España España · Cádiz
Críticas de Pinhead
3 de septiembre de 2009
Una serie que va de menos a más (al contrario que su serie hermana), con guiones ingeniosos y personajes carismáticos. Una tercera temporada que no hace sino demostrarlo. Pero también otro ejemplo de que mucha gente opina sin saber que a las cosas, hay que darles en ocasiones no una, sino varias oportunidades.

Y te lo aseguro, te verás recompensado.
31 de octubre de 2009
*Reunión de la Orion Pictures*

-Tíos, estamos.. en... bancarrota
-Pues hacemos una de Robocop o de Ter..
-No, no, ya no tenemos los derechos.
-¡Mirad! Justo Frank Miller me presentó un guión la mar de interesante...
-Déjame ver...
-...
-Sabéis, creo que deberíamos arriesgar. ¿Qué pasaría si intentásemos abarcar un público "mayor"?
-¿A qué refiere señor?
-Por ejemplo, cambiamos estos militares por... un Ninja robot. Reescribimos .. aquí.. aquí.. y aquí.
-¡Sí! Y cambiamos este suicidio.. por.. ¡una batalla aérea con Jet-packs!
-El guión tiene un tono muy oscuro.. hum... cambiemos algunas cositas.. ¡Eh! a esta niña manca y herida.. vamos a ponerle el otro brazo... y.. ¡Será la Hacker!
-¿Grupo que va a contraatacar a la OCP? No, mejor unos de Greenpeace.
-¿Qué? Un malvado que se droga y asesina... No, mejor un alcalde con risa maligna...
-¡No te olvides de ponerle bigote!
- ¿Y qué es esto ..? moraleja final: no es de extrañar que finalmente la manipulación mediática, el militarismo, la corrupción... Nos lleve a un no muy lejano futuro donde la opinión propia no ex.... No, esto es muy deprimente, mejor ponemos:
"Con corazón puedes ganar"

¡Será un exito!
¡Nos salvará de la ruina!
¡Sí, arriesgar merece la pena!

En cines la película fracasó
Peter Weller la mierda olió
y del proyecto se esfumó
Frank Miller el cine abandonó

Team America tiene un 5,6
Smoochy tiene un 5,7
Get Shorty tiene un 5,9

Bien, bien....

Ninguna de las películas anteriores es una obra maestra, son películas de esas conocidas como "para pasar un rato", e incluso algunas proponerte una reflexión (Robocop, 1997, Night Flier, Perseguido, Get Shorty.....). Pero acaso me estas diciendo que esta cosa de Michael Bay... ¿ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES?

Bien, después de mi anterior diarrea mental, mi crítica en spoilers, que la disfrutéis.. o al menos intentadlo:
11 de octubre de 2009
Sin duda alguna, una de las peores series educativas de la historia.

No, no criticaré la homosexualidad de algunos personajes o la estupidez de los mismos....
Sino su NULO valor educativo.

Al contrario que la genial "Barrio Sésamo", en Los Teletubbies no encontramos ninguna historia a seguir, ningun valor ni enseñanza.. NADA. El guión de cada capítulo no hace que dar vueltas y más vueltas a un mismo punto (por ejemplo, repetir hasta 10 veces una escena de unos niños pintando con la mano, o a "Lala comiendo una natilla).

En fin, que ya no es criticar por criticar, los Teletubbies carecen de lo mínimo que se pide a una serie de este tipo: algo que enseñar a los niños. Ya no hablemos de la tristísima valor artística, con diseños repetitivos y colores mareantes.

Saludos
15 de septiembre de 2009
Me gusta lo cutre, sí. He visto la mayoría de remakes turcos que se hicieron en los 70-80 (al estilo de lo que los americanos hacen con films como Rec/Quarantine y Abre los Ojos/Vanilla Sky, solo que inexplicablemente ellos estan mejor valorados), de los cuales hay algunos sumamente decentes (como Seytan, el exorcista turco) que aun siendo malas, se ve una buena intención.

Pero hay otras 3 que merecen ser lapidadas sin piedad: Turkish Star Wars/Dunyayi Kurtaran Adam (por el descarado plagio de efectos especiales y banda sonora, que no copiaron, SI NO ROBARON), Turkish Rambo/Rampage (mala hasta la saciedad), y sobre todo la ``mejor´´: Badi.

Si el diseño de E.T. resulta al principio de la película extraño, e incluso para algunos asqueroso, Badi es directamente una mierda viviente. Apenas tiene rasgos, solo es un muñeco de cartón. La animación del mismo es horrible.

Pero lo peor es la horrible versión que se hace de la trama, aqui no está esa crítica hacia el odio a lo desonocido, aquí simplemente Badi es un bichejo asqueroso que merece morir. Lo que no es de extrañar. Luego encontramos ataques de armas y naves incomprensibles y mil y un despropósitos más.

Horrible, y es más, junto con Wendigo (no sabría cual decidirme) probablemente nos encontremos ante la peor película de la historia.