Tres anuncios en las afueras

7,8
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
Ese sentimiento de ira, de odio y deseo de venganza, de que se haga justicia en un mundo injusto y vil. Ese sentimiento poderoso es lo que mueve a Mildred Hayes a comenzar una guerra contra el departamento de policía de Ebbing. ¿La razón?, la muerte de su hija y el amargo sentimiento del no poder hacer nada, siempre se busca alguien a quien poder culpar, la policía por no hacer más de lo que hace, el pueblo por su conducta y a ella misma por no tener palabras de apoyo y comprensión para con su hija. Sí, el personaje de Mildred es tan sumamente complejo que solo una actriz de un talento tan descomunal como Frances McDormand puede bordar, hacer suyo y convertirlo en un referente ya no solo del cine, sino de lo que un personaje femenino debe ser.
Su comportamiento y su fiereza para hacer lo que hace a sabiendas de las repercusiones que conllevará poner esos tres carteles.
La réplica la dan un Woody Harrelson como el sheriff William Willoughby, un buen policía que goza de la simpatía del pueblo, un personaje bueno y afable y para terminar un inconmensurable Sam Rockwell como el agente Dixon, un personaje de lo más desagradable, inculto, por momento estúpido y racista, influenciado por una madre que es el eje de su patética vida. Un personaje que pasa del odio a la lastima con una facilidad pasmosa gracias al buen hacer de Rockwell.

El guión es sencillamente una maravilla. Las situaciones de drama y miseria se reproducen bajo ese manto de humor negro tan hermanos Coen que dota a la película de ese toque especial y que deja al espectador tocado por lo que ve, pero a su vez riendo a carcajadas. Como he dicho, una delicia.

La dirección de Martin McDonagh es una vez más sobresaliente con ese ambiente tan de western y esas fotografía y BSO que ponen la guinda a esta pequeña maravilla.

De lo mejor que se puede ver este año en el cine. Veo muchas y merecidas nominaciones a los premios de la academia.
Ocelot25
4 de enero de 2018
Una joven ha sido secuestrada, violada y asesinada.
Por desgracia, una historia más habitual de lo que debería ser, y algo de lo que hemos hablado mucho, desgraciadamente, en España últimamente.
Así comienza Tres anuncios en las afueras, una mezcla de comedia negra, drama y thriller policial que escribe y dirige Martin McDonagh, que sigue mejorando tras Siete psicópatas. Esta es sin duda su mejor película hasta la fecha, y la que más aroma a los Coen tiene, y no sólo porque la protagonista sea Frances McDormand. La película tiene ese aire de las cintas de los dos hermanos, con su mezcla de trama criminal, humor negrísimo y un fondo dramático mucho más interesante de lo que pueda parecer a simple vista. También es un puñetazo en la cara de esa América tan perfecta, o de cualquier sociedad avanzada en la que supuestamente existe la armonía y la generosidad. El guión, mediante personajes maravillosamente delineados y desarrollados, denuncia la injusticia en la que habitualmente se ven envueltas las familias de los desaparecidos, abusados o asesinados, abandonados por los gobiernos y enjuiciados por la sociedad en la que viven, tanto o más que los criminales. Además, no esperen ustedes encontrar una estructura típica de planteamiento, nudo y desenlace. No es ese el juego de McDonagh. Van a tener libertad para pensar lo que quieran, sobre los personajes, los hechos y especialmente su sorprendente final.
Y qué decir del reparto. No sé si alguna otra actriz hubiera podido interpretar a Mildred como Frances McDormand. Tiene el físico y la edad perfectos, y aporta la dosis justa de mala baba, dolor, humor, agresividad, desesperación y sarcasmo que necesita una mujer que es una madre coraje, sí, pero de lo más atípica, puesto que en muchos aspectos no es nada admirable, ni como persona ni como madre. Está simple y llanamente enorme, la musa de los Coen. Woody Harrelson disfruta con un personaje que también es muy él (siempre haciendo personajes al límite, antihéroes o directamente criminales o moralmente reprobables), Sam Rockwell sencillamente se come la pantalla en cada escena, como es habitual en él (esperen a ver si no estamos ante el próximo Oscar como Mejor Actor Secundario), Lucas Hedges borda la dualidad de un personaje deprimido por haber perdido a su hermana y exasperado por su madre, Abbie Cornish añade una nueva interpretación soberbia a su galería de diversísimos personajes, Caleb Landry Jones es la revelación absoluta, John Hawkes recupera su versión más chunga de hombre rural que ya exhibió con brillantez en Winter's bone, y Peter Dinklage sigue demostrando que es mucho más que Tyrion Lannister y sobre todo mucho más que un enano haciendo roles fantásticos de enano. Es un ACTOR, en mayúsculas. Un actor con un talento inmenso que no necesita que el guión describa específicamente que su estatura es corta o se hagan referencias a ella.
En definitiva, una de las mejores películas del año, ácida, irónica y aguda como cabía esperar de Martin McDonagh, uno de los mejores dramaturgos recientes, felizmente adoptado por el cine.

Lo mejor: Los actores, todos inmensos, su mezcla de drama y comedia, los personajes... casi todo.
Lo peor: Es un poquito irregular en el ritmo a veces.
Sibila de Delfos
7 de enero de 2018
Mildred Hayes es la madre coraje, vestida con un mono de trabajo, de América y Martin McDonagh, guionista y director de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, papel hecho por y para Frances McDormand. Con aires del John Wayne de Centauros del Desierto de John Ford, McDormand construye un personaje carismático, agrio y valiente como pocos vistos, sobre todo en el género femenino. No es para menos la gran interpretación de Sam Rockwell, como el agresivo policia racista y lector de cómics a tiempo parcial y su evolución emocional dentro de la historia. La colección de personajes deja su poso.

Comedia negra, aderazada con humor ácido y con envoltorio de drama, narrada con inteligencia y diálogos punzantes, que atraparán sin remedio al público por su ritmo. Sin obviar la exquisita dirección de McDonagh, (ese plano secuencia de la paliza al gerente de los carteles por parte de Dixon, simplemente fantástico). No deja de ser una historia desgarradora, contada en tono de Western moderno por estética y música.

Evoluciona en matices de guión. Aunque el humor ya lo tiene desde los primeros compases, la muerte y el suicidio están representados de forma socarrona, va creciendo con el ritmo de la historia y la evolución de los propios personajes. Es algo que también se percibe en el cine de los Hermanos Coen como Fargo o Nebraska de Alexander Payne, más recientemente.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS es una de las películas del año. Retazos de los Coen en un drama de la América profunda, con tintes de comedia negra, a ratos más divertida de lo que cabría esperar, con aire de Western moderno. Frances McDormand y Sam Rockwell tremendos.
Paco Garrido
15 de enero de 2018
"Three Billboards Outside Ebbing” no sólo resulta fascinante porque retrate a la perfección ese sur profundo, sórdido y salvaje que aún pervive desde Faulkner o el western, sino porque no deja títere con cabeza en ese mapa de personajes prototípicos, todos desquiciados, perdedores y garrulos ya sean policías, amas de casa o dentistas, y porque cierra una trama a la perfección aunque el final parezca abierto.

En una escena magistral, la protagonista (mítica antiheroína desde ya) le explica a un cura por qué formar parte de una “pandilla” te hace también culpable de todos los abusos e injusticias cometidos por otros miembros de esa pandilla, los supieras o no. Si estás con ellos, encubres y callas, entonces los consientes.

En la Zona Spoiler comento mi teoría sobre el crimen que ocupa el tema central del relato, aunque en realidad su resolución no es lo verdaderamente importante sino esa corriente imparable de bajos instintos, venganzas, corrupciones y actos propios de justicia.
emmastark
18 de enero de 2018
Reconozco no haber conectado con la película de McDonagah en ningún momento y visto el caluroso entusiasmo con el que ha sido recibida pienso que igual es cosa mía y el problema radica en que, tal vez, no he sido capaz de apreciar todas sus virtudes. Aún así trataré de exponer porque me parece un film mediocre e impostado.

La película me parece que cuenta una historia a todas luces creible pero la manera que tiene de mostrar sus cartas me parece falsa, llena de clichés y tosquedades por culpa, a mí parecer, de un guión que no entiende de matices o tonos grises. Abusa de subrayados y de reiteraciones.

Enumero en spoiler algunas de las incongruencias que me pareció percibir en la cinta. Lo hago en spoiler para no molestar a quien no la haya visto.
PepitoMenganito