El puente de Cassandra

Acción. Thriller Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de julio de 2023
No sabía de la existencia de este filme y viendo su elenco de estrellas, un director competente como George Pan Cosmatos y un compositor mítico como Jerry Goldsmith, además de un atractivo argumento, era difícil no darle el beneficio de la duda a un visionado que apuntaba a ser otra de esas decentes películas de catástrofes que salieron en la década de los 70.

Para sorpresa de nadie, así es.

Si bien el guion tiene el riesgo de ser altamente predecible, durante su tramo final termina siendo una película en la que toca un poco de denuncia sobre el extenso poder militar sin olvidar lo que realmente es, que es el ya mencionado cine de catástrofes. Un largometraje que sale adelante gracias a un elenco de leyendas del cine en su inmensa mayoría como Burt Lancaster, Ava Gardner, Richard Harris, Sophia Loren o Lee Strasberg junto con promesas del cine, en aquella época, claro, como Martin Sheen. Tener a un reparto con estos nombres hace cualquier largometraje más fácil de ver, aunque es inevitable que unos luzcan más que otros y aquí serían Richard Harris y Sophia Loren quienes lleven mayormente la batuta en papeles correctos interpretando a dos personajes con un pasado común. Fuera de ese tren tenemos a Burt Lancaster y a una de las musas de Ingmar Bergman como es Ingrid Thulin como encargados de gestionar todo el pifostio que lía un terrorista fugado.

Jerry Goldsmith también pone de su parte para el aprobado holgado de 'El puente de Cassandra' con una banda sonora bastante competente acompañando de manera eficaz a las escenas donde hace acto de presencia; para una crítica musical extensa sobre el trabajo del ya fallecido compositor les recomiendo, honestamente, que lean a gente experta en la materia porque yo no paso de ser un simple aficionado.

Recomiendo a pesar de tanto nombre de lujo envuelto en este filme el no ir con las expectativas desmesuradas pues el palo puede ser bastante grande; mas sin duda alguna tiene aciertos que la hacen que no caiga en lo anodino y que se termine con un buen sabor de boca haciendo balance de todo lo sucedido durante su metraje de poco más de dos horas.
Michael Myers
2 de noviembre de 2012
Película del género de catástrofes, tan en boga en las décadas de los 70 y 80. La encontré interesante. Buena fotografía, buenas interpretaciones y el argumento tiene bastante sustento, el peligro de los virus sintéticos, ideados con fines militares. Buen trabajo, como siempre, de Burt Lancaster en el papel del frío Coronel. Richard Harris muy solvente en su papel de médico. Las locaciones son excelentes con un despliegue de recursos importantes. Sophia Loren muy bella. Me parece interesante de revisar, para los amantes del cine de este rubro.
dpedemonte
13 de mayo de 2013
Más que de cine catástrofe, tan de moda en los 70's, yo calificaría esta película como de suspenso (suspense como dicen en España). Tópicos del género, y una sensación muy fea de que vivimos en un mundo donde lo que sabemos es lo que quieren que sepamos nada más, campea a lo largo del film. Por lo demás una película pasable, con aires de superproducción que se desinfla como resultado final. Si tienen nostalgias por los 70's, recomiendo su visionado como una anécdota más.
Movie Fan
14 de septiembre de 2021
No es un peliculón, pero es una muy entretenida película.
Buena manufactura, magníficos planos y fabulosa banda sonora. Parte de las actuaciones son impecables y el reparto es sin duda estelar.
Ahora, eso sí, creo que el presupuesto se les fue pronto y no pensaron que el centro de operaciones de Burt Lancaster recuerda preocupantemente a los decorados de Plan 9 desde el Espacio Exterior.

Como nota curiosa, en estas fechas de pandemia esta película resulta tremendamente curiosa y es un añadido más para ver la película.

Entretenida sin más y digna de ver por todo lo que tiene detrás. Y fantástica la música de Goldsmith.
el hombre del coco
31 de marzo de 2020
Tiempos duros los de estar confinados por culpa de un virus y ya ves, de golpe me pongo "El puente de Cassandra" sin saber de qué iba, porque estaba en el rincón más escondido de mi disco duro esperando su momento, y me abofetea con una primera parte para no pestañear. Con la que está cayendo a día de hoy y resulta que unos fulanos (no queda clara con qué intención, si eran terroristas o simplemente unos inconscientes) asaltan un laboratorio donde se hacen ensayos con virus y bacterias que pueden generar una pandemia mucho peor que la que sufrimos en la actualidad.

Repito: la primera parte es un espectáculo, puro entretenimiento, con tensión, con una trama bien expuesta y muchas incógnitas por resolver. Todo el interés del espectador está puesto en cada escena, es una primera parte que es puro vicio. Incluso el tándem que hacen Harris y la Loren, con dos matrimonios y sendos divorcios entre ellos, no produce ningún chirrido, el tren sigue su curso y la expectación es máxima.

Me voy al spoiler porque la decepción tras esa primera parte se debe a unos agujeros en el guión, a unas meteduras de pata, a una incomprensión general, que es mejor que quede oculto todo en la parte de más abajo. Se me escurrió tanto de entre los dedos que por mucho que lo intente, no puedo aprobar una película así.
Luisito
<< 1 2 3 4 5 >>