Cementerio viviente

Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2008
Una película bastante buena, basada en el famosísimo y aterrador Best-Seller del increíble Stephen King, y aterradoramente terrorífica, con un buen guión, sustos y terror asegurado, lo que debería tener un buen Film.
Realmente una historia escalofriante, ya sea por el espectro del felino o por la historia de los muertos del cementerio, pero "Pet Semantary" tiene una forma de argumento bastante dramático y a la vez terrorífico.
Las actuaciones son bastante buenas, sobretodo por el protagonista y su mujer, y algunas flojas, como as de los dos niños.
Efectos visuales y sonoros son flojos, aunque hay que tener en cuenta la fecha del Film, pero al fin y al cabo esto hace que la película pierda bastante estilo.
Guión bastante bueno, sin nada que objetar, salvo que las escenas en ocasiones se hacen largas y aburridas, y el entretenimiento se pierde.
Un Film únicamente recomendado a personas con intención de entretenerse, sin esperar algo realmente bueno. No apto para críticos con intención de bajar nota, porque saldrán contentos.
Un saludo.
Cinemaniaco
24 de enero de 2013
Me encantó esta película, la trama es bastante buena con algunos condimentos agradables,por ejemplo que por ese pueblo pasan camiones en todo momento y que eso es la causa de muerte de animales y personas, me gustó como se ve plasmado en el film este concepto. Buen final.
Me encanta la fotografía, ambientes muy bien logrados con una gran dosis de suspenso y terror, me fascina como filman este tipo de películas bien ochentosas, visualmente es casi perfecta, con buenos efectos especiales.
Los actores son todos desconocidos y cumplen bien con sus interpretaciones cada uno.
Otra cosa que debo destacar del film es su excelente música, a mi particularmente me encantó, dota a cada escena de una atmósfera ideal. El final con el tema de Los Ramones me pareció perfecto.
Creo que la labor de la directora fue acertada, supo sacar lo mejor de cada actor y supo expresar de manera correcta lo que transmite el libro de este gran autor.
En conclusión es una película entretenida cargada de suspenso y terror. La recomiendo. Mi nota 7/10.
federico
26 de mayo de 2019
Soy una fan incondicional del señor King y siempre me emociono cuando van a intentar llevar a la pequeña o a la gran pantalla algo suyo. Pero reconozco que es un hombre difícil. Sus personajes están siempre perfectamente desarrollados, la atmósfera donde van a ocurrir los hechos está descrita de manera siempre meticulosa, las distintas situaciones en las que coloca a los protagonistas y los sentimientos que provocan en cada uno de ellos muy bien explicada, etc. Todo esto hace muy complicado llevarlo al cine porque son pocos minutos para desarrollar novelas tan densas (de hecho, me he dado cuenta, que solo hacen buenos trabajos con sus relatos cortos, como "Cadena perpetua", "Cuenta conmigo", "La niebla" o "Carrie"). Pero bueno, siempre hay que intentarlo y Mary Lambert no iba a ser menos. Su guion es bastante correcto y sus actores también. Pero ni esta versión ni la nueva llegan a causarme la angustia de la novela. Esta es tan agobiante que tienes que abandonarla por momentos y ninguna de las adaptaciones consigue ese punto. Lambert no lo hizo del todo mal, al menos se atreve a poner como protagonista al niño, que es lo suyo. También le fallaron los efectos especiales, tiene ratos que son de risa más que de miedo (aunque esto es uno de los encantos de aquellos maravillosos años).
Si sois unos fans frikis de las películas de terror de los 80' os la recomiendo.
Teresa
31 de octubre de 2009
Correcto y emblemático clásico ochentero de terror que resultó ser una de las ¿5? adaptaciones decentes de Stephen King a la pantalla grande -El resplandor es un peliculón sí... pero como adaptación es una mierda pinchada en un palo-. Mary Lambert, que después de el filme que nos ocupa no haría nada decente, rodaba con pulso una terrorífica historia sobre la resurrección de los muertos.

Pese a sus lagunas de guión y algún que otro actor patético, el filme nos regala momentos de suspense bien realizados, Gore, sustos y un intento de necrofilia.
Así que bueno, si estas aburrido y no tienes nada que hacer ¡que mejor que una peli de terror ochentera! Eso sí ¡Que no sea una imitación/remake turca! Porque vas a acabar peor que el "protagonista" de Necromantik (sí, es un chiste malo, no te rías si no quieres)

¡Saludos y.. feliz Halloween!
Pinhead
20 de febrero de 2021
Ésta es una película de terror tan negra, tan macabra, tan hiriente, tan sarcástica, e incluso tan desesperada y cruel, que no parece estadounidense, y sin embargo lo es, y bien se nota que lo es, por presentar el tema de la familia y en concreto el de la familia en peligro, que en las décadas siguientes tendrá un gran desarrollo en el cine fantástico de los EE.UU. El personaje del chico muerto que se aparece como un fantasma que da buenos consejos a Dale Midkiff recuerda a un personaje similar de la previa obra "Un hombre-lobo americano en Londres" (An American Werewolf in London, 1981), de John Landis, y la maldad infantil del niño zombi de la película de Lambert está curiosamente emparentada con el protagonista de una cinta coetánea como la genial "Muñeco diabólico" (Child's Play, 1988), de Tom Holland. Stephen King, autor del argumento y del guión, aparece en un breve papel.

Para mí es una estupenda película de terror sobre deseos cumplidos que destruyen al que los desea. La historia es tan potente como parábola moral que los puntos flacos del conjunto, como la inexpresividad de Dale Midkiff, pueden ser perdonados. Y no comparto en absoluto la para mí injusta nota global que Filmaffinity da a esta joya del cine de terror.
Pedro Triguero_Lizana