Nikita, dura de matar

Acción. Thriller Nikita (Anne Parillaud), una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
7 de mayo de 2011
Si uno compara en la filmografía de Luc Besson esta película Nikita con El profesional ( Leon) del año 1194 va a decir...Leon es mejor. A mi personalmente el profesional como a todos los que la votaron y la comentaron me gustó más, pero no nos olvidemos que en ésta película hay varios protagonistas, entre ellos Stansfield, Mathilda, pero paradójicamente Jean Reno ( León) se destaca más en esta última.
Volviendo a Nikita es terriblemente real desde su primer escena hasta el final, tal vez abierto?
lassie
12 de junio de 2019
No entiendo como estas películas se encuentran dentro de “Películas de culto”.
No hay un buen guion, los diálogos son vacíos, actuaciones regulares, no hay acción ni thriller, no “coges cariño” a ningún personaje, fallos en las tomas (gente con sangre antes de recibir un disparo, Nikita con una tabla metálica de protección en la espalda cuando la arrastran por el suelo, etc…), la protagonista parece una loca histérica durante toda la película y no aparenta (de mucho) la edad que quieren representar, lo que hace aún menos creíble la historia. Y así un largo etcétera.
Me pasó algo similar con la película “Leon”, aunque me gustó bastante más que “Nikita”.
Lo dicho, decepcionado.
EOA
26 de agosto de 2013
Me acuerdo que tuvo mucho éxito en su momento, y por el título me imaginaba un Arnold Schwarzenegger en mujer y más fina. Pero no, ha quedado un poco light.

Está curiosa la forma de empezar y la primera parte, aunque algo larga. Luego el tema de su vida no le veo mucha profundidad y la veo poco dinámica. Aún así reconozco que es bastante entretenida y con un final a lo Stieg Larsson.
edugrn
27 de octubre de 2019
Tras haber disfrutado de una estupenda ´´Anna`` que bebía de anteriores trabajos de Luc Besson como Nikita, me he decidido a ver esta película de acción con muy buena pinta que sirvió de inspiración para una película que considero de las mejores de 2019.

En este thriller de espionaje tenemos un entramado sencillo pero que tiene temas claros a plantearse, lo único es que los ritmos flaquean y las interpretaciones son bastante irregulares teniendo a nuestra protagonista con todo el peso interpretativo y el resto están bastante estereotipados en la representación de sus roles.
Pero la película logra ser buena porque triunfa en lo importante, en plantear ciertas preguntas y en darnos un par de escenas de acción muy buenas que han envejecido genial por lo bien logradas que están.

En definitiva, es una película demasiado débil para ser de los grandes clásicos del género pero es lo bastante entretenida y tiene lo bastante a favor para ser una de las que lograron merecer la pena del montón de películas de acción que se produjeron en esos años.

¿La recomiendo?
Recomiendo ver Anna, que bebe mucho pero lo hace todo a un nivel muy superior.
FictionSeries Javierthehero
3 de enero de 2007
Debo reconocer que tengo un gusto muy atipico para las peliculas... Sin embargo, las analizo lo más friamente que puedo y les saco lo mejor que tengan.
El argumento de NIKITA (La Femme Nikita) es muy interesante, sin embargo, muchas personas esperaban algo diferente de él. En lo personal, me parece que la base de la historia es muy buena, pero tiene ciertos huecos que son muy bien tapados (debo reconocer) por la impecable actuación de algunos de los actores.
La protagonista principal de la pelicula realiza muy bien su papel, pero de a ratos sobreactua monstruosamente. Sin embargo, los actores de reparto tienen muy bien su papel, como Jean Reno haciendo su papel de "EL LIMPIADOR".
Los efectos especiales tienen un papel de importancia media, puesto que la acción se centra pura y exclusivamente en la actriz... sin embargo, hay que reconocer que, para la fecha, las explosiones estaban muy bien logradas.
Bien... acá viene la parte en la que otros usuarios me odian...
Si bien estos pros son muy buenos, los puntos en contra le hacen mucha pega a la historia principal... el caso más notable es el de la pobre calidad de las tomas y la alta ficción de los efectos especiales.
Además, hay muchas partes en las que el argumento se volvía demasiado pobre, y sin embargo fue tapado de una manera muy audaz.
Por otro lado, debo reconocer un interesante trabajo de parte de los muchachos de sonido... la BSO fue muy cuidada, aunque de a ratos se volvía un poco pesada, pero fue armónica en la mayor parte del filme.
El director logró algo muy bueno... muy interesante... sin embargo, siempre pensé que las peliculas francesas eran algo despelotadas, pues su principio es algo complicado y el final tiende a no entenderse... Pero Nikita mantiene un aspecto distinto y eso es lo que la hace tan atractiva.
Ryuji_Yamzaki
<< 1 2 3 4 5