Cementerio viviente

Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2012
Recuerdo haber leído en algún sitio que "El cementerio de animales (o de mascotas, como también se llamó en según que sitios)" era la mejor novela que el gran Stephen King había escrito. Bueno, creo que es muy frívolo atestiguar si es la mejor novela de este genio creador, ya que cuenta con auténticas maravillas literarias (véase "Carrie", "Misery",...), que a su vez han sido magníficas películas adaptadas posteriormente, pero sí que es una de sus más brillantes y conmovedoras ideas. La película es una adaptación muy pero que muy correcta. Y es que más que un film de terror intenso, me cautiva el hecho de recoger tan bien el drama humano y presentarlo de manera tan soberbia (mérito de King en su novela y de la realizadora del film por plasmarlo de forma tan acertada). La película no radica en el terror, sino en el drama, el drama de perder lo que más queremos y qué haríamos por recuperarlo con sus consecuencias (ya sea un gato, o un familiar muy querido)... la verdad es que desde mi punto de vista la película te hace plantearte ¿qué harías tú en su lugar? ¿Si tienes una mascota a la que quieres con locura y se muere, si hubiese una posibilidad de que volviera no la aprovecharías? ¿Y si fuese tu propio hijo? La verdad es que es un film de terror que me ha gustado más por el mensaje que transmite que por el mero hecho de crearte una sensación angustiante, porque seamos francos la película no se centra en el terror hasta bien cercano su final. Otro punto muy pero que muy sobresaliente y me explico. Cuando llevas más de una hora viendo un drama familiar en su mayoría (con las traumáticas historias de los protagonistas, la madre encerrada con su hermana enferma, la pérdida del hijo,...), todo cambia de golpe y se presenta una de las escenas que más extrañas, curiosas, originales y aterradoras: (sigo en el expoiler)
Tomi Roberts
5 de mayo de 2010
Película basada en una novela de Stephen King, novelista con una gran originalidad en sus historias, lo que despertó mi interés.

La historia de por sí es original, un cementerio que permite revivir a todo ser vivo que se entierre en él, aunque podría haberse explotado mejor. Lo cierto es que no deja de ser una historia entretenida con muchos alti-bajos.

Nos cuenta la historia de una familia que se muda a una casa próxima a un cementerio indio especial, donde revivirá todo aquel ser vivo que se entierre. Se producirán muertes (gato,niño..) pues la casa está pegada a una carretera donde pasan camiones continuamente a gran velocidad, lo que me parece un argumento pobre en que sustentarse una película ¿Por qué no se fijaron antes de comprarse la casa? A partir de aquí, el padre de familia en su intento de no disgustar a su familia, irá reviviendo al gato, al niño...empeorándolo todo poco a poco.

Interesante, espeluznante, y con algunas escenas impactantes: la escena en que revive el paciente muerto ante el padre de familia, cuando aparece el gato endemoniado en el garaje una vez muerto, o cuando un camión atropella al niño. Esto nos dará algunas dosis de terror necesarias para que nos pueda enganchar el film.

Nos transmite la desesperación del ser humano en su lucha por la vida de los seres queridos, y la no aceptación de tal muerte, en la que cae el padre de familia una y otra vez, reviviendo al gato, al hijo y que termina con un final impactante. El inconveniente es que todo ser que revive lo hace convertido en su particular mr.hyde, por lo que el niño se convertirá en una mala versión del muñeco diabólico. En cuanto al protagonista me parece estúpido e inexpresivo, realizando una labor que deja mucho que desear.

Algunas escenas son absurdas, como cuando el camión atropella al niño, este vuelca, o que el niño tiene tiene más fuerza que el padre cuando le ataca en su versión endemoniada. Por no decir del juego de cámaras, que en muchas ocasiones no nos ofrecerá la mejor perspectiva, y que fallan en algunas ocasiones en su intento de provocar tensión.

El desarrollo es en muchos casos previsible y lento, se hace pesado, puesto que se repetirá la misma fórmula demasiadas veces: un gato endemoniado y un paciente que intentó salvar el padre de familia, estando al borde de la muerte, a partir de ahí no parará de aparecer sin ton ni son, una fórmula errónea, un sinsentido de relleno y del que se abusa. Las escenas se irán sucediendo a trompicones, produciéndose saltos en el desarrollo, debido a una mala adaptación y a una falta de ideas por parte del director. A favor, un final impactante y bien ejecutado.

Este film es apto para aquellos amantes del cine del terror, interesados en una historia original o fanático de Stephen king, que busquen el entretenimiento sin más, pero a los más críticos les parecerá artificial, vacía y mediocre. A pesar de ello es una película pasable, pues tiene su atractivo como película de terror.
Stephen De Niro
8 de noviembre de 2010
Con un guión tópico y unas interpretaciones regular...malas, para que mentirnos, nos hace el señor King un peli de terror más o menos buena, en la línea de este tipo de cintas de los 80, que aún no destacando en la forma, sí lo hace en el contenido, cosa no muy habitual.

En el cine de Terror los niños siempre han sido algo sagrado, algo que sabías que siempre se salvaría, o si no lo hacía, generaba más drama que terror. Si estabas cerca de un niño, mientras no vieras signos claros de posesión (y aún así, ellos se salvaban), estabas seguro.

Resumiendo, esta es LA PELÍCULA que, con dos cojones y otros dos ovarios, pare uno de los yuyus más grandes de la historia del cine de terror. Y eso sin estar excesivamente bien hecha, así que la recomiendo a todos los amantes del género, ansiosos de pasarlo mal otra vez.

Javier IG
26 de noviembre de 2010
Al leer el libro quise ver la película enseguida y claro...como suele ocurrir en estas ocasiones, decepción absoluta. No entiendo mucho de cine, pero creo que el trabajo interpretativo que hace el matrimonio protagonista es como para fusilarlos al amanecer.
No deja de ser curioso que la interpretación de los niños sea más correcta que la de los adultos.

En fin, para pasar un rato, pero sin muchas exigencias.
sanmi
16 de octubre de 2013
Estoy de acuerdo en que esta película, de no contar con el nombre propio de Stephen King detrás, apenas habría tenido mayor resonancia que la estantería de los videoclubs de la época y dudo mucho que hubiera llegado al siglo XXI siendo tan conocida. Del género de terror hay películas a patadas como "El cementerio viviente" y sobre todo, hay muchas menos conocidas mejores. No se trata de un desperdicio absoluto, si lo fuera allá arriba le habría dejado una estrellita únicamente, pero creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor y ciertamente en su tramo final la película se convierte en un desvarío muy mal llevado.

Que lo mejor sea el niño actor dice mucho de la calidad interpretativa de los adultos, todo ello en una historia que arranca bien, con enigmas por resolver, con incertidumbre, con un gato estúpido y un vecino que a años luz se ve problemático... Pero luego todo rueda cuesta abajo de manera torpe, con hechos e irrealidades torpes y como resultado una desgana en el espectador, en mí, que penaliza demasiado el resultado final. Y la verdad, miedo, lo que es miedo, no mucho.
Luisito