Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación, Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2023
No sabía de la existencia de este filme y viendo su elenco de estrellas, un director competente como George Pan Cosmatos y un compositor mítico como Jerry Goldsmith, además de un atractivo argumento, era difícil no darle el beneficio de la duda a un visionado que apuntaba a ser otra de esas decentes películas de catástrofes que salieron en la década de los 70.

Para sorpresa de nadie, así es.

Si bien el guion tiene el riesgo de ser altamente predecible, durante su tramo final termina siendo una película en la que toca un poco de denuncia sobre el extenso poder militar sin olvidar lo que realmente es, que es el ya mencionado cine de catástrofes. Un largometraje que sale adelante gracias a un elenco de leyendas del cine en su inmensa mayoría como Burt Lancaster, Ava Gardner, Richard Harris, Sophia Loren o Lee Strasberg junto con promesas del cine, en aquella época, claro, como Martin Sheen. Tener a un reparto con estos nombres hace cualquier largometraje más fácil de ver, aunque es inevitable que unos luzcan más que otros y aquí serían Richard Harris y Sophia Loren quienes lleven mayormente la batuta en papeles correctos interpretando a dos personajes con un pasado común. Fuera de ese tren tenemos a Burt Lancaster y a una de las musas de Ingmar Bergman como es Ingrid Thulin como encargados de gestionar todo el pifostio que lía un terrorista fugado.

Jerry Goldsmith también pone de su parte para el aprobado holgado de 'El puente de Cassandra' con una banda sonora bastante competente acompañando de manera eficaz a las escenas donde hace acto de presencia; para una crítica musical extensa sobre el trabajo del ya fallecido compositor les recomiendo, honestamente, que lean a gente experta en la materia porque yo no paso de ser un simple aficionado.

Recomiendo a pesar de tanto nombre de lujo envuelto en este filme el no ir con las expectativas desmesuradas pues el palo puede ser bastante grande; mas sin duda alguna tiene aciertos que la hacen que no caiga en lo anodino y que se termine con un buen sabor de boca haciendo balance de todo lo sucedido durante su metraje de poco más de dos horas.
Michael Myers