Una vida a lo grande

5,3
Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
25 de diciembre de 2017
Parábola sobre el egoísmo y su metáfora perfecta y monstruosa, la destrucción del planeta.
Historia de un pobre hombre, de un buen hombre en busca de sentido. Que justamente por eso, por su benevolencia innata, es invisible, no se le tiene en cuenta, todo le sale mal, es utilizado, manipulado, despreciado, orillado.
Hombre sin atributos que necesita ayuda, cariño, mano dura. Voluntad e inteligencia que dirijan su generosidad como natural tendencia. La película cuenta ese viaje.
Algunos, tras las líneas anteriores, temerán lo peor, un sermón de la montaña, un cuento bobo, un pestiño con pretensiones, una nadería inflada.
Y... más o menos... O no. No temáis. Tiene de todo, aventuras, humor, amor, reducción, perifollo por eneldo, Cantinflas, enanos, fiestas estupefacientes, disidencia, maravilla, sectas, visionarios, ciencia, fantasía, noruegos, últimos días, caridad, reflexión... Un almanaque y un cajón de sastre.
Y para que todo no sea demasiado de color de rosa, empalagoso e insufriblemente honrado y hermoso, también nos regalan un diablillo de entretiempo, delicioso, serbio, pequeñuelo, como si fuera cojuelo. Para que haya un poco de contraste (maldad, negocio) y no nos durmamos mientras aprendemos.
¿Qué decir? Es interesante, moderadamente entretenida y enjundiosa, rica en sugerencias y temas, extraña, amable, curiosa, tiene de todo un poco y nada molesta.
Pero también hay bastante flojera, un tono entre liviano, frívolo y poco riguroso, como de ciencia ficción reflexiva que casi entronca con el new age y toda esa moda. Aunque se salve de caer al pozo, no del todo.
Narrativamente también padece, se podría decir que son varios cuentos o tramas pegados entre sí de manera forzada, sin casi relación o sentido, lo mismo que las transiciones que enlazan los diferentes argumentos son abruptas, artificiales, toscas.
En definitiva, es tan rara como convencional, tan arriesgada como timorata, tan inane como divertida, tan valiente como chata, podría ser cine independiente y tiene toda la pinta de superproducción sobre el medio ambiente.
Lo toca todo de manera superficial y nunca se atreve a llegar al fondo.
Podría seguir, pero ya me borro.
Ferdydurke
23 de diciembre de 2017
Desde que leí las primeras noticias y vi los primeros trailers de esta película me vino irremediablemente a la cabeza aquella película del 1989 “Cariño he encogido a los niños” en la que un padre científico reduce a sus hijos por error convirtiéndoles en personas diminutas que tienen que intentar sobrevivir en un mundo igual de gigantesco como peligroso para ellos. Es cierto que esta “Una vida a lo grande” solo comparte la parte de la reducción de un ser humano y que todo lo demás es bastante diferente pero esto me hizo pensar en cómo una idea a priori tan interesante como esta no se había tocado en casi treinta años. Aunque repasando la filmografía pueda haber algunas que podrían aproximarse como “Los viajes de Gulliver” o alguna de animación como “Epic” ninguna había tocado el tema de una manera más “realista” o “científica” (dentro de lo que cabe claro….) por eso la propuesta de esta película me atraía bastante y pensaba que podría tener bastante potencial.

Una vez vista la película se ve claramente que está dividida en dos partes muy diferenciadas, una primera en la que se aborda la idea desde un punto de vista muy centrado en una pareja y las consecuencias que esto les podría reportar tanto a nivel económico, familiar, personal y social con un trasfondo ecológico que ira tomando más fuerza en la segunda mitad. A mí me gusta bastante más este punto de vista más personal, ya que te hace pensar en alguna ocasión, que harías si estuvieras tú en su lugar? y si esto fuera posible… sería la solución a muchos de los problemas del planeta actuales? polución, calentamiento global, alimentos , sobrepoblación, y no olvidemos el económico ya que al reducirse tu economía aumenta exponencialmente. Esta primera parte engancha y es bastante original aunque en algún momento se echa en falta un poco más de emoción o de música de fondo.

Pero una vez pasado el ecuador de la historia cambia radicalmente y se trasforma en otro tipo de película olvidándose casi por completo de la idea inicial y centrándose más en el mensaje ecológico y en otras circunstancias que en comparación con la idea principal de la historia se quedan en bastante poca cosa. No me malinterpretéis no quiero decir que lo que se cuente no tenga importancia pero veo que este no es el marco más adecuado para hacerlo si tenemos en cuenta el carácter fantástico/ciencia-ficción de la historia. Es aquí en esta segunda mitad cuando la película se vuelve lenta y se desconecta demasiado de la idea inicial.

Es una pena ya que pienso que es una idea interesante y que podía dar más de sí, posiblemente en manos de otro director y con una perspectiva diferente podríamos ver algo más atractivo e interesante. Espero no tener que esperar otros 30 años para verlo.

Lo mejor: La primera mitad, el concepto de la idea y verlo desde todas las perspectivas posibles tanto buenas como malas, te hará pensar.

Lo peor: La segunda mitad, en algunos momentos le falta emoción y algo de música de fondo. Se hace larga.
Deividsan
28 de diciembre de 2017
No estamos ante una gran película, como tampoco estamos ante un gran director; pero sí ante un film y un director más que estimables. El film peca un poco de largo y de tener unos objetivos un poco dispersos pero, por varias razones, es una obra que merece la pena su visionado. Me ha gustado mucho parte primera del film; la minuciosidad con la que se describe el proceso mental por el que una persona decide hacerse pequeña y, sobre todo, el proceso físico que tiene que sufrir. Esta todo tan bien descrito, es todo tan real, que es como si lo estuvieses viviendo. Engaña un poco el trailer que publicita este film ya que parece que por la actitud de la mujer todo va a tener un carácter más bien anecdótico, más bien superficial, pero no es así.

Es todo lo contrario. El largometraje se desarrolla en un términos de conciencia ecológica y de conciencia individual. El protagonista, un gran Matt Damon, es una buena persona, de las pocas que hay, sea grande o pequeño. El director no engaña: muchos se empequeñecen por puro egoísmo, para tener, siendo pequeños, a lo grande lo que ya tienen los grandes ricos. Quizás los personajes secundarios fallen un poco, a excepción de la chica vietnamita, que para mí es un hallazgo. En definitiva, esta película es una buena opción para esta época navideña tan llena de tiempo extra y de buenas intenciones.
Luigi
24 de diciembre de 2017
Es, sin duda, la peor película que he visto en la última década. No entiendo como Matt Damon y Christoph Waltz se han ofrecido a semejante bodrio. La cinta no tiene coherencia, ni argumento, ni guión... de hecho, lo de la "reducción", que en el trailer se presenta como lo característico y central de la película, no es el centro ni el hilo conductor.La mayor parte de la película ni recuerdas que son de tamaño reducido.

La película empieza con lo que te "venden" en el trailer, pero a partir de ahí decae de forma estrepitosa.

En serio, si aún no la has visto y estabas dudando de verla, NO LO HAGAS, estás a tiempo de salvarte. Con 100 votos en esta página tenía un 6, pero estoy convencido que en cuanto llegue a los 1.000 estará por debajo del 5 o del 4.

P.D.: En serio, no la veas, dedica tu tiempo y dinero a otro film
angelkreuk
29 de diciembre de 2017
Es cierto que la película no me llamaba la atención antes de ir a verla. Su ralo 6,0 (de aquel entonces) no me convencía, pero el tráiler me decantó para decidir ver la semi-comedia y pasar la tarde.

La realidad es que no engancha. Es una película larga que pierde constantemente el foco y que no sigue estructura alguna. Con un input tan interesante (la reducción humana), me esperaba algo que fuera más allá: los problemas de ser diminuto, las situaciones adversas, las grandes ventajas, explorar un mundo desconocido o imposibilitado a los humanos... Algo distinto a lo que acostumbramos a ver.

Si no la has visto, desde la mitad de la película aproximadamente, no se aborda nada el hecho de que midan 12 cm. Y esto confunde. ¿Es una comedia o es un drama?. En cualquiera de los casos, no me convence. Ni a mí, ni a las personas que abandonaron la sala del cine a falta de 20 minutos del final.

Por fortuna, la puntuación de la película está cayendo. Sinceramente, no sé qué habrán visto los críticos de prensa en esta película, cuando más de la mitad dan una opinión positiva. Quizás el raro soy yo.
cineman
1 2 3 4 5 6 >>