Captain Fantastic

11 de marzo de 2019
Sin querer hace reír, reflexionar y enfadar. No se encuadra en un género concreto.

Entre la fábula y la realidad intenta apartar del espectador el convencionalismo que se nos pega día a día. No creo que pretenda profetizar ni arengar. Tal vez sólo intente exponer nuestra naturaleza y su desajuste dentro del mundo que hemos creado (gracias a nuestra naturaleza, por cierto). Sus maravillosas interpretaciones logran convencer de todo esto.

Ojalá todos tuviésemos un espacio en nuestro interior para poder albergar a Viggo Mortensen y a su prole.
Batallans
30 de mayo de 2021
Primera película que puntúo con un 10 desde que estoy en Filmaffinity, una auténtica obra maestra de principio a fin. Una película tan desconocida como poco reconocida, creo que no obtuvo ningún Óscar muy injustamente.

Inteligente, divertida, graciosa, interesante, reflexiva, fresca, emotiva... lo tiene absolutamente todo.
Yo además la vi sin muchas expectativas y me sorprendió muy gratamente, si alguno está dudando en verla yo lo animo a que lo haga, no se quedará igual tras verla.

La actuación de Viggo Mortensen simplemente magistral, digna de la estatuilla, simplemente perfecta 10.
Kike
1 de abril de 2023
Cuando ya has visto un gran número de películas, siempre te echan en cara que te hayas dejado alguna sin ver. Cuando más te lo dicen menos ganas tienes de verla. Este título es uno de ellos. Desde este punto de partida decidí darle una oportunidad. Es cierto que la película trae ciertas enseñanzas como la importancia de la desconexión de la tecnología, la fuente de conocimientos que es la literatura, conocer cómo funciona la naturaleza, el aprendizaje… Pero que también es otra parte importante relacionarte con tus iguales, jugar y formar parte de la sociedad. La película he sentido que ha dado demasiada importancia a la parte instructiva y ha dejado atrás la parte del entretenimiento. Este factor y mi relación con esta cinta es lo que ha resultado en que no haya podido disfrutar más de esta obra.
VRMASTER
12 de febrero de 2017
Después de ver "Into the Wild" dificilmente ibamos a encontrar un film que tocara una temática tan única como poco vista. De ese tipo de películas que nos hace reflexionar que hacemos con nuestra vida y el mundo en el que vivimos.
La película va de menos a más, tal vez los últimos 20 minutos sobran y hacen un poco larga la película, de ahí que no le de un 10, pero la esencia se mantiene y el Director ha sabido contar una historia como esta sin caer en el fanatismo, poniendo a veces en entredicho la vida de la querida familia de Ben (Viggo Mortensen) y ciertos hábitos que a muchos de nosotros nos parecerían una locura, como la escalada a niños de apenas 9 años. Pero muchos incluso nos llenamos de nostalgia al ver a todos los niños con moratones por todos lados, esa infancia que tuvimos y no tendrán nuestros hijos.
La mejor parte sin duda es cuando esos dos mundos chocan y las veces en las que las personas "normales" se quedan con la boca abierta al ver la sabiduría de esos niños hippies salvajes comparado con la estupidez de los de hoy en día, Xbox y Smartphones incluidos. Y es también la felicidad, la película hace una alegoría al nivel de felicidad de los protagonistas en un mundo sin necesidades auto-impuestas.
Viggo Mortensen se corona en este papel, el cual disfruta haciendo y sin seguir su trayectoria demasiado, no creo que su personalidad esté muy alejada del protagonista de este film, un actor alejado de los focos y que huye de Hollywood para centrarse en proyectos internacionales, como una manera de superarse a si mismo.
En resumen, una historia fantástica que nos hace reflexionar a nosotros mismos sobre nuestro modo de vida, el cual muchas veces nos supera y al final acaba devorándonos en una vida insatisfecha llena de deseos banales.
Invesgreen
22 de febrero de 2017
La travesía de una familia "altenativa" que lleva a los espectadores a identificarse con al menos alguno de los personajes. Un drama con tonos de comedia que logra no quedarse a mitad de camino en uno ni otro género. Con guiños para aquellos que prestan suficiente atención y actuaciones que se comen la película. Todo eso sumado a la belleza de Viggo Mortensen. Muy recomendable.
Samantha Singer