Cementerio viviente

Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de enero de 2006
Revisión del cuento clásico de Jacobs, La pata de mono, esta es una de las novelas más problemáticas y espinosas de King, y la película respeta en cierta medida el nível de crudeza y oscuridad que puebla la novela, quizás porque está basada en un guión del propio King.
No hay un gran trabajo por parte de los actores, aunque todos están correctos, y quizá tenga un look demasiado ochentero para los gustos de hoy día, pero lo cierto es que es una película que se disfruta de principio a fín, y que conjuga muy bien sus elementos de guión para, de forma prgresiva, estallar en uno de los finales más terroríficos de King.
Sin pretensiones (Mary Lambert no es Kubrick) pero efectiva.
WMUNNY
22 de febrero de 2010
“El cementerio viviente” es una película bastante popular aunque ingenua y sin tomarse demasiado en serio, que gozó de cierto prestigio al tratarse de una adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King.

La directora Mary Lambert, que su experiencia hasta entonces se apenas se limitaba a filmar y editar videos musicales, demuestra una carencia evidente del oficio al intentar que sea mediante el montaje donde encuentra sus mejores escenas, apartado que marca la diferencia entre una película de terror buena y otra como esta que no lo es tanto.

Otro hecho curioso son las similitudes entre “El cementerio viviente” y la película italiana “Zeder” rodada seis años antes, son tantas las coincidencias que no cabe duda que es muy probable que se conociera previamente.

Las limitaciones técnicas de la cinta son evidentes, es una película realizada directamente para pasar por televisión e ir al videoclub, sin embargo la fama de los libros de Stephen King en su momento hizo que acabara en los cines consiguiendo una apreciable taquilla sobre todo en EEUU.

Deficiente trabajo actoral, basta con señalar que probablemente el niño de tres años hace la mejor “actuación”, aunque lo peor es esa especie de aire de comedia, muy propio de los ochenta, que no tiene nada que ver con la novela y que le hace merecedor de una especie de precuela de obras cercanas a “Scary Movie”

Todos los clichés posibles y algunos más para una película menor de terror que sin embargo cuenta con algunas ventajas como el indispensable tema de “Los Ramones” incluido en su disco "Brain Drain" que cierra la película y que se llevó el premio Razzie a la peor canción original creada para un film. Los del jurado sí que debían estar en el cementerio.
vircenguetorix
9 de octubre de 2006
A ver esta película la vi hace demasiados años, pero sabía que me había gustado, algo recordaba de ella, así que la localicé y la revisioné.
El resultado, genial, junto a Misery de lo mejorcito de S. King versionado en pantalla.
Cementerio Viviente, cuenta con una buena história, unos personajes que realizan un buen trabajo (mención especial al niño) y una ambientación que junto con la música de fondo le dan el toque perfecto a la mezcla.
He dicho mención especial al niño, porque una de las cosas que sorprende de esta película es el niño, cuando vi la peli por primera vez era soltero, hoy mi situación es casado y con un pequeñin que por edad podría ser el de la película, además de que fisicamente són parecidos para más inri, por eso creo que me impresionó más aun la interpretación del niño y lo que les pasa a sus padres, que creo que cualquier padre se puede sentir algo identificado con la história.
Resumiendo, una película que sin grandes artefactos en la história ni en los medios, consiguió transmitirme su mensaje y pasar un rato de miedo.
bandithex
21 de septiembre de 2008
No sé qué manía hay en este bendito país de rebautizar las películas con nombres horribles y/o que destripen el guión. Sinceramente es una fea costumbre que me pone enferma. Así, pasamos del título en inglés "Cementerio de mascotas" al "Cementerio viviente" que ya te está explicando qué va a pasar al final de la peli... Una vergüenza...

Al margen de este tema, es esta una película que, pese a tener ya sus añitos consigue inquietar y tiene efectos muy sugerentes y actuaciones, sino buenas, al menos correctas (menos cuando el padre quiere hacer que llora...) La actuación del niño es simplemente brillante!!! Me ha sorprendido gratamente.

El argumento? Pues que una familia se muda a una casa que hay al lado de una transitada carretera con sus dos hijos y su gato. En el jardín hay un camino que lleva hasta un cementerio de mascotas pero con la muerte de un alumno del colegio del que el protagonista es médico, todo parece complicarse. El vecino chismoso no ayudará tampoco.

Película perfecta para una tarde lluviosa comiendo palomitas y sin grandes pretensiones.
Motoko
9 de mayo de 2009
Lambert tenía entre manos un libro de terror y sabía que ya la atmósfera y el guión estaban consolidados, solo faltaba que se adecuara todo a la gran pantalla. Cementerio es una obra negra, muy negra, no solo por lo que en ella acontece sino porque sus tonos más sus ritmos densos la hacen portadora de un horror clásico contundente.

Muertos que regresan...mal, de un cementerio indio que es la clave secreta que se yergue detrás de un cementerio circular destinado a las mascotas aplastadas por una ruta maldita. Todo suena a recontra visto, oído, leído, digerido y sin embargo solo se necesita un pulso medido y conciente de sus posibilidades para hacer de un potencial lastre una obra decente.
Cementerio no duda en hacer del gore su elemento más fuerte, pero lo condimenta con altas dosis de tensión e intriga al servicio de una obra en donde la muerte no llega sola ni macabra, sino meditada, reflexionada y asumida: eso es lo peor de esta cinta. El miedo a la muerte lo tenemos todos, lo que no tenemos es la seguridad de poder pactar con ella mediante un sitio en donde puedas negociar. La razón lucha con la locura, pero el poder de la irracionalidad frente a la pérdida afectiva siempre va a ser más fuerte que toda la frialdad mental del universo. La ruta lo sabe...por eso aún espera.

Recomendable, como no, para un público que sepa de antemano que Cementerio no anda con vueltas, va al grano y hace estallar todo el pus de golpe pero, eso sí, con una serenidad cínica.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 10 13 >>