Críticas de Dorian
10 de enero de 2017
"Dos veces al dia me siento en el tren, en el tercer vagón donde puedo ver perfectamente mi casa favorita, el numero 15 de Becket Road"
Bueno la peli a mi por un lado la idea me gusta, la idea es buena pero al guion le sobran muchas cosas, lo que empieza siendo como un thriller interesantisimo se termina convirtiendo en un telefilme de sábado por la tarde en Antena 3. La novela no la he leído pero seguramente sera mucho mejor que esta película. He de confesar que me he decidido a verla porque me encantan los thrillers y por todo el bombo que se le ha dado, en plan publicidad. Pero cuando la he visto me he quedado con una sensación extraña, por un lado como digo no esta mal pero no para todp el marketing que se le ha dado, vuelvo a decir que es simplemente una película de serie B que para mi hubiera pasado directamente a la televisión sin ningún problema.
15 de agosto de 2016
Todo en esta película es elegante y con gusto, desde la historia de amor, hasta su banda sonora pasando por el vestuario y la elegancia y el estilo de Blanchett, que no se si fue así para la película o la trae ella de fabrica pero me resulta tan agradable para la vista como todo el vestuario típico de la época. Hay quien tacha a la película de aburrida y lenta y a las actrices de frías pero es que cada uno vive el amor a su manera y como le da la gana.
Dos mujeres distintas cada una en una clase social muy distinta pero que se aman con todos los impedimentos del mundo y especialmente los de la época.
Hasta las escenas de sexo son elegantes y sutiles en esta película, no hace falta ser explicito para sugerir las cosas y Carol lo hace genial.
Un film que en ningún momento la academia de Hollywood ha sabido entender por muchas nominaciones que tuviera hicieron lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces...
En fin, si tengo que meter todos los complementos de esta película en una coctelera y agitarla para tan solo sacar una palabra, esa palabra seria elegancia.
14 de enero de 2017
"Alexandra no te quedes ahí sentada, no te aflijas demasiado te sentirás mejor cuando estemos en Chicago, voy a darte el mundo que he querido siempre para mi."
Pues nada otra obra maestra de las que Wyler nos tiene acostumbrados. La loba es una de esas películas que ves la maldad de la protagonista y tu mismo te dices, pero que hija de puta!! Y claro eso solo lo puede conseguir Bette Davis que era capaz de hacer de buena y apasionada pero también del ser mas malo y repulsivo de la tierra. La película no defrauda en ningún momento, al contrario a medida que pasa el tiempo deseas que no termine nunca para seguir formando parte por unos minutos mas de esa familia de lobos que intentan comerse unos a otros sin importar la sangre ni los sentimientos. Y tampoco se hace difícil de entender ni pesada a pesar de sus casi dos horas de metraje. Me quedo con Bette pero me quedo también con todo el elenco maravilloso de estos actores clásicos que con un plis plas conseguían interpretar obras como esta sin tanto presupuesto ni efectos especiales como los de ahora, consiguen que el publico de la era moderna se adapte a ellas perfectamente.
21 de octubre de 2016
" Así pues vuestra santidad yo sigo vivo y ellos muertos pero en verdad soy yo quien ha muerto y ellos los que viven" Bueno he de confesar que la película la he visto por su famosa banda sonora y por las interpretaciones. Los cinco primeros minutos se me hizo un poco pesada pero a medida que la peli va avanzando te vas sometiendo en un film muy atractivo con una historia muy buena que no se hace pesada en ningún momento a pesar de sus dos horas y a medida que se va acercando el final te va sorprendiendo mas y mas hasta con alguna muerte totalmente injusta pero bueno...
Una fotografía maravillosa que te transporta junto con su música a lo mas profundo de la selva y te hace participe en esta dura lucha por la supervivencia. ¿Que decir de los actores? Pues un lujo poder ver a De Niro. Irons y Neeson juntos aunque este ultimo se le vea muy poco. En fin una película que al principio no se deja mostrar del todo pero que poco a poco deja que te introduzcas en lo mas profundo de su corazón.
4 de octubre de 2016
"Anoche cuando me libró del cuchillo de Martin rompió usted la cadena maldita en la que llevo presa 200 años"
Otro clásico ochentero que vi de pequeño y ya ni me acordaba. Esta vez una comedia de fantasmas con castillo irlandes incluido. La peli no esta mal pero en esta si me pasó el temible efecto de cuando las ves de pequeño y te encantan y luego de mayores no tanto.
La película al principio piensas, ¿¿que hago perdiendo el tiempo en esta peli?? Pero luego poco a poco te va introduciendo en una dinámica entre el humor y la tragedia, entre los vivos que quieren estar muertos y algunos muertos que quieren estar vivos.
Me ha llamado muchísimo la atención el reparto tan grande de caras que ahora son muy conocidas pero en esta peli no lo eran tanto, y que coincidieran todos en el mismo rodaje. Algunos han seguido haciendo cosas y otros lamentablemente han caído en el olvido, caras como las de: Steve Guttenberg, Daryl Hannah, Peter O'Toole, Beverly D'Angelo, Liam Neeson, Martin Ferrero, Jennifer Tilly. Bueno Steve fue un actor que en los ochenta hizo bastantes pelis y se puso de moda gracias a pelis como "Loca academia de policia" o "Cocoon" y la verdad que ha seguido trabajando hasta la actualidad, me ha llamado mucho la atención ver a Neeson muy jovencito en el papel de fantasma. Y una actriz que a mi me encantaba y que había perdido la pista Beverly D ´Angelo, una actriz que yo descubrí en otra peli de los ochenta muy divertida titulada Su excelencia la criada.
En fin que la peli merece la pena por lo menos verla una vez para ver todos estos actores juntos en una misma peli y encima mucho mas