Voto de Néstor Juez:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2017
Gracias a los comunicados del equipo de Comunicación de Paramount España, pude asistir a un pase de prensa temprano de una de las producciones norteamericanas más llamativas del otoño: el dramedia de ciencia ficción Una vida a lo grande, séptima película del venerado Alexander Payne que fue elegida como película de apertura del último Festival de Cine de Venecia. Si bien no soy experto en la obra del nebraskeño, ni un aficionado incondicional de lo visionado de la misma, sí que quede fascinado con su obra previa, la excelente Nebraska. Por estos motivos, su reparto y su suculenta premisa hacían anticipar cuanto menos una película interesante y bien acabada, pese a las críticas tibias que la precedían. No en vano, abrir uno de los mayores festivales de cine como primera toma de contacto con la crítica no es el lugar más adecuado para ser bien recibida. Además si esta te espera con la expectativa que el contexto y la obra de su autor generan. Por lo que sospechaba que nos ocupaba un filme mejor de lo que allí se afirmó, como corroboraban críticas más recientes. Y pese a ser una obra imperfecta, este medio se suma a esta corriente. El filme que nos ocupa naufraga por momentos de puro ambicioso, con una premisa que se construye con pinzas y que desemboca en una historia cuasi rutinaria, pero el trabajo puesto en su puesta en escena y en el diseño de su mundo es tan minucioso y encomiable que aseguran por sí solos un grato momento en la sala de cine.
Néstor Juez