Nowhere

Aventuras. Thriller. Drama Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
5 de octubre de 2023
Ya he visto Nowhere... o las Aventuras de una embarazada si lo tradujeran al español, ah no calla que es una peli española.
Pues me ha gustado, Anna Castillo está espléndida, no sé si para ganar un Goya pero si para nominarla.
Es la típica historia de supervivencia, que no aporta nada nuevo pero tampoco se ve una copia barata de ninguna otra, sabe usar lo típico de estas historias y se ve bastante coherente en la evolución de la trama. Hay veces que es excesiva y efectista con la música y el drama, pero tampoco la estropean. Tampoco se hace larga a pesar de que son dos horas, sabe entretener y angustiar que de eso va este género, así que yo la recomiendo pero sin esperar demasiado.
Toxic6
4 de octubre de 2023
Si en vez del personaje de Tom Hanks en " Náufrago ", la que naufraga en esa isla es la Mía de " Nowhere", monta ella sola un Resort de lujo con lo que va pillando por ahí y los paquetes que la marea va llevando.
Un personaje que pasa de la dependencia absoluta a la autosuficiencia más fantasiosa y exagerada que he visto nunca en una película.
Y es lo que la hace realmente entretenida, eso y un nivel escatológico de mucho cuidado que le va muy bien a la historia de supervivencia.
No es que Anna Castillo me parezca que hace una gran actuación, no me parece una excelente actriz, simplemente cumplidora, y es algo que resta bastante porque el papel es demasiado dramático y necesita mucho más.
En definitiva, cine español evidente, pero que busca algo más, se esfuerza en entretener con bastantes ganas. Albert Pintó es de los directores que piensa más en el espectador que en su propio ego.
evergloud
8 de octubre de 2023
A pesar de que he leído unas pocas críticas malas a cerca de esta película, voy a ser yo quiñen os recomiende echar un vistazo a ‘Nowhere’, la última propuesta de Netflix en España.

La película sigue a una pareja que debe huir del país, aunque no me quedan del todo claro las razones que se exponen para ello. La pareja debe usar todo su ingenio para sobrevivir, y más una vez que sean separados en contenedores distintos. Ella, embarazada, podrá toda su fuerza de voluntad en el objetivo primordial: sobrevivir.

‘Nowhere’ nos habla del instinto de supervivencia y de que, cuando vienen mal dadas, siempre puede ser peor. Anna del Castillo hace una soberbia interpretación llevando el peso de toda la película en sus hombros, como una mujer que quiere cuidar lo más preciado. Es curioso como la historia nos lleva a un «futuro apocalíptico» en el que nuestro país, hoy en día potencia mundial, termina como el rosario de la aurora. Esta misma historia podría ser contada en la actualidad por inmigrantes de la actualidad, del continente africano por ejemplo que, estoy seguro, lo pasan tan mal o peor que la protagonista para llegar a nuestro país.

Quizás, echo en falta algún personaje secundario durante el trayecto que pueda aligerar la tensión, pero por lo demás no os la perdáis.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
25 de octubre de 2023
El último gran acierto de cine español para Netflix es la película dirigida por Albert Pintó, quien hace brillar a una maravillosa Anna Castillo y nos entregan un correcto thriller de sobrevivencia que pese a tener sus dificultades sabe salir a flote gracias a la contundente dirección que nos ofrece el español.

Parece tener varias cosas que le juegan a su favor para terminar de conquistar al espectador y una de las principales es saber encontrar la fibra de la emoción hacia el espectador dando un recorrido por una historia llena de momentos en que invita al espectador a tener esa lágrima al borde de caer.

Una apuesta inteligente por parte de su guion, que pese a tener bastantes cosas donde cuestionar su inteligencia para saber plantear su thriller, es lo que permite que la película salga a flote en todo momento y permita que tengas una conexión con ella desde que comienza el desafío de Anna Castillo por tener que cautivarte.

La actriz española se consolida con una actuación solvente y extraordinaria, lo que carga a su favor sostener una película prácticamente sola en cuanto a momentos, emociones y sentimientos y ella lo logra de manera perfecta, es gracias a Castillo que logramos la conexión total por saber que sucederá con todo lo que nos están proponiendo.

Su trabajo técnico y en especial la dirección hace que realmente no dudemos en ningún momento de la historia y de lo que estamos viendo, ya que su trabajo de efectos especiales y crueldad a la hora de plantear todo crea un ambiente donde todo lo que estamos viendo no se ponga en cuestionamiento y eso es bastante importante dentro de una propuesta como la que nos están entregando.

Aquel drama de supervivencia que nos entrega realmente no es fácil de sostener y aquí lo logran de forma satisfactoria por más que uno pueda tener ciertos cuestionamientos a decisiones de guion, pero se entienden que terminan siendo necesarias para resolver todo lo que ya nos están ofreciendo, más si consideramos que es una película con un tan solo personaje quien se carga todo en sus hombros.

De todas formas me quedo con la sensación de que pudo aprovechar de mejor manera su interesante historia de fondo que nos plantea, dando la sensación que tenían mucho más que contarnos sobre el caos en que transcurre todo.

Una grata sorpresa por parte del cine español y de Netflix que acierta con una buena y correcta película que cumple con las expectativas de entretención y enganche hacia el público que disfruta de este tipo de películas.
Yoamoalcine
17 de octubre de 2023
Película INVEROSÍMIL por donde la mires, larguísima y aburrida.
Realmente un delirio absoluto.
No la recomiendo, y no le pongo CERO porque no hay opción.
Nancy