Nowhere

Aventuras. Thriller. Drama Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
13 de noviembre de 2023
Film de supervivencia con pocos personajes, también poco que decir y de paso se sabe casi nada de algunas cosas que quedan en el aire. La historia es como una mujer embarazada queda en circunstancias totalmente insólitas a la deriva en el mar. Allí no solo tendrá su bebé sino que irán en un contenedor durante varias semanas haciendo cuanto cosa rara se nos ocurra para poder sobrevivir, ahora no solo ella sino también su hija. El film es totalmente irreal y si uno no piensa absolutamente nada quizás pueda resultar algo entretenido, pero no mucho más. Anna Castillo hace de todo para hacer creíble un personaje que es muy difícil de creer. Para ver si no hay nada que hacer.
gustavof42
15 de enero de 2024
Quien le dé a este film menos de un siete, es que no le gustan las películas de supervivencia. Esta además con un fondo distópico. No lo pasaba tan bien con una película de este género desde "Fall". Muy recomendable. Dos horas entretenidísimas, que (si eres una enamorada de las cintas dónde sobrevivir se convierte en el mayor reto del mundo), se te pasarán volando. Muy buena la casi exclusiva interpretación de Anna Castillo. Un guión bastante chulo y un escenario (prácticamente único), en el que no hace falta nada más, para hacer las delicias de espectadores como yo.
pagoca72
16 de octubre de 2023
La película en sí me ha sorprendido y por ello la califico con un notable. Me ha mantenido intrigada y enganchada a lo largo de toda la trama.
Muy buena escenografía, ambientada en tan solo un único espacio en casi toda la trama mantiene al espectador pegado a la pantalla, como ha sido mi caso.
Mía, protagonista, es la representación de resiliencia, fuerza y el poder que tiene la maternidad. Mucha naturalidad en cuanto a gestión emocional, aunque en relación con su pareja he observado demasiado dramatismo y actitudes ilógicas que no concuerdan con una trama tan desoladora.
En general a mi me ha entretenido y me ha hecho reflexionar y valorar la suerte que poseemos al poder abrazar a nuestros hijos día a día en tierra.
Patricia
26 de enero de 2024
Algo que se debe de aplaudir es cuando los guionistas consiguen sacar una historia que sea entretenida y que te mantenga pendiente de lo que pasa, pero con pocos recursos. Esas veces el visionado se puede disfrutar el doble, porque no necesita tirar de acción desmedida o fuegos artificiales con CGI para hacer que prestes atención. Aquí tenemos de eso donde, con apenas un container, te crean una trama, como poco, entretenida.

La historia gira entorno a una mujer que debe sobrevivir dentro de un container donde está encerrada. La premisa es esa. Se puede decir que es como ''Náufrago'', respetando las distancias, pero cambiando una isla por un contenedor. El arranque es bastante abrupto, no te cuenta casi nada y te lo lanza ahí sin más. Es para hacerla arrancar, lo sé, pero le falta trasfondo. El resto es un manual de supervivencia, casi literal, pero entretenido como pocos. El ritmo no decae y se mantiene a flote, nunca mejor dicho, hasta el final.

Anna Castillo es la protagonista absoluta o, dicho de otro modo, ella es la película, directamente. Hace un buen papel, la he visto creíble y funciona. Tira del carro en todo momento. Los demás, sin apenas minutaje como es obvio, pasan sin pena ni gloria. No se puede rascar mucho más, la verdad.

En esta clase de películas de supervivencia siempre brotan las típicas cuestiones de si esto es poco creíble, aquello no debería ser así, eso tendría que haber sido de aquella forma; y aquí también suceden esas cosas, pero no creo que sea tan abusivo como afirman algunos. Siendo conscientes de lo que tenemos delante y que es cine, creo que han sido bastante cautos a la hora de plasmar ciertas secuencias.

En resumen ''Nowhere'' es una película muy entretenida y que sorprende para bien. Me puse a verla un tiempo después de su estreno, lo cierto es que no la conocía, pero me la encontré en Netflix y cumplió con mis expectativas. No es una obra maestra, pero funciona sin duda como un buen entretenimiento. Si no sabes qué ver te puede servir bastante bien. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida de principio a fin, algunas escenas bien filmadas y Anna Castillo está muy bien.
Lo peor: Nada importante. Falta información durante el prólogo.

* Un 6 *
John Kramer
29 de abril de 2024
Es amena y, ciertamente, original. La distopía no está tan lejana, de hecho cada vez son más los gobiernos "democráticos" que forman alianzas con partidos ultras (en Europa han aumentado considerablemente).

Creo que "Nowhere" es un homenaje a todos aquellos migrantes -son personas, no nos olvidemos- que han sufrido la horrible experiencia de huir de su país a través de vías infrahumanas. Algunos lo han conseguido, pero otros han fallecido en el intento.

No es descabellada la odisea sufrida por nuestras protagonistas, teniendo en cuenta las historias reales que se publican sobre emigrantes que, después de increíbles travesías a través del mar, consiguen arribar en nuestras costas.

Centrándome en la película, y asumiendo que hay ciertas licencias a la hora de calibrar todo el metraje, creo que el largometraje termina por cuajar, manteniéndote expectante y sabiendo suministrar, de forma adecuada, los tiempos de reposo fílmico con aquellos que buscan tensionar.

Para mí, correcta, bien dirigida y bien interpretada.
Javier