España España · Barcelona
Críticas de Alberto
1 2 3 4 5 10 12 >>
17 de marzo de 2024
Sunset Blv es una película fascinante, desde su puesta en escena, el momento histórico que representa de Hollywood, su cast que es casi un reflejo de sus personajes y muchas cosas más.
Sin embargo hay un aspecto que resalta mucho en la película y es el aspecto psicológico de sus personajes.
La relación tóxica, por necesidad y soledad que tienen los dos protagonistas es muy interesante, porque a lo largo de la película va evolucionando de una forma muy retorcida, hasta que llegar a la revelación del mayordomo ( ver Spoiler), que es un gran plot twist.
La obsesión al pasado, que tiene la protagonista, no sólo con la gran cantidad de imágenes que tienen de ella en su mansión, además de su desconexion de la realidad.
Finalmente, cuando llegamos a la escena más emblemática de la película ( muchas veces referenciada), te hiela la sangre, no solo por la escena en sí misma sino como la protagonista llegó hasta ese momento. ( triste y terrorifico).
Henry Miller: Prophet of Desire
Documental
Alemania2017
5,6
Documental, Intervenciones de: Henry Miller, Erica Jong, Tom Schiller, Georg Stefan Troller ...
16 de marzo de 2024
Hasta ahora no tuve la oportunidad de leer ninguna de las obras de Miller ( cosa que espero solucionar pronto), sin embargo su vida me pareció muy interesante que considero que 50 min no son suficientes para abarcarla.

El documental está bien como una primera toma de contacto con el autor, te repasan repetidamente su vida y parte de sus obras.

Pero hay momento que necesitan más tiempo para explicarse, como los años en París, su regreso a US o sus últimos años de vida.

Más que para conocedores es un documental para iniciados y curiosos, correcta ejecución. Eso sí, después querrás buscar alguna obra Henry Miller para complementar la experiencia.
12 de febrero de 2024
Es una película que me dejó con sentimientos encontrados, tiene puntos positivos muy altos:

- Muy buena puesta en escena y como pasa de escenas rápidas y de tensión a momentos más pausados.
- La protagonista que tiene una actuación muy buena.
- Y el análisis social que plantea el director a través de esta historia que sucede en un colegio, también me parece.muy bueno.

Sin embargo, la historia central no me termina de convencer, pasar de tener momentos de tensión bien llevados, no termina de cerrar para mí. ( explico más spoliers)
6.5/10
28 de noviembre de 2023
"En el cielo de Berlin " es una película muy interesante, no solo porque trata de mostrar los animos de las personas en una Berlín en años previos a la unificación, sino por la trama central de los ángeles que dan vueltas en la ciudad.
La visión blanca y negra de los ángeles y los paisajes de la ciudad se mezclan de una manera muy bonita e hipnótica.
La trama de la trapecista y el enamoramiento del Angel también está bien reflejado con el cambio a color, además que ayuda como contraste entre la visión de los humanos y los ángeles.

Lo malo: La primera parte de la película se hace algo densa cuando pasamos de una a otra reflexión de los ciudadanos de pie, además que el hecho de tener la misma melodía de fondo no ayuda mucho.
The First Slam Dunk
Japón2022
7,7
Animación
8 de julio de 2023
La película sirve como continuación del anime de Slam Dunk, que al momento de realizarse no adapto la última parte de manga.

La película tiene como virtud no sentirse como un capítulo alargado, sino que sabe como narrar la historia de forma cinematográfica desde el pasado del personaje de Ryota intercalandolo con el partido de basquet.

El partido es muy emocionante, sabe transmitir la adrenalina del basquet en cada jugada o decisión técnica.

En contra puedo indicar los flashbacks de los otros personajes, que ayudarán a las personas que no vieron el anime o el manga a ubicarlos, aunque por momentos te van cortando la emoción del partido.

Una genialidad en lo artístico y sobretodo en el intro del partido y en los últimos segundos.

7.4/10
1 2 3 4 5 10 12 >>