Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
1 2 3 4 10 20 91 >>
16 de octubre de 2018
Pocas veces soy un carrusel de emociones con una serie o película, pero lo que produjo en mi The Haunting of Hill House no lo había experimentado hace mucho tiempo, ese deseo de que esto no termine nunca por favor.
Vaya qué serie se ha logrado hacer uno de los directores más interesantes del momento como lo es Mike Flanagan. Se permite escribir y dirigir una de las mejores series del año y con creces la mejor serie de terror y thriller sicológico del último tiempo.
Una serie tan potente en su núcleo que va más allá de un terror convencional, es una serie de nuestros mismos temores, miedos, preocupaciones, apariencias y fantasmas. Es una serie desgarradora con sus personajes los envía en un viaje sin retorno de sus temores y la manera en que hace que cada uno de ellos deba afrontar su dura realidad es el precio que como espectador debes pagar.
Una serie que cayó en las manos indicadas y con cada capítulo queda demostrado que así es. Cada capitulo por muy lenta que vaya la serie es un torbellino de emociones con las que nos debemos confrontar y al igual que los personajes estamos tan inmersos como espectadores en la confusión de situaciones que sientes la necesidad de quedarte a saber lo que se vendrá. La gran culpable de aquello es su forma de contarnos cada capítulo, cada uno de ellos está conectado con cualquiera que hayamos visto no importa el orden en que nos han contado las cosas, tenemos una respuesta clara y lógica a nuestras inquietudes.
The Haunting of Hill House no es una serie convencional ni remotamente, es una serie de inteligencia pura, una serie personal, una serie que nos habla no de los espectros que te asustan de golpe y previsiblemente, te habla de aquellos fantasmas mas desgarradores, mas terroríficos y mas espeluznantes; los fantasmas personales, interiores y mentales. Ese es el gran miedo de la serie y es la gran virtud con la que nos encontramos al final del dia.
Como suele suceder para aquellos que han seguido la carrera de su director, nos encontramos con su fotografía habitual, su gran destreza con la cámara y el gran manejo que tiene con los actores.
En este punto tenemos grandes actuaciones partiendo por la reina del show Carla Gugino que se manda una de sus mejores actuaciones, un personaje tan complejo de interpretar y que la actriz sabe poner todo su talento al servicio para traspasar miedo, cambio y locura con sus ojos “impresionante”. Henry Thomas y Timothy Hutton calzan el mismo potencial en su personaje y a su vez sus actuaciones brillan con inteligencia y con contención. Kate Siegel vaya que gran actriz es, solo puedo decir que con solo ver su escena en el capítulo 8 sabrán de lo que hablo. Elizabeth Reaser potente, extraordinaria y sofisticada. Oliver Jackson-Cohen preciso y eficaz, Michiel Huisman sólido desde el primer capítulo hasta el final. También vale mencionar las actuaciones de los niños donde sorprenden y muestran el futuro que tendrán Lulu Wilson y McKenna Grace ojo a sus interpretaciones.
Una serie que vale la pena ser maratoneada, que nos demuestra que Netflix sigue demostrando que sabe brindar excelentes series. Una serie que será de seguro de las mejores del año.
11 de mayo de 2023
Es posible que el cine bélico nos entregue una gran cantidad de buenos títulos a lo largo de su historia. Es precisamente un género que siempre es agradable de ver y por lo general cuando cae en buenas manos nos deja grandes satisfacciones como espectadores.

En esta ocasión eso ocurre con la incursión de Guy Ritchie en el género y es bastante destacable lo que nos entra el versátil director. Con una película contundente sobre el compañerismo y el heroísmo americano, nos enfrentamos a una película llena de emociones y tensión que son manejadas con total prestancia por un director que vuelve a encontrar su momento más álgido en la dirección con esta propuesta que nos entrega.

A eso debemos agregarle el excelente trabajo de su reparto en donde Jake Gyllenhaal y Dar Salim se lucen con sólidas interpretaciones que nunca hacen poner en duda lo que realmente sienten sus personajes a lo largo de toda esta odisea a la cual se ven sometidos.

El director, quien escribe el guion junto a Ivan Atkinson y Marn Davies nos brindan una película que nunca decae en su intención de darnos tensión y angustia de lo que realmente es la batalla por la supervivencia a la cual se ven enfrentados sus protagonistas. La dirección por parte de Ritchie es bastante sólida, adaptándose a un género nuevo para él, pero que no deja de marcar ese sello que tanto ostenta uno de los grandes directores que tenemos en la industria. Y claramente todo esto se complementa con un trabajo sobresaliente por parte de Christopher Benstead con todo el trabajo de musicalización que entrega para lo que estamos viendo. Un trabajo artístico de primera por parte de todos los involucrados en la película.

Una grata sorpresa termina siendo la incursión en el cine bélico de un director tan versátil con el cual siempre terminas empatizando con todos sus trabajos. En esta ocasión nos brinda una gran película que vale la pena ver y disfrutar en un género que suele ser siempre interesante de ver.

Un viaje por la amistad, el compromiso, la lealtad y la solidaridad en una película que nos lleva derechamente al valor de las personas, mezclado con todo ese heroísmo que tan bien sabe manejar el cine americano a lo largo de los años.
12 de abril de 2024
Creada por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner y en su reparto Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Kyle MacLachlan y Moises Arias.

Sinopsis

Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

Si The Last Us nos generó alguna esperanza de que por fin las adaptaciones de videojuegos lograrían ser fieles a su origen, hoy Amazon Studios dice presente con su espectacular adaptación del popular juego Fallout. El estudio se lleva todos los laureles bajo el alero de sus dos creadores, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, quienes adaptan de manera fiel y satisfactoria todo este mundo postapocalíptico que supone la complejidad en donde se desarrolla toda la historia tras Fallout.

Un trabajo cuidado y bien pensado para no perder nada de la sangre que hizo tan popular al videojuego, pero también sin dejar en el olvido que es una adaptación a la televisión y que también se debe capturar a un público neutral. Aquel trabajo se hace de manera correcta en donde tanto fanáticos del juego como los espectadores que conectan por primera vez con la historia pueden disfrutar de una serie contundente, concisa y bien escrita, lo que hace que te pases pegado a la pantalla capítulo tras capítulo sin nunca perder la emoción por lo que estamos viendo y las sensaciones de que todo va aumentando en satisfacción.

El cariño con que sus creadores toman la serie es fundamental para que tengamos un resultado a la altura de la satisfacción que genera. La dosis con que nos van ofreciendo el humor, el drama, la guerra, la supervivencia y muchos más detalles en que sorprende la serie es un coctel perfecto para tener un resultado que por instantes que llega a sorprender de su propia capacidad de terminar conquistando a conocidos y no conocidos por igual.

Cada capítulo nos va generando un exitoso recorrido por la acción, las reflexiones sociales y constantes giros argumentales que en manos de sus inspirados directores vamos obteniendo un entretenimiento refinado y notable por parte de Amazon. La serie es muy inteligente a la hora de medir cada sustancia a entregar para no exceder en las fórmulas que terminen convirtiendo a la serie en algo sin sentido. Es una serie bien medida en cada detalle y en cada nueva opción a entregar, lo que hace que siempre se mantenga pareja y nunca decaiga en ritmo, entretenimiento y emoción.

Un reparto perfectamente escogido en donde nadie desentona y cada uno le entrega su sello a sus ya populares personajes. Tener a Walton Goggins con su actitud de Western es el máximo placer posible, pero también tener a una encantadora Ella Purnell como la gran protagonista también es un deleite, reflejando que su casting fue totalmente un acierto en cada uno de sus intérpretes.

Una serie que se convierte claramente en una de las mejores de lo que llevamos de 2024 y sin duda se gana su lugar en la realeza de las grandes adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica. Tanto para los más fanáticos y como los que buscan la novedad quedaran totalmente complacidos con una contundente propuesta que hace valer todo su presupuesto y sus mentes creativas tras ella. Es una serie que debes ver aunque no conozcas del juego o no seas fan, por qué la serie funciona desde principio a fin con una contundencia que no te da margen para que dudes de ella en ningún instante y eso es estar frente a un gran trabajo que merece ser apreciado por todos.

El universo Fallout es bienvenido a la realeza de las adaptaciones.
23 de agosto de 2023
Al ver su tráiler algo de sensaciones me dejaba ahora que he podido verla, quedo completamente satisfecho de haber encontrado una grata sorpresa de terror de esas que logran con poco cautivar y hacerte pasar un divertido momento frente a la pantalla.

Dirigida por Samuel Bodin director francés que brinda su primer trabajo en Estados Unidos y lo hace con un género que maneja bien, ya que es el creador de la serie francesa Marienne. En su reparto se rodea de grandes nombres como Lizzy Caplan, Anthony Starr y Cleopatra Coleman quienes ya son un buen argumento para darle una oportunidad a la propuesta de Bodin.

Lo que nos proponen es una intrigante película de terror que tiene bastante contundencia en los aspectos donde se aferra para darnos el camino hacia los sustos y los momentos de tensión; en ese aspecto nos vemos sumergidos en un guion que lo podemos dividir en dos partes, partiendo por una contundente primera mitad y lo más logrado. En su primera mitad la revelación de los conflictos y la actitud de los padres nos llevan a siempre estar tensos y tratando de resolver los puzzles que plantea la historia, pero de forma inteligente siempre saben llevarnos al comienzo para bajarnos la conclusión que vamos logrando, de todas formas es una historia que como espectador sabrás como se decantara. Su segunda mitad, su guion, se entrega a una extraña combinación de gore y fábulas de terror que dejan una sensación que ha estado un cambio más abajo de la excelente primera mitad. Cosa que tampoco está mal, ya que la película también tiene buenos momentos en esta segunda mitad, pero dejando en constancia que perdemos esa buena atmosfera que habían construido de gran manera.

Como suele suceder en la mayoría de las veces, terminamos quedando con la sensación de que desaprovechan una gran instancia para confirmar todo lo que pudo ser la película y nos terminamos quedando con un común uso de los clichés más genéricos de un género que siempre termina decantándose por lo seguro. Aunque cabe destacar que sus puntos para demostrar los temores más amplios del bullying y el maltrato infantil son manejados con una elegancia que hace que tu como espectador seas el juez de todo.

¿Vale la pena verla?, por supuesto que vale la pena, es una película que tiene varios momentos interesantes, tanto en la construcción de sus personajes y como el ambiente donde se desarrolla, logra la tensión necesaria para mantenerte altamente concentrado en lo que está sucediendo frente a la pantalla y aquello ya es un buen aliciente para una película que se consagra como un buen entretenimiento de terror que concluye con los tópicos que ya todos sabemos, pero no le restan el buen resultado que termina siendo Cobweb.
20 de noviembre de 2021
Treinta y siete años han pasado desde el estreno de Ghostbusters. Película que ha marcado generaciones de cinéfilos por todo el mundo.

Nuevamente para los nostálgicos el estreno de Ghostbusters: Afterlife, será una total aventura hacia la nostalgia, felicidad y emoción con una película que cumple con todas las expectativas que supone un regreso como secuela oficial de la de 1984.

Jason Reitman vuelve a transportarnos hacia lo que hacía divertida y que convirtiera en un clásico a esta película. Esa sensación de estar viendo una película noventera y la sustancia de los Ghostbusters es todo lo que podremos encontrar en esta secuela que es un absoluto entretenimiento de 2 horas con todo lo que hizo característicos a dichos personajes.

Reitman y Kenan firman un guion divertido con mucha nostalgia y personajes entretenidos que funcionan como el perfecto relevo para los originales. Llena de ese humor americano y muchos efectos especiales.

Lo que uno puede destacar es que la película busca su propia identidad más que tratar de hacer una copia de la original, en ese sentido su director es bastante inteligente de modernizar una película sin dejar de ocupar esos artefactos ochenteros que hacían mucha gracia en la original. El tono en que se afronta la ausencia del mítico Harold Ramis es un auténtico acierto tanto en pasar el testimonio y hacer una perfecta despedida para uno de los referentes más importantes de la franquicia.

Una apuesta inteligente, una película totalmente lograda y un blockbuster de esos efectivos de principio a fin. No llega a lograr el impacto de su original por cuestiones obvias, pero sin duda es la secuela perfecta y una de las mejores películas de la saga.

Nostalgia y diversión garantizada para los más fanáticos y una película totalmente disfrutable para las nuevas generaciones.
The Ghostbusters, están de vuelta y debes disfrutarlos en pantalla grande sin duda alguna.
1 2 3 4 10 20 91 >>