Críticas de Dorian
10 de enero de 2017
"Dos veces al dia me siento en el tren, en el tercer vagón donde puedo ver perfectamente mi casa favorita, el numero 15 de Becket Road"
Bueno la peli a mi por un lado la idea me gusta, la idea es buena pero al guion le sobran muchas cosas, lo que empieza siendo como un thriller interesantisimo se termina convirtiendo en un telefilme de sábado por la tarde en Antena 3. La novela no la he leído pero seguramente sera mucho mejor que esta película. He de confesar que me he decidido a verla porque me encantan los thrillers y por todo el bombo que se le ha dado, en plan publicidad. Pero cuando la he visto me he quedado con una sensación extraña, por un lado como digo no esta mal pero no para todp el marketing que se le ha dado, vuelvo a decir que es simplemente una película de serie B que para mi hubiera pasado directamente a la televisión sin ningún problema.
15 de agosto de 2016
Todo en esta película es elegante y con gusto, desde la historia de amor, hasta su banda sonora pasando por el vestuario y la elegancia y el estilo de Blanchett, que no se si fue así para la película o la trae ella de fabrica pero me resulta tan agradable para la vista como todo el vestuario típico de la época. Hay quien tacha a la película de aburrida y lenta y a las actrices de frías pero es que cada uno vive el amor a su manera y como le da la gana.
Dos mujeres distintas cada una en una clase social muy distinta pero que se aman con todos los impedimentos del mundo y especialmente los de la época.
Hasta las escenas de sexo son elegantes y sutiles en esta película, no hace falta ser explicito para sugerir las cosas y Carol lo hace genial.
Un film que en ningún momento la academia de Hollywood ha sabido entender por muchas nominaciones que tuviera hicieron lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces...
En fin, si tengo que meter todos los complementos de esta película en una coctelera y agitarla para tan solo sacar una palabra, esa palabra seria elegancia.
1 de enero de 2017
"Tu no provocaste esto, tu no tienes la culpa, tu no deberías estar aquí..."
Me ha parecido una buena película de terror. La peli esta partida o pretende partirse en dos argumentos distintos dentro de la misma cinta. Al principio todo parece apuntar que estamos dentro de un buen thriller. El cadáver de una chica supuestamente asesinada, un investigador policial y un forense y su hijo tienen que descubrir antes del amanecer la causa de la muerte. El problema o la virtud viene después cuando todo cambia, cuando se vuelven absolutamente protagonistas los forenses y el cadáver y empiezan a surgir nuevos personajes vivos o muertos. La película comparado con lo que se hace ahora en este genero esta muy bien, tanto la ambientación, la fotografía, los escenarios, bueno escenarios mas bien pocos pero no le hace falta mas. Estamos jugando con la psicología de sus personajes, la subjetividad de un medico y lo que supuestamente es la realidad poco a poco se va dando la vuelta para meterlos en un pasaje del terror donde la realidad y la ficción se juntan de tal manera que los protagonistas tardaran en descubrir la verdadera realidad. Esta película si merece la pena verla porque te mantiene en vilo durante toda la primera mitad con un maravilloso thriller y luego durante la segunda mitad de la peli pasas un buen rato aterrador.
14 de enero de 2017
"Alexandra no te quedes ahí sentada, no te aflijas demasiado te sentirás mejor cuando estemos en Chicago, voy a darte el mundo que he querido siempre para mi."
Pues nada otra obra maestra de las que Wyler nos tiene acostumbrados. La loba es una de esas películas que ves la maldad de la protagonista y tu mismo te dices, pero que hija de puta!! Y claro eso solo lo puede conseguir Bette Davis que era capaz de hacer de buena y apasionada pero también del ser mas malo y repulsivo de la tierra. La película no defrauda en ningún momento, al contrario a medida que pasa el tiempo deseas que no termine nunca para seguir formando parte por unos minutos mas de esa familia de lobos que intentan comerse unos a otros sin importar la sangre ni los sentimientos. Y tampoco se hace difícil de entender ni pesada a pesar de sus casi dos horas de metraje. Me quedo con Bette pero me quedo también con todo el elenco maravilloso de estos actores clásicos que con un plis plas conseguían interpretar obras como esta sin tanto presupuesto ni efectos especiales como los de ahora, consiguen que el publico de la era moderna se adapte a ellas perfectamente.
27 de febrero de 2017
Muy contento con el Oscar a mejor película la verdad... Me ha fascinado, este año había muy buen nivel pero Moonlight me parece una película sublime con unos actores fantásticos y la critica de Hollywood así lo ha visto también parece ser. Me encanta su temática porque esta muy de actualidad, estas películas que al mismo tiempo que cuentan una historia también intentan llamar la atención del espectador revindicando algo o poniendo alguna causa social como tema principal del la película me encantan. Me gusta mucho los tres actores tan distintos que dan vida al mismo personaje. Es una peli preciosa, muy entretenida que a mi no se me hace pesada en ningún momento, pero si me tuviera que quedar con algún plano de la peli o alguna fotografía me quedo con el final, con la ultima secuencia que me parece reveladora y da vida a toda la película entera. En fin me alegro mucho de que Moonlight "que he de reconocer que me costó mucho decidirme a verla" haya sido la ganadora de la noche, no por su cantidad de Oscars si no por la calidad del premio, el premio mas importante del año en Holywood.