Críticas de FictionSeries Javierthehero
1 de agosto de 2018
La película tiene un planteamiento sencillo, una Ocean lleva planeando mientras cumple condena en prisión lo que será un golpe magistral si todo sale bien. Ella reúne un equipo para robar algo muy concreto de forma discreta, con una premisa tan sencilla abre una propuesta sólida, solvente y con personalidad.
No esperen a las ocho vestidas de negro entrando a saco paco, no visten como en el material publicitario en ningún momento. Pero si se puede esperar discreción y profesionalidad en un robo elaborado al milímetro.

Esta cinta tiene al espectador enganchado a un ritmo pausado pero dinámico y sólido, a pesar de tomarse con calma paso por paso todos los acontecimientos es una obra que se hace muy ligera y no da ganas de mirar la hora en ningún momento dentro de la sala de cine.
El ritmo pausado pero obrando a favor de la solidez y la solvencia de la propuesta es un gran acierto.

El reparto ofrece unas interpretaciones muy buenas, destacando a una Sandra Bullock que lidera todo el planteamiento y lo conduce de forma magistral, logrando conectar con su personaje e interesarnos por su particular personalidad desde el minuto 0.
También destacan Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway entre un reparto coral en que todos los personajes tienen su momento de brillar jugando sus cartas en un intrincado juego.

En cuanto al apartado audiovisual podemos hablar de una soundtrack basada en una ambientación sólida y en integrarnos en el golpe con una composición simple pero efectiva, y en lo visual también gozamos de una puesta en escena elaborada pero sin complicaciones en cuanto a efectos especiales.

La fotografía está muy bien llevada y la trama está muy bien escrita, estos aspectos colaboran a esa solidez de la que hago mención a lo largo de toda la crítica para recalcar que esa solidez no se marcha en todo el metraje, y por tanto su mención no se marcha en toda la crítica.

La verdad es que me encantaría ver más propuestas de este estilo, y una segunda parte de este equipo de robos podría resultar en otro muy buen resultado por lo que estaría encantado si se anunciara una secuela de esta película. Pero por el momento solo queda una cosa que decir, ¿la considero recomendable?

Es una película muy recomendable, pero no se puede ir a verla pensando que va a ser un festival de acción y explosiones porque no lo es. Es una propuesta mucho más tranquila, guiada por la ejecución de un plan magistral y por si el plan tiene resultados exitosos o fracasa. La acción se desarrolla de otra forma y sin hacer un ruido apabullante, no es un robo tipo ´´Rápidos y furiosos 5``/´´A todo gas 5``.
Por lo que, por favor, valoren la película por lo que es y dentro de sus propios ritmos y su género, no la valoren negativamente porque les gustaría que tuviera explosiones cuando no necesita ni una sola explosión para cautivar a los espectadores en un metraje solvente y con un desarrollo muy práctico.
24 de junio de 2017
Esta es mi primera crítica redactada para filmaffinity, por lo que perdonadme si no logro estructurarla muy bien, pero necesitaba escribirla.
Como se puede comprobar por mi valoración, me ha enamorado completamente aunque tal vez tenga que ver que soy fan acérrimo de los comics de Wonderwoman y aquí he visto una versión muy fiel con una historia diferente pero con la esencia de su mundo y de la heroína.
Para empezar, logra encontrar un tono muy disfrutable sin perder el toque oscuro de DC, pues las historias de DC Comics son más oscuras y complejas que las de otras marcas pero la perspectiva es muy favorecedora al encontrarnos con una heroína que descubre nuestro mundo desde cero y viene desde la inocencia chocando con un mundo tan crudo y oscuro como el de la primera guerra mundial, pero a su vez sabiendo tratar de traer luz a ese mundo y aquí la película acierta al tratar a nuestra protagonista como una fuente de esperanza para gente que está sufriendo el mayor conflicto hasta la fecha.
Os encontrareis si no la habéis visto con una película muy divertida pero sin miedo a mostrar sin tapujos la muerte y los desastres ocasionados por la guerra, la ambientación es muy buena y ayuda a desarrollar mejor a los personajes.
Lo mejor de la película son las espectaculares secuencias de acción de Wonderwoman, la mayoría me parece que serán secuencias de acción icónicas en el cine.
Pero junto a las secuencias de acción empata otro aspecto: la magnífica interpretación que Gal Gadot nos ha otorgado de la maravillosa amazona.
La película está tremendamente bien dirigida, Patty Jenkins se merece una carrera llena de éxitos y de premios por el fantástico trabajo que ha realizado en esta superproducción, recordemos que con 150 millones han hecho una Wonderwoman bastante mejor que peliculas como Man of steel (200 millones, Suicide Squad (175millones) o Batman V Superman Dawn of Justice(250millones la pelicula +150millones de marketing) siendo un presupuesto menor mucho mejor aprovechado brindándonos un mejor resultado que todos agradecemos ver.

Los que no os hayan gustado nada otras peliculas de DC Comics o prefiráis a Marvel, deberíais ver esta película porque aún asi saldreis muy contentos de verla; tal vez no os contenteis como para darle un 10 como yo he hecho pero dudo que baje del 7 hasta para quien tenga ganas de que no le guste.

Steve Trevor es el primer contacto de Diana Prince con nuestro mundo y el puente entre nuestro mundo y Themyscira (hogar de las amazonas); no diré mucho del personaje pero los fans de los comics ya le conoceis y Chris Pine también nos da unas buenas interpretaciones a las que no puedo alabar tanto dado que no tiene el espacio de lucimiento inmenso de Gal Gadot.
Steve Trevor nos trasladará del luminoso y fantástico mundo de las amazonas a nuestro mundo asolado por la Gran Guerra llevando a Wonderwoman en un viaje de descubrimiento a varios niveles que no dejará ni un segundo de metraje sin interés, ya que aunque la película se siente ligera es muy detallada y cada momento tiene el interés del espectador como para tenerte pegado a la butaca.

Yo al ir con familiares y amigos a verla, la he visto dos veces por lo que creo que no me precipito al poder deshacerme en elogios ante un trabajo tremendamente bien hecho, felicito a todos los implicados en la producción por el gran logro y espero que el Universo Extendido de DC Comics en el cine siga este camino de ahora en adelante.

Continuaré en la zona con spoilers para dar una opinión sobre partes concretas del argumento y tal vez extienda un poco lo dicho al apoyarme en spoilers.
23 de julio de 2019
Toy Story 4 es una película muy bien centrada, habrá una aventura con juguetes y un lugar en el que parece que hubiera un team-up entre chuckys y una especie de Annabelle... Pero los temas a tratar son más humanos de lo que parece, van sobre las necesidades de la gente y lo que nos debe impulsar a tomar las decisiones. Ofreciendo un punto de vista bastante saludable pero realista de este asunto.

La película tiene una animación prodigiosa con efectos como el del agua que parecen más realistas que en cualquier liveaction, La banda sonora es alegre pero con tintos de emotividad, pero es débil en comparación a la magistral banda sonora de Coco. Además cabe destacar que no he llorado en ningún momento de la película y eso que el tema de saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida me tocaba de cerca porque he tenido que descubrir que tenía que iniciar una nueva etapa en mi vida y dejar la anterior atrás con los cambios que supone, y lo he descubierto por las malas... Por lo que no ha sido tan emotiva y emocional como me habría gustado, pero sí me ha gustado la forma de tratar el tema ya que ha sido muy reconfortante y me ha reforzado sobre que probablemente haya hecho lo correcto.

Está bien dirigida y estructurada. Además, los personajes están bien destacando a nuestra pastorcita, una vieja conocida de los inicios de la franquicia, Jessie, un Woody que se lleva todo el protagonismo (es su historia personal), Forky(su trama es interesante, pero no se explora su mentalidad sobre su existencia todo lo que debería, aún así es divertido) y Buzz (que hace poco pero suficiente).
Otros personajes que no me han gustado son los chuckys (si cambiabas la música en algunas escenas con esas pedazo muñecos aterradores por CHAAAAN CHAAAAAAAAAN y sonidos terroríficos cuadraría perfectamente).
Y no me ha terminado de gustar Gaby Gaby, llego a entender al personaje pero su forma de intentar conseguir los objetivos me parece poco saludable, también entiendo que es porque está rota por dentro emocionalmente y trata reconstruirse... Pero dentro de acabar medianamente bien tampoco puedo decir que me termine de gustar, es de los puntos más meh.

La propuesta, basada en las emociones de Woody y en las formas de ver la vida, es redonda y me ha encantado. La película se hace corta, se pasan muy rápido los 100 minutos que dura, tiene escenas bastante graciosas(incluyendo las 4 escenas postcréditos). Su trama la resumiré como muy bien escrita, con el planteamiento más acertado de la saga ´´Toy Story`` con diferencia.

¿La recomiendo?
Sí.
No es la mejor de Pixar, pero sí es la mejor Toy Story por el más efectivo enfoque de la trama al girar en torno a desarrollar un tema, en torno a saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida... En torno al punto de vista de las posibilidades que el mundo nos ofrece para explorar, un punto de vista muy favorable a lo emocional.
18 de marzo de 2019
Mortal Engines es una película visualmente espectacular y con algunos personajes buenos y conseguidos como la pareja protagonista y una aliada de la protagonista... Pero la mayoría o están solo para cumplir o son un villano que hace aguas porque recibe demasiados minutos para la poca consistencia que tiene como elemento que pueda dar entretenimiento pues el villano es un personaje que resulta cansino, un rastrero ladrón de minutos de metraje que recorta minutos de protagonismo a los dos protagonistas y a las colosales escenas en que vemos a las ciudades de distintos tipos y ambientes en acción.

Esta obra es un colosal espectáculo que con un poco más de esfuerzo en la consistencia a la hora de escribir la trama habría sido algo grandioso y de altas cotas de calidad... Pero el espectáculo audiovisual en muchos momentos llega a ser tan potente y tan disfrutable que a pesar de la desconexión entre las diferentes partes del metraje al ser partes con mucho espectáculo y muy bien conseguido se hacen entretenidas a pesar de que la historia que nos quiere contar no termine de seguirse con interés alguno. No es una película merecedora del batacazo de taquilla que se ha llevado pues logra ser satisfactoria y entretener, que para eso está el cine y cumple con los mínimos, pero con un despliegue tan brutal en pantalla y que logra hacer disfrutable una obra con trama mal narrada y con inconsistencias muy fuertes... Pues no sentí justo en el momento de escribir la crítica darle un 5 de ´´pasable`` por entretenimiento sino que también quiero premiar el memorable despliegue audiovisual en las que vemos criaturas del mundo, las ciudades y lo que pueden llegar a hacer... Y como no, tener una protagonista genial que me ha encantado es algo que salva en parte la película y hace ganar puntaje a la película teniendo que otorgarle como mínimo el título de ser interesante como obra de entretenimiento.

¿La recomiendo?
Creo que bien vale un alquiler de 4,99 en casa con la familia o con los amigos por ver el espectáculo de la propuesta ofrece porque con eso cumple y se hace disfrutable, tal vez si el cine más cercano es caro no te termine de convencer porque exiges que valga la que te va a costar... Pero por el precio adecuado me parece una película más que digna de ser visionada ya solo porque su propuesta ofrece un espectáculo fresco con originalidad y una ambición tan grande con los efectos especiales que este apartado justifica más que de sobra su visionado.
3 de junio de 2018
La película de Han Solo destaca por ser una aventura muy divertida y muy completa llena de emociones situaciones y un gran uso de elementos como el halcón milenario, Crimson Dawn, el imperio, L3...
Es una aventura en que participan personajes muy interesantes, creíbles y bien desarrollados.
Lando está perfecto, Han Solo está muy bien plasmado, Qi´ra interpretada por Emilia Clarke es el mejor personaje de la película con diferencia y el más interesante a lo largo de toda la trama... sus interpretaciones me parecen las mejores de toda la película y unas de las mejores vistas en la franquicia de Star Wars.
Los secundarios cumplen, pero L3 destaca un montón siendo un personaje memorable.
Chewbacca está presentado de muy buena forma y su papel en la cinta es ideal para el personaje.

La trama está muy bien hilada, tejida con mucho cariño y respeto a una franquicia mítica. Es una gran historia contada con la diversión que se merece y con la seriedad que se merece. Una de las historias mejor contadas de la franquicia y también de las más interesantes. También en cuanto a mostrarnos mundo, situaciones y explorar el universo de Star Wars me parece de las más completas y de las que más nos sumergen en este universo inmenso. Pero además, la película es lo bastante dinámica y está lo bastante centrada para que nunca llegue a desviarse ni por un momento del hilo argumental tan bien tejido del que disfrutamos en esta entrega de Star Wars.
Las referencias a otras aventuras están bien llevadas, el humor está bien manejado y en general, es una película que logra que los espectadores salgamos con una sonrisa en la cara y te haga sentir bien su visionado. No todo es felicidad en su trama, pero ver lo bien realizada que está alegra.

Los efectos audiovisuales están a un gran nivel, el único fallo es que hay una discordancia entre una fotografía muy seria y oscura que no termina de pegar con un tono tan ligero y orientado a la diversión.
La banda sonora está genial, aunque realmente apoya al elemento del tono ligero y disfrutable más que a la fotografía que trata tomarse todo lo que sucede con una seriedad mayor.

El ritmo me parece tremendamente dinámico y eficaz, se pasa volando todo el metraje que nos brinda dos horas y cuarto de gozar con una interesante aventura que sirve como una genial pieza del universo en que suceden estos interesantes y épicos acontecimientos.

Si los spin-offs de Star Wars siguen manteniendo esta calidad, me tienen ganado.
´´Han Solo Una historia de Star Wars`` se me ha hecho muy superior a ´´Star Wars Episodio 8: Los últimos jedi`` y ha respetado este spin-off infinitamente mejor la franquicia y ha aprovechado mucho mejor al plantel de personajes, cuando los episodios principales tienen un elenco lleno de personajes míticos y Han Solo con 5-6 personajes bien construidos, desarrollados y aprovechados ha logrado resultados mucho mejores y más disfrutables.