Críticas de Michael Myers
17 de diciembre de 2017
¿Hacía falta ésta nueva trilogía? Absolutamente no, con 'El retorno del Jedi' se podía dar perfectamente por acabada y dar paso a historias nuevas, porque el universo de Star Wars es muuuuuy grande. ¿Mereció la pena dar el beneficio de la duda al episodio VII? Sí. Es verdad que apela mucho a la fórmula ya conocida, pero a mi me pareció un filme bastante disfrutable y redonda, aunque no sea nada original. Cortita y al pie.

Con esta secuela no esperaba gran cosa, unas expectativas moderadas porque tampoco había visto mucho material en los tráilers y lo que vi podía interpretarse de varias formas. Y porque eran moderadas, si llegan a ser expectativas altas la hostia aún hubiese sido mucho peor.

En este caso la mona se vistió de seda y ya dejó de ser mona. Está muy bien que Rian Johnson buscase avanzar y no ofrecer un refrito más, que al final también lo es, pero la moto que venden no la compro ni la quisiera que me la regalaran. Me parece una película mal planteada y tremendamente desaprovechada.

Es una pena, una lástima que lo visto en este episodio VIII no se parezca en estilo ni en calidad a lo que significa tener un sello Star Wars. Salí del cine con una mayúscula decepción y con, a día de hoy salvo que el tráiler del Episodio IX sea el mejor de la historia del cine, cero ganas de ver el final de esta trilogía.

PD: un análisis más concienzudo de la película en la sección de spoiler.
12 de marzo de 2017
Había una sensación de pereza en el ambiente cuando se anunció una nueva película sobre King Kong, una obra que ya ha sido vista en tres ocasiones anteriormente; pero salió el primer tráiler y la cosa parecía una cosa totalmente distinta y la expectación aumentó. Obviamente, para saber si es para tanto o no, había que ir a verla al cine.

¿Es para tanto? No, pero sí. Una vez que salí de la sala (después de ver la escena post-créditos que viene al final) saqué en conclusión una cosa: es obvia, pero es espectacular.

Hay una película que ha inspirado mucho a 'Kong: La isla calavera' y es 'Apocalypse Now' (es impresionante como una película que casi le cuesta la salud a Coppola ha terminado siendo un clásico y una influencia); sin embargo, esta película lo coge a su forma personal y hace de la cinta un verdadero espectáculo visual. Un ejemplo es la escena de la máscara de gas. Visualmente, me aventuraría a decir que va a ser TOP de lo que vamos a ver durante todo este año 2017 aún faltando nueve meses.

¿Pero por qué es obvia? Pues porque su guión es muy simple, tiene un principio, un nudo y un desenlace y casi no hay nada que sorprenda, salvo alguna muerte, pero a su vez no es nada reprochable ir a veces al grano mientras el envoltorio merezca la pena, como es este caso. Es recomendable verla en el cine, donde exprime todo su potencial.

Como he dicho antes, hay escena post-créditos y la cosa apunta bien si se hace bien como se ha hecho con esta película y no como se hizo con su compañera de universo cinematográfico 'Godzilla', de Gareth Edwards.
Michael Myers
Rodman: para lo bueno y para lo malo (TV)
6,9
Documental, (intervenciones de: Dennis Rodman)
6 de noviembre de 2019
Para los aficionados al deporte, y más concretamente el baloncesto, este documental es bastante recomendable que no solo descubrirá quien fue y quien es 'el gusano' Dennis Rodman, sino que, incluso, le dará que pensar.

Y es que Rodman no solo fue uno de los mejores jugadores de la NBA en los finales de los 80 y buena parte de los 90, sino que fuera de la cancha daba bastante que hablar por sus excentricidades. Este documental no busca lo fácil que sería hablar de cuando Rodman se tintaba el pelo como quien se cambia de ropa interior o de cuando se vistió de novia (que lo hace); sino que es un retrato de una persona en guerra consigo mismo, buscando hacer lo correcto de las formas más llamativas (como cuando fue a Corea del Norte) o de su alta sensibilidad en ciertos temas como sus hijas sin dejar de dar el cante allá donde caminaba.

La historia de este gran jugador es repugnante y fascinante a la vez, una contradicción que pocas veces se ve y aquí se retrata a la perfección con entrevistas y dramatizaciones de la categoría de un canal como ESPN. Un aprendizaje de baloncesto y de la vida.
16 de enero de 2019
Esta reseña servirá como desahogo y como elogio. Warner Bros cuando toca los cómics de DC es capaz de lo mejor y de lo peor, y esta vez toca ambos, desahogo y elogio.

Warner Bros cuando le ha tocado hacer películas de superhéroes en acción real ha tocado a veces la más absoluta basura cinematográfica, la última fue 'Liga de la justicia' y no porque no fuese mala, sino porque no dejaron rodar a Zack Snyder rodar lo que él pretendía y (en el recuerdo el arreglo del bigote de Henry Cavill y multitud de escenas que no se vieron en el montaje final), dejando una historia a medio hacer; pero lo que se podía vislumbrar que podía ser realmente 'Liga de la justicia' encuentra su sitio especialmente en dos películas: 'Liga de la justicia: Guerra' y esta 'El reino de los superhombres'. Dos cintas que demuestran que las tramas ideadas por Snyder, si se hacían bien, tenían mucho potencial. Me toca mucho la moral ver como se permiten licencias en las cintas de animación que no se permiten con actores de carne y hueso.

Pero Warner Bros, cuando se trata de la animación, muchas veces ha logrado buenos o notables largometrajes. 'La muerte de Superman' fue una de ellas, una revisión más dramática y brutal del cómic homónimo de lo que fue la cinta de 2007; se esperaba una secuela por las pistas que dejaba la trama y ha llegado.

'El reinado de los superhombres' es una digna secuela de su predecesora del ya extinto 2018. Sí que es verdad que los primeros 15-20 minutos se entretienen más de la cuenta en presentar a los relevos de Superman y la situación de Metrópolis y Lois Lane, si no congenias mucho con Superboy, Steel, Cyborg Superman y Erradicador los minutos van a parecer horas. Se tarda demasiado en presentar las cartas sobre la mesa (y en una cinta de poco más de 80 minutos no hay apenas tiempo que perder), cuando llega ese momento el filme remonta y el nivel sube hasta dejar casi en un empate la comparación con 'La muerte de Superman', solo que esa aún gana a día de hoy.

La escena post-créditos deja claro que va a haber una tercera entrega, pero tardará un año, como mínimo. Mientras tanto, habrá que aguantar el universo DC con sus luces y sus sombras y las cintas de animación que ayudan a no perder la esperanza del todo en el estudio.

A falta de Henry Cavill, bienvenido sea este Superman animado.
21 de noviembre de 2017
Del cielo al infierno. El año 2018 de Marvel/Netflix terminó con la matrícula de honor de 'Daredevil', una temporada sencillamente impresionante, y empezaba con la, para mí, segunda mejor serie de la rama: 'The Punisher', que tuvo una temporada inaugural de gran calidad.

Pero una vez vista esta segunda tanda con trece capítulos me siento como si me hubiesen pegado una puñalada trapera. Han caído sorprendentemente en picado. La culpa no es de ninguno de los actores, sería un osado poner algún pero a algún actor (especialmente al gran trabajo de Jon Bernthal que vuelve a hacer suyo al personaje), porque la culpa reside fundamentalmente en el desarrollo de los acontecimientos y el punto de partida.

Para esta temporada tenemos a John Pilgrim, un hombre religioso que comete pecados por minuto, y el regreso de Billy Russo como las principales amenazas, y aquí está uno de los problemas de partida. Han contado dos historias independientes para cada uno de los dos villanos (un error que ya hizo la segunda temporada de 'Daredevil' con el propio Castigador y La Mano) y es un completo error, no hay nexo de unión entre todos los episodios y hay muchos trozos aquí y allá que solo provocan un lío en el desarrollo.

Desarrollo que, además, no está bien contado. Billy Russo se podría haber quedado donde estaba al final de la primera temporda, porque la historia ridícula y resolución estúpida que le han dado debería ser delito, además del flojo maquillaje que no corresponde con las heridas de la primera temporada; Pilgrim tenía potencial para ser un más que digno villano con esa dualidad de hombre religioso y asesino, sin embargo le han mantenido demasiado tiempo en las sombras, y para cuando dicen quien es y de donde viene, no provoca mucho impacto. Casi que quería que la temporada acabase.

La historia de Amy, la nueva personaje de la serie, tampoco es mucho mejor. Demasiado misterio con ella y, a pesar de ser adorable la mayoría del tiempo, había ocasiones en las que era un poco irritante.

Estos trece episodios tienen también buenos momentos, buenas actuaciones y sangre a chorros como la primera tanda, allá por 2017. La calidad ya es otro cantar. No sé que ha provocado este bajón, lo esperaba de 'Jessica Jones', 'Puño de hierro' o 'Luke Cage', no de esta serie con un personaje que fue de lo mejor que dio la segunda temporada de 'Daredevil' y su propio camino lo empezó por todo lo alto. Es una herida que tardará tiempo en sanar.