Captain Fantastic

22 de febrero de 2017
La travesía de una familia "altenativa" que lleva a los espectadores a identificarse con al menos alguno de los personajes. Un drama con tonos de comedia que logra no quedarse a mitad de camino en uno ni otro género. Con guiños para aquellos que prestan suficiente atención y actuaciones que se comen la película. Todo eso sumado a la belleza de Viggo Mortensen. Muy recomendable.
Samantha Singer
28 de febrero de 2017
Pelicula muy recomendable, agradable de ver, que favorece la reflexión huiendo de dicotomías y planteando interrogantes. Los niños hacen un papelón. Deja un muy buen sabor de boca y te quedas reflexionando varios días...
Tuxtletico
3 de marzo de 2017
Bueno al principio pensé que era una comedia con toques dramáticos pero cuando comencé a verla me equivoqué, es un drama con toques de comedia. La peli es preciosa, la fotografía preciosa, la bso preciosa también, una música muy acertada para esta peli, pero el protagonismo absoluto mucho mas que el de Viggo se lo llevan los chicos, estos niños que lo hacen tan bien, tan real, con esas caras de asombro en muchas escenas de la peli que te quedas a cuadros.
La peli tiene una moraleja preciosa y pone en cuestión los principios y los valores de nuestra sociedad, hacia donde vamos, o si es correcta la educación que le damos a nuestros hijos y los valores que les aportamos, ya que en la sociedad en la que vivimos esta marcada por lo que hace la gran mayoría esta bien aunque no lo este y lo que hace una minoría de personas que deciden vivir a su aire y no ser uno mas de los borregos que componen nuestra sociedad moderna tanto humana como económica parece que esta mal.
Viggo esta genial y la película como digo merece la pena verla y mas de una vez si es posible. En fin, pensé que iba a ser un poco coñazo y una vez mas me ha dado el cine una lección, la de no juzgar una peli solo por las apariencias, como en la vida real...
No le he dado un diez porque si es verdad que a mi por lo menos se me ha hecho un poco lenta en algún momento de la cinta.
Dorian
19 de marzo de 2017
Esta divertida, entretenida, fresca, aleccionadora y excelentemente interpretada segunda película del actor Matt Ross, tiene algo de embaucadora, forzada y por momentos maniquea. Es poco o nada creíble, pero funciona como cuento o fábula para vernos reflejados en una sociedad donde nuestros logros mentales no se corresponden en absoluto con la vida que vivimos totalmente caótica y desastrosa, por no decir inmoral y toda la gama de adjetivos peyorativos que se nos ocurra.
Por otro lado si todos nos hubiéramos quedado en la selva, sabana o cualquier otro entorno, llevando una vida "sana" muchas de las cosas de las que presumen y utiliza esta familia no hubieran sido posibles. Amén de que el ser humano es "geneticamente" capaz de cagarla en cualquier situación.
En cualquier caso la cinta plantea cuestiones dignas como el sistema educativo, la relación con nuestros hijos, el consumismo desenfrenado, las religiones organizadas, etc, así como pinceladas sobre el pensamiento del prestigioso filósofo anarquista norteamericano (entre muchas más cosas) Noam Chomsky. Todo ello infrecuente en comedias de tinte formalista como estas. Se agradece.
A Viggo Mortensen el personaje le va como anillo al dedo y se nota. Es una actor que puede y sabe elegir sus personajes.
Me llama la atención que en los postulados naturalistas y progresistas de esta familia no entre el vegetarianismo y se siga apostando por la caza de animales así como el papel predominante masculino (son los varones los que centran la acción) dejando a las hijas, incluso a la abuela, en un discreto segundo término. A la postre si uno no es muy exigente con los entresijos del asunto la película se disfruta.
ELZIETE
19 de abril de 2017
Aún partiendo de un planteamiento tan utópico como hermoso, la película tiene un arranque titubeante pero poco a poco, pese al miedo inicial va atrapandote, hablando de esa otra vida posible, como si se tratara del Vive como Quieras del siglo XXI.

Pero Ross está mas apegado a la realidad que el maestro Capra, sabe que en esta sociedad, la diferencia , los sueños, la vida en mayúsculas tienen un precio...pese a todo nuestros héroes luchas por alcanzar por continuar con ese camino trazado.

Camino que al final no es tal ya que al fin y al cabo cada uno diseña el suyo ( algunos con mas suerte que otros)

La película es Mortensen se apoya y crece con él, con sus gestos, con sus silencios, con su sonrisa, con su llanto...es de esos actores que pueden hacer creible cualquier papel, por complejo que este sea .

Película soberbia, ya que logra lo que pretende, hacernos pensar, sonreir, plantearnos cosas y darnos cuenta de que otro camino es siempre posible... o tal vez no
Tonetti