Críticas de Jurelo del norte
7,1
5.896
Animación
9 de diciembre de 2023
Supongo que por las criticas, me había hecho a la idea de que iba a ver una excelente película de animación no solo para niños, y además española. Pero no. La película es floja.
La animación y los decorados son buenos, la música no está mal, pero la historia que se nos cuenta es muy básica para una película de hora y media, y el relleno no rellena: no desarrolla tramas intermedias con chispa, le falta gracia en las escenas previstas como graciosas y no se hace muy emotiva cuando toca serlo.
Con un final atípico se pretende dar un toque adulto a una película que a mi juicio no es especialmente buena ni para adultos ni para niños.
6 de diciembre de 2023
El pero es que es un poco larga de más, al menos a mí que la estaba viendo con gusto e interés se me hizo un poco larga.
Se utiliza un juicio tras la muerte traumática del marido de la protagonista, para hurgar en la relación del matrimonio, con diálogos inteligentes, argumento coherente, excelentes actuaciones de los protagonistas y secundarios, muy buena y creíble ambientación y un desarrollo casi teatral muy bien llevado.
A mí me gustó mucho, lo pasé muy bien, pero creo que la película pedía una pequeña poda porque terminé deseando que llegara el final.
26 de noviembre de 2023
Además de sus campañas guerreras, Napoleón fue un eficiente organizador y legislador, pero Ridley se centró en lo guerrero, que convenía más a la imagen que quería dar del emperador francés.
La película la forman dos elementos casi independientes aunque metidos en la misma olla: las vicisitudes políticas y militares de Napoleón, y su relación con Josefina.
El primero es una sucesión de batallas espectaculares con pretensiones de realistas (aunque en la primera, nocturna, no hay un solo centinela inglés despierto), mal hilvanadas con pinceladas históricas y unos nombramientos que casi parecen premios de un juego de mesa. Si te gustan las batallas de época y pasas de la veracidad de las recreaciones históricas, puede que no te aburras.
El segundo es una hueca exposición de la relación del emperador con su mujer, sin profundizar en los sentimientos y motivos de los protagonistas, y presentando a un Napoleón histriónico, ridículo y pésimo amante (¿de dónde habrá sacado Ridley esto último?), que termina pareciéndose al emperador romano de la película "Gladiador". A mí, esta parte me terminó aburriendo.

En definitiva, una película mediocre, espectacular pero fría, con batallas bien rodadas, poco realismo histórico y humano, y un Napoleón que parece una burla.
18 de noviembre de 2023
El argumento es artificial, sin credibilidad y sin gracia... y bastante bobo, por más símbolos o sutilezas subterráneas que se le quiera buscar. Los diálogos hacen juego. Y la actuación de Malena Alterio no contribuye a equilibrar lo anterior, sino todo lo contrario, le falta chispa, encanto y naturalidad, aunque hay que reconocer que le ha tocado un buen marrón con su papel. Al final de la película, unos minutos de acción truculenta ni siquiera son capaces de sacarnos, de sacarme, del aburrimiento.

A partir del primer cuarto de hora pasé el tiempo mirando el reloj. Es lo que tienen las salas de cine, son el mejor sitio para ver una buena película, pero si es mala y y tienes compañía, estás atrapado.
El chico y la garza
Japón2023
7,1
5.599
Animación
5 de noviembre de 2023
Aunque pertenezco al género masculino, he puesto fría en el título para que rime y quede más mono.
La fantasía sin más no tiene por qué ser una virtud o un mérito. En este caso, la fantasía no justifica un argumento errático, arbitrario y en cierto modo poco original. A mí, la historia no me ha sorprendido, ni intrigado, ni emocionado, y eso ha salpicado también a los personajes, que resultan poco conmovedores e interesantes, muy en contra de las pretensiones del autor, supongo.
La calidad de la animación es muy buena, y también los decorados, pero sin sorpresas.
En fin, una película floja y larga, que se ve sin emoción, que te deja frío, o fría.
1 2 3 4 5 10 18 >>