Una vida a lo grande

Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2019
Lo bueno de esta película es que tienes tres o cuatro pelis por el precio de una.
Tienes la comedia de ciencia ficción que divierte y entretiene.
Tienes el retrato de la desigualdad social; unos pocos se lo pasan bomba mientras la mayoría lucha por sobrevivir.
Tienes el regreso a la Arcadia, lugar de pureza, felicidad, sencillez y mucho amor. Asistimos a la celebración festiva de dríadas, ninfas, algún sátiro desatado y otros espíritus de la naturaleza.
Tienes el ultimátum apocalíptico: si no reaccionamos pronto, muy pronto, quizás nos hallemos al borde de la extinción.
Míster Payne quería contar muchas cosas y vaya si lo ha hecho. Tal vez sea la película con más mensajes por metro cuadrado de los últimos años.
¡Ay, reconozco que prefiero un mensaje, o medio, o ninguno si puede ser!
¿Dónde la magia de "Nebraska"?
shmers
30 de octubre de 2020
Película admirable, que inicia con una idea atrayente; pero pinta que va a volverse una payasada con el paso de los minutos. Te dan ganas de parar de contemplarla; pero prosigues porque hay Matt Damon en ella; y no puedes creer que trabaje en una película detestable después de su extraordinaria “saga Bourne”. Sin embargo hay un giro inesperado de guión de repente; y otro a continuación, y así todo el tiempo… Se transforma en una especie de aventura o viaje adictivo, que te atrapa hasta el final, con violencia “cero”, y sin villanos; lo cual me parece excelente; y atípico del cine de Hollywood.
maripon
2 de agosto de 2022
La película inicia bien. Tiene una premisa interesante. Te dices a ti mismo, "El mundo se está acabando por la polución y sobrepoblación... ¿La solución? Hacernos más pequeños." Evidentemente la producción de basura se vuelve menor, pero a las personas no les importa el mundo. En absoluto. Y este no es el problema. Vamos a la película:

Aunque se mantuvo un inicio bastante llamativo, no se sostiene. Se entrelazan historias que no están del todo concretas. Podría decir que le falta un soundtrack más llamativo o también haber ido más al fondo de la vida de los personajes.

Habría sido interesante que se indagase un poco más en la premisa. Vaya que es interesante el hecho de vivir en un mundo en miniatura para salvar el mundo, ¿a que no? Pero se volvió una película más... Romántica.

Oh, y no quiero olvidar darle una mención especial a la actriz Hong Chau. Muy buena actuación.

Opinaré acerca de los personajes y su evolución en la película en los spoilers:
anahel
30 de diciembre de 2023
Habla de tantas cosas "Una vida a lo grande", y lo hace además de manera tan poco cohesionada entre ellas que, fruto de ello, acaba generando seguramente unas dudas que, de normal, no debería haber generado.
Alexander Payne empieza hablando de la crisis de la mediana edad. Cuando lo exprime lo suficiente, no dando ya para más, pasa a otra cosa completamente diferente. La crisis de la mediana edad también, sí. Pero ahora la del planeta. Y así las casi dos horas de metraje.
Y si a todo eso le añadimos un concepto que, ya de primeras, va a estar por encima de cualquier otra cosa que venga luego, aunque posteriormente lo dejes como mero macguffin, pues imaginen.
Pero vamos. Aun problemática, me ha gustado esta historia que va de "Ant-Man" (Peyton Reed, 2015) a "No mires arriba" (Adam McKay, 2021) pasando por "Midsommar" (Ari Aster, 2019).
Isaac Paskual
6 de abril de 2024
Es un film de la búsqueda del sentido en la vida en circunstancias difíciles. Tiene un buen guion y además original.
La interpretación del personaje principal y de la actriz de reparto son estelares, porque reflejan bien dos caracteres opuestos en cuanto a la actitud ante los desafíos de la vida.
Josep Lluis