Críticas de dpedemonte
3 de febrero de 2011
Cuando una chica es accidentalmente asesinada por un alto personaje de la Casa Blanca es claramente un hecho que debe ser ocultado. El personaje en cuestión, secundado por su lugarteniente, no vacilará en sacudirse de la responsabilidad desplegando todo su poder para tal efecto. Si bien es cierto, Kevin Costner no cuenta entre mis actores favoritos, pienso que en esta entrega lo hace muy bien, pues da credibilidad al personaje, en una situación donde todo parece volverse en su contra, dando inicio a una situación de tensión irresistible. La traición y el engaño son parte de la funcion. Son casi dos horas de intenso drama. Recomiendo verla.
17 de febrero de 2012
Entendiendo que hay que verla pensando en el contexto de la época donde fue filmada, se trata de una historia entretenida, donde una madura Joan Fontaine se maneja bien en el papel de profesora de una escuelita rural. La verdad es que me sorprendió el giro que tomaron los acontecimientos, lo que hizo que mi impresión general de esta película mejorara. Los bellos parajes ingleses le suben la nota a cualquier pelicula. Se nota a simple vista que el personaje de Alex McCowen es un tipo atormentado. Sigo con spoiler para explicar esto.
5 de marzo de 2012
Notable parodia, donde un vicioso actor de poca monta debe interpretar a Sherlock Holmes, para el doctor Watson. Este, por tratarse de un médico, es poco visto como detective, por lo que decide contratar a este actor. El caso de unas planchas de imprenta de billetes de 5 libras, es el tema central, donde el infaltable profesor Moriarty es el villano. En esta cinta, Michael Caine nos muestra el excelente actor que es.
3 de febrero de 2011
Como dije en un comentario anterior, cuando una pelicula excede los 120 minutos debe justificarlo. En el caso de Un Puente Lejano, no lo logra ya que a pesar de tener un gran elenco, la pelicula se extiende demasiado, tratando de mostrar muchos personajes o la Operación Market Garden en detalle. Como uno de los propósitos del cine es entretener, una pelicula que se detiene en tantos detalles, pero sin profundizar demasiado en ninguno de ellos, me parece que es tiempo perdido. A pesar de esta crítica, que puede resultar dura, tiene a su favor, en mi concepto, las locaciones que estan bien, el despliegue de aviones y extras al por mayor denota un esfuerzo económico importante, y la fotografía tambien la encontré adecuada. Sin embargo, no me atrevo a otorgarle más puntos.
2 de febrero de 2011
Cuando un filme demora más de 2 horas, este tiempo debe justificarse. Los 155 minutos de esta magnifica cinta lo están. Una pelicula donde se entremezclan la acción, los paisajes hermosos, como esas imagenes tan bien logradas de los alpes bávaros, y la sensualidad (si, la recientemente fallecida Ingrid Pitt está de campanillas). La trama es tildada muchas veces de inverosimil en ciertos pasajes, pero el cine es un mundo de fantasía, por lo que podemos obviar el detalle. Excelente dirección de Brian G. Hutton (que tuvo un accidente durante el rodaje). La dirección de la Segunda Unidad, en manos del eficiente ex-cowboy Yakima Canutt. Un buen elenco y entretención a todo trapo. La musica de Ron Goodwin muy bien y la fotografía espectacular. La vi cuando tenía 18 años, (han pasado 22 años) y desde entonces se convirtió en mi favorita entre las peliculas bélicas.