

Contra todo pronóstico, el tono de la peli es casi siempre tierno y alegre. Transmite ganas de vivir, de follar con tu pareja y conversar sobre la última novela que de verdad os gustó.

Para el que esto escribe, la peli vendría a decir que la improvisación continua en la que se encuentra mucha gente durante su existencia, sería algo tolerable y hasta deseable para encontrarle un sentido a la misma.
javi
21 de marzo de 2022
La película tiene el atractivo, para mí, de ver a noruegos en su salsa. Y que la protagonista es guapa. Y que la parte visual cumple.
Nos muestra las vicisitudes de una inquieta e insatisfecha joven. Se estructura en capítulos, cada uno con su título, y la voz de un narrador externo se superpone a la acción en algunas escenas, todo ello puede que con pretensiones de originalidad, a pesar de que ese tipo de cosas ya está muy visto.

Lo malo es que tanto las situaciones, como los personajes, incluido el de la protagonista, son un poco impostados, un poco tópicos, un poco típicos y un poco bobos. Están bien para un rato, pero no para dos horas de película.
Jurelo del norte