España España · MADRID
Voto de ABEL:
28 de febrero de 2018
La peor película que he visto nunca. Al menos con la que lo he pasado peor. Hay películas aburridas (Upstream color). Hay películas mal hechas (The room). Pero esta película es dolorosa, y no porque sea el drama desgarrador que pretende ser. Después de ver este título y las nota que tiene, uno se plantea dejar de ver cine. Quizá es que no tengo ni idea y mis gustos o mi forma de valorar una obra cinematográfica ya no está en consonancia con el cine que se hace ahora.

Es fácil ver el mensaje que nos quiere transmitir el autor: “La única forma de salir de una espiral de violencia es el amor” Esto es muy bonito, pero en un guion tan tan tan tan malo hace pupa. Un episodio de Aida también tiene mensaje, pero eso no le hace bueno.
La historia es un apelmazado de casualidades y cosas “porque sí”, porque vienen bien para reforzar hasta la náusea lo que quiere decirnos el director. Todo aderezado por reivindicaciones sociales de todo tipo, como guiñando un ojo a los miembros de la Academia: “Hey esto va por vosotros chicos”. Se te revuelve el estómago pensar que la gente ve en esto a un autor valiente capaz de arremeter contra gran parte de los problemas de la sociedad estadounidense; cuando la verdad es que los productores le han obligado a poner estos elementos para conseguir todos los premios que puedan.

La sucesión de escenas, que se repite una y otra vez, es la siguiente:

-Escena badass de la protagonista tipo Poochi(el perro molón de los Simpson).
-Escena absurdamente violenta dentro de su contexto.
-Escena de humor tonto.
-Escena con música emotiva.
-Escena con amago de lloro de Poochi.

Hay veces que el orden cambia, pero el efectismo de todas ellas permanece.

Más abajo voy a dar ejemplos de todo lo que no me ha gustado, entrando en spoilers. No voy a seguir ningún tipo de orden.
ABEL