Una vida a lo grande

Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2018
Al principio pensé que la película iba a tener un tono humorístico, pero las pinceladas de humor pronto dejan paso a tecnicismos propios de un documental y a una historia vista mil veces en mil películas distintas.
xenon
4 de junio de 2018
De primeras puede pensarse que va a ser una película que no va mucho más allá de Cariño he encogido a los niños, pero tiene un enfoque más serio a pesar de que de primeras no lo parece. De primeras plantea la posibilidad de encogerse para preservar el planeta para futuras generaciones, estos temas ecologistas no suelen ser vistos en películas y es de agradecer que se trate de concienciar sobre ello. El personaje de Matt Damon, carismático a más no poder logra ganarse el cariño del espectador. Tiene momentos de humor pero termina siendo una película seria que trata temas más profundos, como el ya mencionado y la búsqueda del sentido de la vida. Es una buena película que deja buen sabor de boca y recomendable para ver en familia.
selene
24 de diciembre de 2017
Es, sin duda, la peor película que he visto en la última década. No entiendo como Matt Damon y Christoph Waltz se han ofrecido a semejante bodrio. La cinta no tiene coherencia, ni argumento, ni guión... de hecho, lo de la "reducción", que en el trailer se presenta como lo característico y central de la película, no es el centro ni el hilo conductor.La mayor parte de la película ni recuerdas que son de tamaño reducido.

La película empieza con lo que te "venden" en el trailer, pero a partir de ahí decae de forma estrepitosa.

En serio, si aún no la has visto y estabas dudando de verla, NO LO HAGAS, estás a tiempo de salvarte. Con 100 votos en esta página tenía un 6, pero estoy convencido que en cuanto llegue a los 1.000 estará por debajo del 5 o del 4.

P.D.: En serio, no la veas, dedica tu tiempo y dinero a otro film
angelkreuk
12 de marzo de 2018
La película muestra ideas fascinantes y tiene temas muy buenos que tratar.
Incluso habría sido super interesante ver como la raza humana logra salir adelante en un medio natural que les queda mucho más grande y se sobreponen a pesar de sus nuevas desventajas en tamaño y fuerza frente a toda clase de amenazas para la raza humana que antes de encogerse para reducir el impacto medio ambiental no eran amenazas.

Pero tras un primer tercio que plantea muchas ideas interesantes de forma bastante sólida, se llega a un segundo tercio en que deciden ignorar tanto la condición de ser ahora humanos diminutos, que ni siquiera hay planos de ellos en los entornos por los que pasan en que se vean cosas habituales como mucho más grandes y amenazantes.

Hay una parte de la película en que realizan un viaje en un barco de personas diminutas y esperaba que se toparan con barcos de gente de tamaño normal y barcas de gente de tamaño normal, o hasta animales de la fauna que ahora fueran un problema en su viaje... Incluso podría costarles mucho más en sus barcos diminutos viajar contra las mareas y tener que superar grandes desafíos en esta nueva condición de la humanidad.

Pero nada de eso ocurre, simplemente deambulan entre gente rica y pobre, entre ideas sobre el cambio climático y relaciones amorosas, entre traiciones amorosas y tráfico de drogas para personas diminutas... Consiguiendo que algo que tiene tantas ideas fascinantes y tanto potencial quede desaprovechado en un mero remix de cosas bastante tontas, genéricas y que nada cambiaría realmente si se contara la historia con personas a tamaño normal en lugar de al tamaño reducido característico de esta propuesta.
Propuesta que se niega a aceptar su personalidad propia y tira a un estilo lo bastante neutro como para renunciar a destacar.
Aún así, la idea de la reducción de tamaño logra que nos quedemos hasta el final del metraje, pero la película como conjunto global no es lo bastante consistente como para ser considerada buena de verdad.
En el momento de escritura de la crítica, le tengo puesto un 6 porque hay mucho interesante en ella, pero la estoy puntuando muy por lo alto pues se deja ver pero todo en ella está tan desaprovechado que es una pena. Faltaba poco para hacer algo destacable, pero decidieron que no querían destacar.
FictionSeries Javierthehero
30 de noviembre de 2017
Gracias a los comunicados del equipo de Comunicación de Paramount España, pude asistir a un pase de prensa temprano de una de las producciones norteamericanas más llamativas del otoño: el dramedia de ciencia ficción Una vida a lo grande, séptima película del venerado Alexander Payne que fue elegida como película de apertura del último Festival de Cine de Venecia. Si bien no soy experto en la obra del nebraskeño, ni un aficionado incondicional de lo visionado de la misma, sí que quede fascinado con su obra previa, la excelente Nebraska. Por estos motivos, su reparto y su suculenta premisa hacían anticipar cuanto menos una película interesante y bien acabada, pese a las críticas tibias que la precedían. No en vano, abrir uno de los mayores festivales de cine como primera toma de contacto con la crítica no es el lugar más adecuado para ser bien recibida. Además si esta te espera con la expectativa que el contexto y la obra de su autor generan. Por lo que sospechaba que nos ocupaba un filme mejor de lo que allí se afirmó, como corroboraban críticas más recientes. Y pese a ser una obra imperfecta, este medio se suma a esta corriente. El filme que nos ocupa naufraga por momentos de puro ambicioso, con una premisa que se construye con pinzas y que desemboca en una historia cuasi rutinaria, pero el trabajo puesto en su puesta en escena y en el diseño de su mundo es tan minucioso y encomiable que aseguran por sí solos un grato momento en la sala de cine.
Néstor Juez