España España · Madrix
Voto de javi:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
13 de diciembre de 2022
Julie no sabe qué es lo que quiere. Odia las conversaciones sobre bebés y su padre es un gilipollas de aúpa. Tiene claro que le gustan las pollas flácidas, pillarse el pedo y a veces la literatura. Si Julie fuese un invento de Hollywood, sería una bohemia de California, que viajaría durante un año sabático por Europa buscando sentido a la vida. Como Julie es una chica de clase media alta noruega, se dedica a algo mas prosaico: salir de fiesta por Oslo, follar y escribir algún articulillo de vez en cuando.

Julie puede parecer una estúpida superficial en permanente huida hacia delante. Pero en realidad, la Julie que nos pintan es muy terrenal y refleja muy bien a toda una generación de jóvenes que lo tienen todo en la vida y no saben que hacer con ella llegados los treinta (ni los cuarenta). "La peor persona del mundo", título que hay que leer en clave irónica, funcionaría como la continuación de la vida de una Amelie Poulin desengañada por las responsabilidades aplastantes que le impone el mundo de los adultos.

Contra todo pronóstico, el tono de la peli es casi siempre tierno y alegre. Transmite ganas de vivir, de follar con tu pareja y conversar sobre la última novela que de verdad os gustó.

Para el que esto escribe, la peli vendría a decir que la improvisación continua en la que se encuentra mucha gente durante su existencia, sería algo tolerable y hasta deseable para encontrarle un sentido a la misma.
javi