Nikita, dura de matar

Acción. Thriller Nikita (Anne Parillaud), una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de agosto de 2020
Gran película de la década de los 90, donde que la protagonista de una película de acción fuese una mujer la conviertía en una rara avis. La trama - convertir a una convicta en una asesina al servicio del gobierno - no estaba vista. Hay momentos de acción, la peli es entretenida y el guión es sólido. La atmósfera, bien creada. Lamentablemente, ahora ya no se ven tan original como en su estreno.

Los americanos hicieron su propio remake de este film francés, "La asesina", copiando plano a plano las escenas de acción. Así que algo de bueno tendrá.
echulin
24 de agosto de 2008
Decepcionado de la versión Americana-Canadiense de Nikita, decidí ir a la fuente, a la versión original y encontré con sorpresa de que esta pertenece al famoso director Luc Besson.

Para comenzar, la versión francesa es mucho mejor que la serie americana, con un inicio flojo la película va mejorando de a pocos, tal como su atormentado personaje.

Nikita pasa de ser una adolescente antisocial a una mujer fatal, capaz de sentir amor, capas de quebrarse y que rechaza su nuevo destino impuesto. Tal vez Nikita hubiese preferido morir en prisión, que sentirse atormentada y asfixiada por su nuevo rol , uno que ni ella misma comprende, sólo se limita a seguir ordenes sin saber todo lo que viene tras de ello.

Lo Peor: La primera media hora, que son los inicios de Nikita en la organización

Lo Mejor: Las otra hora y media de película

Nota: 6.6

PD: Hay una escena en la película, que Besson vuelve a utilizar en Angel-A (2004).
Alberto
24 de noviembre de 2011
Nikita es una joven drogadicta que junto a sus compañeros asalta una farmacia. El dueño tiene tiempo de llamar a la policía y cuando ésta llega se produce un violento tiroteo en el que mueren varios policías y todos los asaltantes excepto Nikita que completamente colgada asesina a sangre fría a un agente. El juez la declara culpable y se la condena a morir sin embargo los servicios secretos franceses le dan otra oportunidad y le ofrecen la posibilidad de librarse de la condena si acepta trabajar para ellos.

Nikita fue una exitosa película de acción francesa que no sólo triunfó en su país de origen sino que también tuvo cierta repercusión en Estados Unidos, de hecho, Hollywood realizó un remake y una serie de televisión inspirándose en ella. Anne Parillaud es una joven alocada que acaba convirtiéndose en una fría asesina al servicio del estado. Tcheky Karyo es su mentor y decide adiestrarla porque ve en ella aptitudes para convertirla en una espía con licencia para matar. Una vez completado su entrenamiento y demostrar su valía, Nikita lleva una vida normal y conoce a un dependiente de un supermercado con el que entabla una relación. Sin embargo ella debe estar disponible todo el tiempo para cumplir cualquier misión. Su nombre en clave es Josephine y sus jefes no dejan de utilizarla para realizar cualquier cometido. Incluso le organizan una luna de miel a Venecia aprovechando que tiene que liquidar a un objetivo allí. Sin embargo, un buen día durante una misión en una embajada las cosas no saldrán como esperan.

El personaje de Nikita no me gustó, la considero demasiado estrambótica y no se que se puede ver de particular en una yonki para convertirla en una agente. Por lo demás me encantaron las actuaciones de Tcheky Karyo y sobre todo la de Jean Reno, que interpreta a un despiadado asesino llamado Viktor y que recuerda mucho al papel que después interpretaría en El profesional también de Luc Besson. Destacaría además la potente banda sonora de Eric Serra y las vistosas escenas de acción.
Harold Angel
7 de mayo de 2013
Peliculón el que nos regala en el año 90 el francés Luc Bresson acompañado de la que sería por un tiempo su pareja en la vida real, una maravillosa Anne Parillaud a la que recordaré siempre por este maravilloso papel. La Parillaud se hace dueña del personaje de asesina a sueldo y se come la pantalla cada vez que sale. Entretenidísima película de acción con un estupendo, como en él es habitual, Tcheky Karyo, el hombre de la mirada de hielo, que tiene gran química en pantalla con la Parillaud. En un papel mucho más secundario, un Jean Reno que saca brillo a su pequeño papel como pocos saben. La elegante Jeanne Moreau, quién sería la narradora de una de mis películas favoritas como es "El amante", tiene un pequeño papel como asesora estética de la asesina Nikita. Para mí ha sido todo un disfrute, tengo curiosidad por ver qué hicieron los americanos con Bridget Fonda como Nikita unos años más tardes en la película "La asesina". Pienso comprobarlo pronto.
TESS
15 de septiembre de 2016
"Hey, Nikita, hace frío
en tu pequeño rincón del mundo?
Puedes vagar por toda la tierra
y no encontrar nunca un alma más cálida a la que conocer.

Oh, te vi al lado del muro
con diez de tus soldados de hojalata puestos en fila,
con ojos que parecían hielo sobre fuego.
Un corazón cautivo en la nieve.

Oh, Nikita, nunca sabrás nada sobre mi hogar.
Nunca sabré lo bien que se siente al abrazarte,
¡Nikita, te necesito tanto!
¿Oh, Nikita, eres el vívido rostro de un tiempo eterno?
Contando diez soldados de hojalata en fila.
Oh, no, Nikita, nunca sabrás...

¿Alguna vez sueñas conmigo?
¿Alguna vez viste las cartas que escribí?
Cuando miras hacia arriba, a través del alambre de espino,
Nikita, ¿cuentas las estrellas en la noche?

"Y si llega un día
en el que puertas y pistolas ya no te retengan más,
y eres libre de elegir.
Mira hacia el oeste, y encuentra a un amigo.

Oh, Nikita, nunca sabrás nada sobre mi hogar.
Nunca sabré lo bien que se siente al abrazarte,
¡Nikita, te necesito tanto!
¿Oh, Nikita, eres el vívido rostro de un tiempo eterno?
Contando diez soldados de hojalata en fila.
Oh, no, Nikita, nunca sabrás..."

Letra: Elton John
Buscapé